domingo, 19 de agosto de 2012

CRISIS GENERAL Y/O MUNDIAL




Estamos asistiendo a una fase final de nuestra civilización, como la entendemos en los últimos 7.000 a 10.000 años de nuestra forma de vida humana ¿?

En los últimos 500 años se ha llegado a tal desarrollo de nuestra inteligencia que creíamos superado nuestra prehistoria anterior.

Pero la realidad nos ha despertado bruscamente de de nuestro sueño.

Volvemos a estar tan herrados como estuvieron nuestros antepasados.

Desde hace un siglo que estamos diciendo todo lo que hemos avanzado, sin preocuparnos de saber si nuestra forma de vida perdurará más allá de nosotros ( De nuestra actual generación).

Sabemos más de lo que pudieron concebir las mentes más inteligentes de nuestros antepasados. Pero que poco sabemos. No sabemos nada de nosotros, ni de nuestros antepasados, ni del futuro de nuestros descendientes. Entonces : Que sabemos ¿? La respuesta es : Nada.

Pero : Conseguirán  seguir en nuestro mundo, después de nosotros nuestros descendientes ¿?

Desde hace más de una década nuestro mundo (tal como lo conocemos) se hunde.

Todos creen que aplicando sus extrañas fórmulas superaremos este momento : Unos invirtiendo más en objetos sociales como dar de comer al hambriento. Dar de beber al sediento. Dar cobijo al sin techo. Dar consuelo al desesperado. Dar vestido al harapiento. Dar conocimiento al ignorante. Dar nuevas esperanzas al sin trabajo. Dar limosna al necesitado. Dar ilusión al desilusionado de todo. Dar esperanza al desesperado. Y tantos y tantos buenos deseos que nos llevan a todos de cabeza, sin conseguir arreglar nada de lo que ya está  desarreglado.

El tema es muy  simple : Crear las condiciones necesarias para que todo aquel que sienta la llamada de ser un creador de algo : Arte, empresas, pensamientos, deportes, inventos, estructuras de motivación personal, etc., etc. Consiga ser lo que desea y formar una nueva sociedad estructurada y con millones de puestos de trabajo para todos los seres humanos.

Si todos los sistemas políticos inventados hasta hoy, con sus secuelas de vividores a su costa ( O mejor dicho : A nuestra costa), se reconvirtieran en entidades eficientes, que solo estuvieran al servicio del bien común, en lugar de estarlo a su propio bien, otro gallo cantaría.

Deberíamos de calificar por su eficiencia a todos los entes creados al calor de los dirigentes del mundo, del país, de las autonomías, de los centros de poder metropolitanos, diputaciones, alcaldías, y toda la parafarnália creada por los políticos para eternizarse en el poder. Ahora unos y después otros. Pero siempre los mismos.

La miseria de hoy es la consecuencia de todos los desmanes de nuestra clase política en los últimos casi 40 años de democracia nominal.  Pero no de democracia real. Como nos quieren hacer creer. Tanto por los unos como por los otros. No existe partido político que realmente quiera dejar la teta de la vaca creada para sus propias necesidades y a costa nuestra.

Esto es muy claro al ver la cantidad de partidos políticos que han ido proliferando en los casi 40 años sin dictadores nominales, pero si dictándonos todos los deberes que tenemos para con ellos. Últimamente están inscritos unos 4.000 partidos políticos en el registro general de partidos ¿?

Porqué será ¿?

Cuando un partido político consigue suficientes votos como para tener un solo parlamentario en Las Cortes Españolas, o en los 17 parlamentos de nuestras 17 autonomías, ha conseguido introducirse en un coto cerrado. A partir de este momento tendrá todas las condiciones de aforado, de intocable y podrá hacer y deshacer lo que le venga en gana. Nadie (ni los jueces) podrán afearle su comportamiento en el caso de que le convenga delinquir, según las leyes que nos atañen a todos (menos claro está a su condición de diputado) Todo este sistema es una injusticia total. Sin paliativo alguno. Ya que ellos son los que dictan las leyes injustas que nos amordazan a todos, menos a ellos : Los políticos.

Entonces… Que esperamos de nuestra clase política. Nada más i nada menos que nos saquen de la crisis en que nos han metido.

Misión imposible.

No saben hacerlo.

No tienen cojones. Ni lo que hay que tener para mandar a un país de 47 millones de habitantes.

Prefieren seguir pasando de nosotros y tenernos a todos en  el furgón de cola del tren. Si les interesa, desmontarán el último vagón y nos dejarán a nuestra suerte. Pero ellos se salvarán. Seguro. Van todos en la máquina del tren.

Como se puede salvar nuestro mundo ¿?

No tenemos a un dios que nos salve ¿? Según ellos ya no existe.

Para que queremos un dios, si nosotros somos dioses, según el ideario de muchos de nuestros dirigentes ( O dictadores) ¿?

Pues bien. Que estos dioses que tanto se encumbran, que nos saquen de nuestra miseria, creada por ellos mismos.

Como lo deben de hacer si no saben hacer nada que no sea en su provecho ¿?

Yo les daría una idea básica :

Que se afanen en crear puestos de trabajo para todos los desheredados de la tierra.

Conseguirán tener unos ingresos de cojones, con solo el IRPF de nuestros sueldos.

Podrán seguir gastando en proyectos faraónicos, nada útiles, pero que les encumbrarán aun más en su estatus social y político. Serán como dioses…

Mira si es sencillo.

Todo lo que no sea eso, será miseria para todos. Nosotros y ellos.

Cuando un país se desmorona, como nos está ocurriendo a nosotros ( El país que se llamó nación española con toda dignidad y que ahora está prohibido nombrarlo así, según nuestros dirigentes políticos), no puede superarse y recuperar su orgullo. Solo puede que sucumbir ante todos los demás países. Ya que nos tienen como lo que nos han convertido nuestros políticos : Somos una mierda. Una Mierda en mayúsculas. Si señor.

Hoy he visionado una película retro : Los españoles ( en los años sesenta del siglo pasado aun había españoles), se tienen que ir a emigrar a Europa debido a la falta de trabajo que teníamos entonces (Y ahora más todavía).

Los hombres se van solos.

Al cabo de unos dos o tres años van las mujeres con los hijos.

Viven en países de Europa y aprenden lo que es el civismo, el trabajar y no gastar, el conseguir una vida mejor para sus familias. Al final regresan a España. Todo es mugre y incivismo. Todo es incultura. Todo es volver a vivir las pesadillas de su infancia. Sin horizonte ni futuro. Su hijo les afea que vivía mejor en el país europeo que en este nuestro. Todos eran más personas. No les recriminaban nada, cosa que no les sucede aquí : Todos les recriminan que hayan vuelto a España.

A que me suena esto ¿?

Hoy miles de gente válida, con estudios, carreras, emprendedores, consecuentes con el medio en que nos encontramos emigran de nuevo a países europeos. Porqué está sucediendo lo mismo al cabo de más de cincuenta años ¿?

Señores políticos que han estado viviendo tan ricamente : Porqué nos vuelve a pasar esto ¿?

Si todos vosotros hubiérais llevado el país como un buen padre de familia : Hoy no estaríamos tan endeudados. Tan miserables. Tan menospreciados por todos los países del mundo. Tan dejados de la mano de Dios.

Ni los unos, ni los otros, os quereís hacer cargo de vuestra indudable  culpa con lo que nos está pasando.

Hace una década, todo eran buenos augurios para nuestro país : Habíamos alcanzado una renta per cápita muy importante. Seguíamos prosperando. Deberíamos haber sido uno de los mejores países de la UE. Pero que pasó ¿? : Que votamos a gente inepta que nos hundió en solo cuatro años a la miseria.

Otros cuatro años nos terminaron de hundir : Pero esta vez más profundamente. Hasta las profundidades de la tierra que nos había visto nacer.

Hoy ya no sabemos vivir sin las ayudas de la UE.

Nos muerden como desechos.

Nuestras carnes están expuestas a la mordedura infame de perros de presa.

Solo nos consuela que otros países de los PIGS están igual o peor que nosotros.

Quizás alguien no sepa que quiere decir PIGS en ingles : Cerdos. Esta es la traducción literal.

Que son los PIGS ¿? :  Son Portugal, Irlanda, Grecia y España. Ahora se nos llama : PIGS II, al incorporar a Italia.

Los países del norte de Europa nos detestan por manirrotos. Por tener gobiernos que en lugar de gobernar nos roban. No entienden que sigamos votando sin ton ni son. Y creando dictadores democráticos.

Y  tienen razón. Si todos los gobiernos de la democracia reciente hubieran sido eficientes, nada gastones en fastos y fiestas sin control, en conseguir levantar el país en lugar de hundirlo : Otro gallo nos hubiera cantado.

Pero se propusieron repartirse la herencia.

Las fincas, los muebles, las herramientas de trabajo, los dineros, los valores , los conceptos, los diversos santuarios de poder, los vehículos de transporte colectivo, las bicicletas, los niños y niñas ( no vaya a ser que alguna feminista me censure). En fin. Todo nuestro patrimonio social, se lo repartieron como cuando en una familia se muere el abuelo y cada hijo, hija, nieto, nieta, hermano, hermana, cuñado, cuñada, tío, tía, sobrino, sobrina, etc., etc. se reparten la herencia del difunto o difunta.

Desde entonces, hace casi 40 años, hemos vivido de la herencia de los difuntos.

Nadie ha creado nada.

Nadie ha sido capaz de empujarnos a ser los mejores. Así están nuestras escuelas : Los últimos de la clase (Según los informes PISA).

Todo ha sido mediocridad. Y los primeros mediocres han sido nuestros dirigentes ( Mal que les pese). Tanto los políticos, como los sindicalistas, como los nacionalistas, como los independentistas y tantos y tantos otros, solo han estado pensando en vivir bien ellos y que el resto de ciudadanos del país, nación o lo que quieran ellos llamarnos ( todo menos España), nos fuéramos por los desagües por su política de dictadores. Porque esto es lo que son aunque lo visten de democracia. Ja, Ja, Ja. Vaya democracia la nuestra desde hace casi 40 años…

Debe de haber una regeneración de nuestros dirigentes. No es posible que después de habernos machacado con sus discursos ahora rehuyan ser quienes nos dijeron que eran.

No pretendo ser un iluminado. Solo pretendo ser alguien que dice las verdades.

Si fueran todos honestos, no tendríamos que ejercer de justicieros.

Cuando veo que se arrogan el papel de justicieros creando más paro, robando a mansalva en los negocios y empresas que crean puestos de trabajo me dan ganas de decir : Señor sálvanos de nuestros pretendidos salvadores. Ellos son los que nos han creado este gran problema y pretenden que les creamos que serán nuestros salvadores ¿?

Cuando un país ha llegado a tal grado de deterioro moral, ético y político no es posible ponerle parches SOR VIRGINIA. No sirven de nada. El mal está ya introducido en las arterias y venas de nuestro organismo. Solo  una cura de régimen y de antibióticos eficientes nos puede salvar : Fuera todos los ineptos y los marrulleros, los desgraciados hijos de puta que nos han estado mangoneando, fuera los vividores de la res pública, fuera los que dicen que todo lo hacen por nosotros cuando en realidad lo hacen para ellos, sus amigotes, sus queridos y queridas, sus descendientes salidos de su amancebamiento con gente de su calaña.

La pregunta del millón es clara : Quien o quienes nos dan garantías de que actuarán a nuestro favor en lugar de jugar en campo propio y meternos el gol en nuestra portería ¿?

Ya hemos vivido suficientes goles en nuestra portería.

Ahora toca meter los goles en su portería.

Como ¿?

No votándoles nunca más.

Seamos nosotros mismos.

Reduzcamos el gasto elefantístico de nuestros 18 gobiernos.

Que todo el mundo se gane la vida con el sudor de su frente y no como ahora que por haberles votado ya tienen todos los dineros y los privilegios posibles y los imposibles también.

Nunca podremos saber quienes son los que nos han degradado tanto : Son Miles, millones de vividores de las cuentas públicas indecorosamente. Solo piensan en sobrevivir ellos. Y a nosotros que nos jodan.

Todos dicen que la crisis es mundial. Lo dijo el anterior presidente del gobierno y el actual parece que le ha tomado gusto a la frase.

Solo que falta añadir : La crisis es mundial, pero nuestro país es una mierda, comparada con otros países del entorno de nuestra Unión Europea.  Si no es así : Porqué entonces estamos esperando como un milagro que nos vengan a rescatar ¿?

Encima, los que gobernaron en la última década se dan el pegote de decir que ellos ya lo decían. Que ellos no fueron culo y mierda de todo lo lo que nos pasa. Le dan toda la culpa a los nuevos. Ellos dejaron la mierda para que la limpiara otro. El que se atreviera a venir después de ellos.

Solo nos queda que poner nos  en manos de otros gobiernos que lo sepan hacer mejor y rogar para que tomen las decisiones acertadas y no nos lleven más adentro del infierno que nos toca vivir cada día.

Que piensen en los más de 6 millones de parados antes que pensar en ellos.

En los miles o millones de familias sin casa por haberles embargado al no tener trabajo y poder pagar su hipoteca.

La solución no es el que el estado se incaute de todo un país y lo reparta, entre quienes quiera.

La solución es ponernos a trabajar y conseguir sacar el país adelante.

Quizás así lograremos salir de nuestra miserable situación.

Nuestro pueblo no es tan mezquino como nuestros políticos.

Saldremos adelante, tanto si quieren como si no quieren nuestros representantes.

Nuestros representantes ya no son nuestro futuro. Son nuestro pasado.

Levantémosnos

 Empecemos a andar. Sin muletas. Sin que nos cojan de la mano. Sin tener que darles parte del fruto de nuestro trabajo como hasta ahora.

Empecemos a crear futuro para nuestros descendientes.

No nos durmamos.

No escuchemos los cantos de sirena que nos dicen que seguiremos viviendo sin trabajar.

Trabajemos. Estudiemos, superemos esta crisis, a pesar de nuestros malos políticos.

No desfallezcamos. Pues esto es lo que quieren que hagamos para erigirse en nuestros salvadores.

Es imposible que suceda. No nos podrán salvar si nosotros no nos salvamos antes por nuestro trabajo.

Cuando todo funcione de nuevo ellos cobraran más y más con los impuestos.

Quizás entonces nos volverán a reducir los impuestos confiscatorios actuales y podremos sobrevivir, a pesar de sus métodos de tortura sicológica.

Solo espero poder descansar en paz cuando esto suceda.

Adiós. Hasta siempre.



El abuelo cabreado

No hay comentarios: