jueves, 23 de agosto de 2012

VIDA… QUE VIDA NOS ESPERA YA…



La vida.

Que es la vida ¿?

El pasar por un planeta llamado tierra durante unos años ¿?

Nacer. Procrear para perpetuar nuestra especie. Morir finalmente. Desaparecer para siempre y no ser nada ya ¿?

Nuestros ancestros no sabían tanto como sabemos nosotros y por ello era más fácil no pensar en nada más que en sobrevivir cada día, hasta el día final de sus vidas.

A través de los tiempos hemos tomado consciencia de que tenemos vida interior y que es posible que esta trascienda después de nuestro cuerpo material. No sabemos nada. Solo intuimos cosas y tenemos una gran curiosidad para saber algo más de lo que sabemos. Siempre ha sido así. Desde nuestros días en las cavernas. En los poblados. En las chozas. En los campos. En las villas y villorrios. También en los palacios, fortalezas, castillos, monasterios, ermitas, sedes de grandes imperios y de grandes religiones, o de pequeños y mezquinos personajes que nos ha dejado la historia de la humanidad.

Que es la vida ¿?

Un pasar y volver a pasar constantemente a través de los siglos por algo que ya pasamos anteriormente ¿?  

Peor sería si nuestra vida en la tierra se perpetuara y siendo inmortales viviéramos millones de años ¿?

No lo sabemos. Quizás sea así, pero no nos damos por enterados. No nos damos cuenta.

Cuando leemos, estudiamos o nos informamos de nuestro caminar sobre el mundo terrenal, nos maravillamos de que en condiciones muy precarias hayamos sobrevivido tantos millones de años.

En nuestro tiempo actual de la primera centuria del siglo XXI estamos viviendo momentos muy duros… Pero no ha sido así también en los siglos que nos precedieron ¿?

Decimos : Nunca hubo una crisis de las características tan duras como la actual.

Es mentira. Y nosotros lo sabemos. Siempre hubo crisis. Si no : Que se lo pregunten a los esclavos de todos los países, de todas las razas, de todas las religiones, de todos y cada uno de los personajes que les esclavizaron para poder vivir ellos mucho mejor que los otros.

Siempre hubo crisis.

La gran diferencia está en que esta es nuestra crisis que nos ha tocado vivir en nuestro tiempo. Las otras crisis se forjaron por otros diversos motivos y afectaron a la humanidad pero en tiempos pasados. Nosotros no las vivimos en primera persona. Desde 1.970, más o menos. Ha habido tres crisis anteriores a la actual. Y casi nadie se acuerda de ellas.

Por lo tanto debemos de ser conscientes. Pensar en positivo. Si pasaron todas las crisis anteriores a nosotros y estamos aún en este mundo, con una carga importante de mejoras y de logros en nuestra economía, en nuestra estabilidad como raza humana, en nuestros pensamientos existenciales, en nuestros modos de vivir… Por qué no será mejor mañana que nuestro presente actual ¿?

Quizás todo es una prueba a que nos somete la naturaleza. Quiere volver a comprobar una vez más que somos capaces de salir de ella y mejorar nuestro entorno de vida terrena.

Hoy, como cada día, parece que debemos de asustarnos y quedarnos quietos. Pues si  no nos movemos hoy  tal vez podremos  estar mucho peor mañana. O quizás no. Quizás podríamos estar mucho mejor. Esto es lo que parece ser el pensamiento de cuantos deberían darnos confianza para seguir nuestro camino en la vida. Cuando debería ser al revés.

Los medios de comunicación solo están interesados en hacernos la vida más y más imposible cada día. Yo propondría que se formara un consejo del poder informativo ( A semejanza del Consejo General del Poder Judicial. Que no sirve para nada. Pero es muy importante pertenecer al mismo. Todos son juristas de reconocida solvencia, aunque hayan errado en sus sentencias),  para con ello  conseguir que no hubiera tanta bazofia en la información.

En cuanto a los que mangonean nuestra vida en común, o sea, los políticos. Yo propondría que no se metieran tanto en nuestra vida y legislaran lo imprescindible. No como ahora que siempre legislan sobre chorradas que nos ahogan nuestra vida en común. No paran de legislar y legislar : Solo saben hacer esto. No se conforman en hacer leyes para mejorar nuestra convivencia, además hacen millones de leyes que no sirven de nada. En lugar de mejorar nuestra convivencia, la empeoran y nos inundan de multas y penas para todos los gustos, sin ton ni son. 

En cuanto a los que viven a costa nuestra cobrando sin trabajar y haciéndonos la vida imposible. O mejor dicho, haciendo que no tengamos trabajo ni modo de tenerlo, que son los mal llamados sindicalistas. Deberíamos llamarles los destructores de puestos de trabajo. Y si no fuera así : Porqué cobran ellos dinero cada vez que se despide a un trabajador ¿?

Tienen innumerables sedes sociales. Innumerables oficinas. Innumerables locales de reunión. Innumerables derechos. Innumerables subvenciones, que se gastan sin el más mínimo control ni vergüenza humana. Solo responden de su gestión ante sus afiliados. Que afiliados si no tienen casi ningún afiliado¿?. Nadie quiere ser corresponsable de sus gastos en nada efectivo para la mayoría de trabajadores. No quedamos que los sindicatos defienden a los trabajadores… ¿?  Pues, porqué cobran por cada trabajador que es dejado sin trabajo ¿? De que sirven ¿? No lo sabemos. Solo sabemos que viven como rajas de kapuntala a costa de los trabajadores que dicen defender. Como han defendido a los más de 6 millones de parados sin trabajo y a las casi 500.000 empresas que han tenido que cerrar por no tener clientes que compren los productos fabricados ¿?

Pero quizás lo peor de esta crisis se ha producido por la conjunción planetaria (recuerdan a nuestra gran vidente Leire Paji

ín. Que dios tenga en su gloria)  Pues parece que ha desaparecido de la faz de la tierra desde que perdieron las elecciones sus grandes mentores.

No conseguiremos salir de esta crisis si tenemos que mantener a todos los vagos existentes. Imposible. Deberíamos poder sacudirnos de todo el que viva a costa de todos y  que solo tengan un sueldo y muy digno, los que trabajen para devolver la solvencia de nuestro país en las instancias internacionales.

Cuando hablas con la gente normal ves claro que es lo que nos pasa : Demasiados que viven sin pegar golpe colgados de los presupuestos generales del Estado, de las Autonomías, de los mancomunidades, de los áreas metropolitanas , de las alcaldías, de las diputaciones, etc., etc.

Demasiados para un país tan pobre como el nuestro.

Si en lugar de esto, todos trabajaran y se ganaran el sueldo con el sudor de su frente, hoy no habría crisis alguna.

Nos han llevado a ella todos juntos. Unos por gastar más de lo que ingresaban. Otros por tener que convencer a los votantes para que les siguieran votando. Otros para hacerse un hueco en los miles y miles de políticos, sindicalistas y gente de mal vivir, a costa de todos los trabajadores, autónomos, empresarios, etc., etc.

Así se ha ido deteriorando tanto nuestro sistema de convivencia.

Los que no trabajan en nada positivo han llegado a superar a los que trabajan para seguir con nuestro sistema de trabajo, de empresas, de bienestar social, de sanidad pública, de educación pública y de tantas y tantas cosas. Estos son los  que han conseguido destruirlo todo  en solo unas décadas. Principalmente en la última década.

He tenido ocasión de dar una vuelta rápida por las zonas de veraneo de la Costa Brava estos días del verano de 2.012.

He notado un descenso de los ciudadanos que están disfrutando de unas bien ganadas vacaciones. En muchas ocasiones han renunciado a mantener unas vacaciones en como los años anteriores de muestro siglo, o del anterior siglo. Solo quieren vivir unos posos días para recargar las pilas y volver a su tarea principal : Buscar un trabajo.

Gastan mucho menos y están menos tiempo. Muy de nuestros días.

Mientras, nuestros políticos y sindicalistas están muy atareados en conseguir que una parte de los trabajadores se mueva a favor de sus tesis : Los malos no somos nosotros políticos y sindicalistas. Los malos son los empresarios, aunque sean autónomos y den trabajo a uno, dos o tres trabajadores. Deben de hacerles la vida imposible y si cierran sus empresas mejor será. Todos podremos volver a protestar y volver a hacer que cierren nuevas empresas. Esto es lo que se pretende. Sin cierres de empresas se quedan sin discurso.

Cuantos más estén en paro, mejor para los políticos y sindicalistas.

Nuestro sistema actual de gestionar el país se resume en una línea : Cuanto más hundido esté el mundo de los trabajadores, más tendremos la llave para conseguir su esclavitud. Los políticos y sindicalistas nos convertiremos en sus salvadores y nos deberán pleitesía y podremos mangonearles como nos plazca. Pues nosotros somos sus defensores.

Solo que no dicen que son incapaces de crear puestos de trabajo, solo crear una fila interminable de funcionarios sin nada que hacer funcionar. Pero cobrando del estado y sus centros de poder descentralizados : Las Autonimías.

Si han creado más de 4.000 empresas en los últimos años, solo han servido para camuflar a sus parientes, amigotes y seguidores, con buenos sueldos, pero sacados de los dineros de nuestros impuestos.

Las empresas del sector privado, o son eficientes y consiguen vender sus productos y obtener un beneficio y pagar impuestos, o cierran. Las empresas del sector público están siempre subvencionadas y entre todos pagamos su mala gestión. En muchísimos casos no sabemos ni que  se dedican, ni que producen, ni que servicio prestan a la comunidad. Solo sabemos que nos cuestan cada año millones de euros de nuestros impuestos confiscatorios y que se hacen millonarios sin control alguno. Durante años cobran sus sustanciosos sueldos sin actividad alguna. Así nos va que estamos ya desde hace tiempo en la más absoluta ruina. Han tenido que ponerse a investigarlo los extranjeros. Nosotros no sabemos por qué ha sido ni como ha venido nuestra crisis galopante. Somos tan tontos que solo viven ( y muy bien por cierto) los espabilados : Políticos, sindicalistas y otros sinvergüenzas. Que nos roban y hacen las leyes para que no lo notemos, siempre a su favor. Nunca a favor de los ciudadanos comunes y corrientes : trabajadores, pensionistas, autónomos, etc., etc.

Se ayudan entre todos para tapar sus vergüenzas ( O mejor dicho sus desvergüenzas o sinvergüenzas quizás mejor dicho).

Después de muchos años de no querer comisiones de investigación en el parlamento andaluz,  están con una investigación de mentirijillas. Todos los que son citados saben que no diran nada en contra de los famosos ERES. Muchos de los citados no se presentan con las escusas más peregrinas y sin el mínimo pudor dejan a todos con el culo al aire.

Este es uno de los miles y miles de casos y de casos con que nuestro país ha pasado página.

No les interesa airear las vergüenzas a ningún político y ni mucho menos a los sindicalistas. Todos deben de taparse para que no se pueda oler a podrido. Nuestro sistema lo han podrido entre unos y otros y nos dan la culpa a los trabajadores, a los empresarios, a los economistas, a los investigadores, a los policías, a los jueces íntegros (que los hay aunque parezca imposible), a los emprendedores, a los catedráticos de solvencia académica o todas las personas honradas de nuestro país. Claro, como ellos solo viven bien a costa de nosotros. Y se dan el pegote de que sin ellos (podres de nosotros) no podríamos vivir.

Podríamos vivir con gente con más moral, más ética, más entregada al bien común. Pero con ellos que solo piensan en su poder, en su dinero, en su gran ego, nada es posible.

Por desgracia saben ellos que no podremos organizarnos para darles la patada en el culo, como se merecen.

Esperan que estemos todos los ciudadanos tan sumamente reducidos a la última expresión humana,  para entonces ser o parecer ser, otra vez, nuestros salvadores. Nadie se acordará de que todo lo que nos pasa es culpa de esta gentuza que nos manda, nos ordena, nos dice lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Nos ordenan sin pudor alguno. Son como los dioses paganos que pedían sacrificios humanos para reducir nuestros sufrimientos. Pero que a la postre nos traían nuevos y más agudos sufrimientos.

Si algún día conseguimos los seres humanos sacarnos de encima a todos los vividores a costa nuestra, imperara una democracia mucho más real que la de ahora. ..

No nos engañemos. Si durante miles de años ni griegos, ni romanos, ni ingleses, ni franceses, ni cuantos han pretendido crear una democracia digna de este nombre lo han podido conseguir : Como nosotros pobres mortales de nuestro tiempo y en un país sin nación ni nombre reconocido por nuestros propios políticos puede pretender que florezca en verdad una democracia entre nosotros ¿?.

Es demasiado trabajo él ni  tan siquiera intentarlo.

Mejor es ir medrando y aventurar que ya vendrán tiempos mejores. Nuestros descendientes un día, quizás, se avergonzaran de nosotros y de nuestra generación. Pero, que más da. Nosotros ya estaremos muertos y no nos podrán decir nada.

Si por algunas extrañas circunstancias fuéramos capaces de cambiar nuestro presente y alumbrar nuestro futuro con más y mejor servicio a la comunidad,  nos mereceríamos un monumento a nuestra inteligencia. Pero, es una autopía pensar así. No lo haremos. No tenemos cojones para tomar las riendas de nuestro futuro.

Por ello debemos decir : Bienvenida la crisis. Salve a la crisis. Ya nos sacará, otros de nuestra crisis. Nosotros somos tan sumamente complacientes que seguiremos pagando y muy bien pagados, a los que nos han metido en ella.

Vivan los políticos y sindicalistas que son nuestra salvación, nuestro infierno, nuestra miseria, nuestro morir día a día. Ya nos harán el boca a boca cuando ya no respiremos.

Descansemos en paz. Si nos dejan.
 
El Abuelo cabreado

  

No hay comentarios: