martes, 7 de agosto de 2012

Porque no hicieron lo mismo en la era Zapatero??

Periodista DigitalPolíticaSucesos

También arramplaron un Carrefour en Arcos de la Frontera

Sindicalistas asaltan Mercadona y se llevan alimentos para un comedor social

Dicen que "es una expropiación forzosa", pero Mercadona ya ha anunciado que presentará denuncia contra ellos

EFE, 07 de agosto de 2012 a las 18:44

Ignacio Sánchez Gordillo.
Ignacio Sánchez Gordillo.
EFE
Se llevaron sin pagar diez carros de la compra llenos de aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres
Mercadona./>

Mercadona.

  • Juan Roig, presidente de Mercadona.
  • Mercadona.
  • Mercadona.
Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron este martes 7 agosto 2012 en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.
Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz.
Según dirigentes del sindicato jornalero (en la foto, Ignacio Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, en el exterior del supermercado Mercadona desvalijado), la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.
Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.
Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.
Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.
Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Sánchez Gordillo ha añadido en declaraciones al diario ABC que "hemos expropiado a los expropiadores" y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad.
Mercadona denunciará los hechos
Mientras, los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción de nueve carros de comida por parte de militantes del SAT.
Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado a Efe que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.
El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

No hay comentarios: