lunes, 6 de agosto de 2012

Y venga construir piscinas y polideportivos!!!

Piscinas municipales con el agua al cuello

Los costes de mantenimiento y la escasa rentabilidad han obligado a los consistorios a ofrecer descuentos y, en algunos casos, privatizar la gestión

La piscina de Alberic lleva un año cerrada tras haber acumulado un déficit de 250.000 euros en cinco años.
La piscina de Alberic lleva un año cerrada tras haber acumulado un déficit de 250.000 euros en cinco años. Vicent M. Pastor
LEVANTE-EMV, VALENCIALos elevados costes de mantenimiento y el descenso de ingresos por la venta de entradas han obligado a varios ayuntamientos a privatizar la gestión de las piscinas municipales e incluso al cierre, como en el caso de Almassora. Aunque la situación es mucho peor en las piscinas cubiertas: a la fiebre municipal por este tipo de instalaciones con apenas rentabilidad se une la crítica situación de las arcas municipales.
Camp de Morvedre. Cierre a mediados de agosto
La crisis hace mella y varias piscinas municipales de la comarca están teniendo problemas para mantener el servicio. Un claro ejemplo son Benifairó y de Quart de les Valls, cuyos responsables políticos han reconocido que las «piscinas son deficitarias».
El primero de estos casos es el más alarmante, ya que los gastos de gestión superan los 10.000 euros y el ayuntamiento se está planteando el cierre de la piscina a mediados de agosto, cuando acaben los cursillos de natación. En Quart, mientras, la disminución de usuarios ha sido considerable, aunque, de momento, no se contempla tomar ninguna medida.

ver mas...Levante-emv.com

No hay comentarios: