domingo, 26 de agosto de 2012

Y los fabricantes de armas se estan forrando!!!

  • Reportan más de 200 muertos en Siria

    Fotografía cedida por la agencia de noticias Árabe Siria (SANA) que muestra a soldados del Ejército sirio patrullando una calle. EFE
    • Activistas informan de hallazgo alarmante en suburbio de Damasco
    • Al menos 300 personas han muerto por la ofensiva del Ejército en Daraya y el suburbio cercano de Mouadamiya en los últimos días
    AMAN, JORDANIA (25/AGO/2012).- Los cuerpos de al menos 200 personas fueron encontrados el sábado en un pueblo cercano a Damasco, según activistas que refirieron que la mayoría se trataba de hombres jóvenes que habrían sido ejecutados por tropas sirias.

    El hallazgo eleva a más de 200 la cifra de muertos por una ofensiva de las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad en Daraya, al sudoeste de Damasco, según un balance por parte de activistas de la oposición en la capital.

    Activistas locales habían informado inicialmente del hallazgo de 79 cuerpos, pero otros 122 fueron encontrados más tarde en el día. La mayoría de ellos fueron hallados en casas y refugios en subterráneos de edificios residenciales y parecen haber sido muertos a tiros por tropas que invadieron las edificaciones, dijeron.

    Debido a restricciones a medios no estatales, fue imposible verificar de manera independiente las cifras de víctimas.

    El grupo de activistas del comité de coordinación de Daraya dijo en un comunicado que entre aquellos que fueron encontrados con disparos en la cabeza figuraban ocho miembros de la familia al-Qassaa: tres niños, el padre, la madre y otros tres familiares.

    Sus cuerpos fueron hallados en un edificio residencial cerca de la mezquita Mussab bin Umeir, en Daraya, agregó el grupo.

    Mohammad Hur, un activista en Daraya, dijo que los cuerpos de 36 hombres jóvenes fueron encontrados en un edificio junto a varias personas con heridas graves que no pudieron ser trasladados a los hospitales del área debido a la ocupación del Ejército.

    Otros 12 cuerpos fueron hallados en el sótano de otro edificio, refirió.
     
    leer mas... Informador.com

    No hay comentarios: