miércoles, 10 de abril de 2013

SRES. ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS...Y LOS PAGANOS, NOSOTROS!!!

La lista de espera para poder hacerse abonado del Club de Campo Villa de Madrid en el que los Aznar recibieron clases de Golf en el año 2001 alcanza las miles de personas. Y aunque hace años que parece que no corre turno para que nuevos ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones, situadas junto al Palacio de la Moncloa, lo cierto es que una pléyade de empresarios, periodistas ‘amigos’, familiares e hijos de políticos del Partido Popular y del PSOE disfrutan o han disfrutado de tarjetas gratuitas de acceso al recinto gentileza del Ayuntamiento de Madrid o de Patrimonio del Estado.
El listado de personalidades VIP, que se ha reducido ostensiblemente en el año 2013, pero que llegó a albergar hasta a 648 beneficiarios en el 2011, según datos oficiales del propio Consistorio, recoge nombres variopintos que van desde las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, Alba y Laura Rodríguez Espinosa, hasta los vástagos del matrimonio Aznar-Botella, Alonso y José María, pasando por periodistas destacados como Ernesto Sáenz de Buruaga, responsable de La Mañana de La Cope, o Francisco Marhuenda, director de La Razón, hasta personalidades propias del mundillo del corazón como Luis Alfonso de Borbón, su mujer y todos sus hijos, o el duque de Feria, Rafa Medina. Por supuesto, también importantes empresarios como Florentino Pérez o Aldo Olcese Santonja. 


El antiguo vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que fue presidente del Club durante su mandato, reconoce que todos estos pases VIP son “atenciones protocolarias” que otorga discrecionalmente el Ayuntamiento de Madrid, que posee, desde 1984, el 51% de la propiedad del Club. También tenía esa facultad Patrimonio del Estado. La Real Sociedad Hípica Club de Campo y Patrimonio del Estado se reparten a partes iguales el 49% restante del accionariado. “Esto ha existido desde siempre”, explica Cobo. “En cualquier club deportivo siempre ha habido atenciones protocolarias, al igual que ocurre con el palco del Bernabéu, al que acceden muchas personas por invitación”.. Hay que recordar que el Real Madrid es un club privado, mientras que el Club de Campo se sostiene con fondos públicos: el 98% del recinto se mantiene gracias a la cuota de los abonados y los servicios concretos que pagan cada vez que utilizan uno.

1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...



Hoy Mis caricias del alma se ha vestido de fiesta, para compartir contigo el premio a la mejor Amiga.

Está pensado para quienes de corazón dejan su amistad en el alféizar de mi ventana, para continuar regando sus semillas con el rocío de las letras que es el alimento más preciado para el alma...

He puesto la dirección de tu blog, si te entusiasma la idea, lo puedes retirar cuando gustes!

Un sincero abrazo.

Atte.
María Del Carmen