domingo, 26 de agosto de 2012

El Guru de la economia ha hablado!!!


Última hora en elEconomista.es15

Última hora en elEconomista.es15

Ahora en elEconomista.es15

leopoldo Abadía: "Es hora de globalizar la ética"

elEconomista.es

 


 

elEconomista.es


Leopoldo Abadía tiene claro que fueron los bancos americanos los que prendieron la mecha de la crisis que azota desde hace cuatro años el mundo y que es una "crisis de decencia". Este profesor, transformado en 'gurú' económico muy a su pesar, sostiene que para superarla hace falta "inhabilitar sinvergüenzas", formación y una "revolución civil muy gorda cambiando cada uno de nosotros por dentro".

"Las entidades financieras americanas, las agencias de calificación, los bancos y cajas que no sabían qué productos vendían, y, por último, nosotros, los ingenuos cegaos con la idea de vivir una vida que no podemos permitirnos" son, por ese orden, quienes nos habrían metido en el lío económico en el que nos encontramos en la actualidad, según Leopoldo Abadía, profesor, escritor y mediático gurú económico.

Abadía acusa a los bancos americanos de haber sido unos "sinvergüenzas al vender porquería a todos los bancos del mundo" y reclama una "revolución civil muy gorda, no violenta, cambiando cada uno de nosotros por dentro", para superar la difícil situación económica actual en la que un mundo mejor sería posible "con los sinvergüenzas inhabilitados" y con gente más formada. Para mejorar el panorama, asegura que es necesario "que seamos decentes en cada cosa que hagamos y digamos". "Es hora de globalizar la ética", concluye.

Abadía ha realizado todas estas afirmaciones en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya. En ella advierte de que "quedan tragos amargos, pero estamos en la dirección de salida", aunque muy lejos todavía.

A quienes trabajan "con uñas y dientes para salir adelante de esta situación", Abadía los considera "héroes de la crisis".

 

4 comentarios:

Equifax dijo...

Globalizar la ética es una idea muy bonita pero un tanto abstracta. Para llevar a cabo acciones de forma global, estas tienen que ser concretas y medibles.

Anónimo dijo...

Eso de concreto y medible a ultranza tuvo su momento extraordinario, pero no tiene por que ser una tirania para el hombre. Este justamente es el cambio de paradigma que se necesita: Primero, dejar de estar obsesionados en lo concreto y medible y la vision cartesiana de la vida (ademas los resultados hablaran por si solos). Segundo cada uno, debe comprender que no somos solo materia medible y que la gran mentira ha sido esta. A despertar: somos carne y espiritu, y la sinverguenceria, producto de esa negacion, de la cual bebimos todos nos ha reventado en la cara. Esto es lo concreto y medible.
Aca hace falta un cambio radical de paradigma que se viene anunciando desde fines de los ochenta por algunos visionarios que vienen de campos desde la fisica hasta la teologia, y ahora la economia. Despertemos.

Anónimo dijo...

Paradigma suena demasiado sofisticado, asi que lo mismo se puede poner de otra manera. En realidad es muy simple. Tenemos que recuperar la etica (y la moral tan temida). Pero para esto hay que buscar a Dios dentro de nosotros mismos, de nuestros sentimientos, en el humilde corazon, sincerarnos, bajar al llano, porque aun es posible que recuperemos la inocencia. Hemos estado perdidos. Seria ideal ir despojandonos del materialismo (y consecuencias del mismo como la soberbia) del siglo XX. Todo lo demas ira alineandose, desde nuestra forma de pensar, nuestros proyectos, nuestra filosofia, nuestra economia, todo ira cayendo por su propio peso. Recuperaremos la conciencia. Como dice el gran economista cada uno tiene que cambiar---Es Micro, "cada unito".

mamapi dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son instrucctivos y muy inteligentes