domingo, 26 de agosto de 2012

LAS PEORES VACACIONES DE NUESTRA DEMOCRACIA


 

Ya hace muchos años que las vacaciones no han sido para nadie tan prioritarias como lo fueron en el pasado. En mi caso es así de claro. Ya hace años que inicié mi periodo de jubilación, por lo que ya no son tan necesarias.

Sin embargo, siempre nos gusta a mi esposa y a mi tener unas horas de visita a las zonas más cercanas a nuestro hogar y que son consideradas como estivales por estar en contacto con nuestro mar Mediterráneo.

Este año hemos paseado por algunas de las poblaciones de nuestra costa y hemos podido constatar que no estamos ni mucho menos en nuestros mejores tiempos de asistencia de veraneantes.

No sé como estarán las poblaciones costeras del resto de playas, tanto del mar nuestro como del  Cantábrico, pero por lo que se publica en periódicos no creo que estén mejor de ocupación que la que tenemos aquí.

Todos los profesionales con que he podido contactar no han lanzado las campanas al vuelo. Más bien se han quejado del poco consumo que se está produciendo. Son visitas esporádicas que no aportan casi nada a la industria de la hostelería en general.

Veremos que nos dirán las calificaciones oficiales, pero se nota la poca posibilidad de nuestros compatriotas para el consumo, al revés que en años precedentes.

Se nota que todo el mundo está preocupado por nuestro más próximo futuro : Tendré trabajo en la empresa cuando vuelva de vacaciones ¿? O, nos habrán preparado uno de los muchísimos eres ¿? Me quedaré sin empleo y sin prestación de parado ¿?

Todo nuestro entorno está muy preocupado. Como no lo vamos a estar todos nosotros ¿? Nos quitarán el trabajo ¿? Nos quitarán o bajaran las pensiones ¿? No tendremos de que comer más pronto que tarde ¿?

Es una preocupación que no se da en todos los ciudadanos por igual.

Existen privilegiados que no les afecta lo más mínimo.

Hay muchos miles o millones de ciudadanos que tienen su trabajo blindado. No les puede despedir ni dios.

Otros están ligados a chollos de los partidos políticos, de los sindicatos y de contactos siempre o casi siempre fraudolentos.

Nuestro país se ha caracterizado siempre en que quien dispone de buenos padrinos no tiene nada que temer. Siempre tendrá un buen sistema de ganarse la vida, aunque sea con fraude de ley o con fraude sin paliativos.

Cuando van maldadas, como es el caso actual, no tenemos demasiada posibilidad de seguir teniendo unas vacaciones exitosas.

Miremos sino a las personas más representativas de nuestro país. Ninguno de los que siempre se pasaban unas vacaciones de gran gasto, de gran disfrute, de gran repercusión mediática ya no salen.  Están desaparecidas este año.

Nadie sabe donde están. Donde pasan sus vacaciones. Donde disfrutan de las inmerecidas vacaciones, puesto que son inmerecidas si no dan golpe en todo el año. Digo yo.

Unos por no poder permitirse el gasto que supone pasar las vacaciones en un sitio fuera de nuestro hogar. Otros por no saber lo que les aguarda al regreso de las vacaciones. Otros por estar ya en el paro y pensar que no seguirán cobrando las exiguas prestaciones. Otros porque han tenido que cerrar sus empresas de autónomos, o de pequeña o mediana empresa, porque nadie les da trabajo y si se lo dan no logra cobrar, como es el caso de miles de empresas que han realizado un suministro o unas instalaciones en casas, edificios y centros de la administración central, de las autonomías, de los centros de poder político como ayuntamientos, diputaciones, áreas metropolitanas, consejos de organismos territoriales, en carreteras, centros educativos, centros sanitarios, o de sindicatos y todos sus edificios y grandes obras sociales .

Por todo esto y mucho más estas vacaciones han sido muy penosas. Suerte que se ha terminado el periodo de vacaciones en nuestro país. Ya no podremos pensar en lo que nos encontraremos. Ya nos lo habremos encontrado.

Pronto empezará el rosario de desgracias que nos darán a través de los medios de comunicación, por indicación de los centros oficiales, de los distintos gobiernos autonómicos o del propio gobierno central.

Solo pido que nos den todas las noticias desagradables de golpe y no nos estén dando cada día una de ellas, para que no nos coja un paro cardiaco. Pero quizás es mejor todas de golpe y el que no la palme de entrada se salvará de los males futuros que entraña el que te den cada día un susto enorme.

Dentro de pocos días se producirá el inicio de la vida escolar.

Nos debemos de prepara el bolsillo para pagar los libros, el material y los clásicos mínimos de ropa, bambas, etc.

Si a ello sumamos las subidas de todos y cada uno de los servicios municipales, de necesidad, además de los nuevos costes de los suministros de agua, electricidad, gas ciudad, butano, gasolina para el coche, moto, etc., etc. nos espera un trauma de gran dimensión.

Si alguien está libre de estos problemas es que no es un trabajador normal y corriente : Es uno de los privilegiados que siempre sobreviven a todas las desgracias posibles o que trasladan sus problemas a los demás, vía impuestos o vía cotizaciones obligatorias.

Cuando hayan pasado los primeros días y podamos tratar este tema con más propiedad, ya será tarde. Si te has gastado el poco dinero posible en tus vacaciones te darás cuenta que mejor hubiera sido guardarlo, pues no esperes que te den un crédito para organizar de nuevo tu vida durante este año.

Nunca deberemos confiar en que se apiadarán de nosotros ni los bancos ni los gobiernos. Necesitan muchísimo dinero y solo lo pueden obtener de nosotros con impuestos confiscatorios que permitan darles a los bancos dinero estatal para que no deban cerrar su negocio y el estado deba de pagarnos a los ciudadanos lo que pudiéramos tener en una cuenta bancaria, que tal como están las leyes nos garantizan hasta un máximo de 100.000 euros a cada depositante en un banco.

Tal como están los bancos que se les están retirando grandes cantidades de dinero, no creo que se les pueda pedir nada de dinero a crédito. Bastante problema tienen para seguir en el negocio.

Bueno. Espero que podamos seguir con nuestra pequeña vida como ciudadano de este país, sin tener que renunciar a todo lo que ya hemos renunciado, como es el tener seguridad de poder seguir viviendo en la miseria que nos han dado.

 

El abuelo cabreado

 

 

 

 

 

No hay comentarios: