lunes, 18 de febrero de 2013

venga, venga quien da mas?


ESPAÑA
Un sobrino de Felipe González cobró dos años de una empresa de la Junta sin trabajar allí
A.R. VEGA / SEVILLA
Día 15/02/2013
Un juez de Sevilla investiga la implicación del «mochilero» Juan González Mejías en el caso Invercaria
Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González y hasta el pasado 28 de diciembre secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, cobró durante dos años y tres meses una nómina de la sociedad de capital riesgo Invercaria, perteneciente a la propia Junta de Andalucía, sin prestar sus servicios en la empresa pública.
Este extremo está siendo investigado por el juzgado que instruye el caso Invercaria, la sociedad dedicada a desarrollar proyectos empresariales mediante el capital riesgo y que presuntamente concedió préstamos millonarios a empresas de forma discrecional y sin cumplir las norma alguna, además de efectuar pagos irregulares a su personal directivo, presentar gastos injustificados con una tarjeta Visa y alterar presuntamente expedientes para justificar a posteriori algunas de sus inversiones.
La Junta justifica que la empresa pública de capital riesgo le pagara el sueldo sin trabajar en ella
El caso Invercaria, que investiga el juez de Sevilla Juan Gutiérrez Casillas, complica la situación del Gobierno andaluz, ya comprometida por el escándalo de los ERE. Según esta investigación, Juan María González figura como uno de los cinco trabajadores «mochileros» que tuvo Invecaria. Es decir, personal en nómina de la sociedad pública que no desempeñaba ninguna función. Según un informe de vida laboral que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha enviado a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso ABC, el sobrino de González estuvo dado de alta como empleado de Invercaria entre el 1 de julio de 2005 y el 10 de octubre de 2007, cuando en realidad desempeñaba su trabajo como director del Observatorio de Empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa durante la etapa del consejero Francisco Vallejo.
Tres años después, tras su paso por el Observatorio de Empresas, González Mejías sí pasó a trabajar oficialmente en Invercaria, ya que fue designado pr
esidente de esta sociedad durante pocos meses en 2010 relevando a Tomás Pérez Sauquillo, cuya gestión investiga el juez por supuesta malversación de fondos públicos.

leer mas...ABC.ES

No hay comentarios: