martes, 5 de febrero de 2013

A veces las vacaciones se convierten en tragedias!!!



El alcalde de Acapulco: «Es muy lamentable, pero esto sucede en cualquier parte del mundo»


abc.es
Día 05/02/2013 -

Los violadores de las seis turistas españolas llevaban el rostro tapado
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha lamentado la violación de seis turistas españolas durante la madrugada del lunes, pero ha asegurado que «esto sucede en cualquier parte del mundo».

«Es muy lamentable, pero esto sucede en cualquier parte del mundo», ha afirmado Walton Aburto en la rueda de prensa en la que ha informado del asalto a los bungalós donde dormían las jóvenes en playa Bonfil.
Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación después de que las seis jóvenes españolas, junto a otra mexicana que también fue violada y los siete varones españoles que fueron sometidos por los asaltantes, denunciaran los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración.
De momento no hay detenidos ni retratos robots de los agresores debido a que llevaban el rostro cubierto, según señaló la fiscal de Guerrero, Martha Elva Garzón. Walton Aburto ha descartado, sin embargo, que tengan vínculos con la delincuencia organizada y ha asegurado que se ha pedido ayuda a los elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que forman parte del llamado «Operativo Guerrero Seguro».

Atención del Consulado

El cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, se ha desplazado a Acapulco para atender a las seis turistas españolas, según confirmó a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

leer mas en ; ABC.es

No hay comentarios: