lunes, 1 de abril de 2013

ESPEREMOS QUE SEA VERDAD!

Una entidad sin ánimo de lucro gestionará el Hospital Clínic de Barcelona
Hospital Clínic de Barcelona.

■Para garantizar "un alto compromiso y participación de los profesionales".
 ■Los trabajadores mantendrán el mismo régimen laboral que tienen ahora.
 ■El Estado traspasó la gestión de este hospital a la Generalitat en 2008.
 ECO ®

EFE. 30.03.2013

Una entidad sin ánimo de lucro que garantice "un alto compromiso y participación de los profesionales" en la dirección será la encargada de gestionar el Hospital Clínic de Barcelona, cuyos trabajadores mantendrán el mismo régimen laboral que tienen ahora "en el marco de un convenio colectivo propio".


El conseller garantiza que se mantendrá la titularidad pública del patrimonio del hospital

Así lo ha anunciado el conseller de Salud, Boi Ruíz, en una respuesta parlamentaria en la que explica que su departamento está ultimando los criterios para determinar la gestión de este hospital, que el Estado traspasó a la Generalitat en el año 2008. El conseller asegura en su respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PPC Pere Calbó que no ha encargado a ninguna empresa externa la realización de estudio o informe alguno sobre las posibles fórmulas de gestión de este hospital y garantiza que se mantendrá la titularidad pública del patrimonio del hospital.

Desde que fue traspasado a la Generalitat, el Hospital Clínic está pendiente de que se constituya un ente jurídico para que lo gestione. De forma transitoria, el hospital se ha regido desde 2008 por una modificación provisional de sus estatutos originales y con un Patronato constituido por un miembro del Departamento de Salud, uno del Departamento de Economía y por una mayoría de patronos independientes.

Tiene una situación irregular

Sin embargo, la Sindicatura de Cuentas señaló en su informe del año pasado que ésta era una situación irregular, por su prolongación en el tiempo, y que era necesario enmendarla lo antes posible. Por este motivo, según explica Ruíz en su respuesta parlamentaria, publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC), su departamento inició hace unos meses un "proceso de análisis".

Según el conseller, se trata de "encontrar la mejor fórmula jurídica posible y del proceso necesario para la transformación que permita a este hospital continuar haciendo su tarea asistencial, docente y de investigación con la calidad y la excelencia que ha venido llevando a cabo en los últimos años". La misión del nuevo ente gestor del Hospital Clínic tiene que ser, según el conseller, "continuar prestando servicios vinculados al contrato de prestación pública que tiene actualmente el Hospital Clínic con el CatSalut".

20 MINUTOS

No hay comentarios: