domingo, 24 de febrero de 2013

DE DONDE PODEMOS SACAR DINERO PARA TODO



Estoy alucinado.

En la televisión y las emisoras de radio nos dan información de lo que hoy está sucediendo en el Congreso de Diputados, sobre el debate del Estado de la Nación.

Mañana y los siguientes días analizarán cada palabra pronunciada por el Gobierno y por todos los partidos políticos, sean de la oposición o no lo sean. En esta legislatura están todos contra uno. Cuando mandan los buenos se rejuntan todos para mandar y solo hay un partido en la oposición. Pero es el malo y no merece tener ningún apoyo, según dicen algunos. Quien puede entender este lío ¿?

Todos tienen la panacea de cómo solventar nuestro gran problema nacional : El desastre de nuestras instituciones y de nuestra economía.

Pero como siempre cada grupo político pone sobre la mesa su forma de resolverlo, sin que se pongan nunca de acuerdo con el resto de grupos políticos.

Todos saben más de lo mismo : Dar todo lo que sea necesario o superfluo para que se solvente el problema del paro, de los desahucios, de la educación, de la sanidad, de la corrupción política y tantos otros problemas que tenemos cada día en nuestra mente.

Pero como pueden dar tanto sin ingresar nada ¿?

Es el milagro que todos esperamos pero que nunca se realiza.

Parece ser que solo a través de nuestros políticos podremos saber que debemos hacer para cambiar el rumbo de nuestra economía.

Tendremos que ver si ellos solos lo consiguen. Aunque lo dudo. Ellos solo solo saben que gastar y gastar nuestros ahorros y nuestros sueldos (De los que aun siguen trabajando) y nuestras pensiones (Recortándolas cada día más) y de los impuestos ya confiscatorios ( Casi impuestos de guerra ya) con subidas bestiales.

Pero lo que no recortan nunca serán sus sueldos escandalosos, sus gastos suntuarios, sus escandalosas formas de tirar el dinero porqué el dinero público no es de nadie y sus grandes ventajas de haber  optado por ser un político, en lugar de optar una profesión digna, como puede ser tornero, carpintero, panadero, electricista, ingeniero, medico, taxista, conductor de camión, de tren, de autobús, zapatero, modista, sastre, paleta, pescador, vendedor de mercado, barbero, peluquera, maestro, sanitario, guardador en guarderías infantiles, con todo el largo detalle de los oficios dignos a optar.

Pero claro está que con estas profesiones no llegarían nunca a poder amasar las inmensas fortunas que logran en pocos años de vida dedicada a la política.

Todo lo que se dice en la representación teatral de estos debates está previsto en el guión previo que se pactan entre los partidos políticos. No importa quién nos digan los analistas a posteriori que ha ganado o ha perdido. Todo da igual. Nos seguirán machacando a los de siempre. De que otra forma podrían hacerse ricos ellos ¿?

Unos diciendo que son los mejores. Otros diciendo que los malos son los que gobiernan con el voto del ciudadano. Todo da igual. Todos quieren poder gobernar para así poder forrarse, ellos, sus familias sus amigos y su entorno que les apoya a pesar de que arruinen a todo el país.

Así  lo hemos visto en esta última década : El que nos arruinó, ahora resulta que sabía lo que se debía de hacer para que no nos arruináramos y nos destruyera el país,  los puestos de trabajo y las empresas. Pues la pregunta del millón es : Porqué cojones no lo hizo bien si ya sabía que nos destruiría. Y además, sabía lo que había que hacer para no llegar a la destruccìón casi total de nuestra economía ¿?

Tiene gracia que en cada intervención se enzarcen en una discusión sin solución de continuidad. Siempre es más de lo mismo : Tu eres un desgraciado. Y tu más.

Luego se cambian los turnos y el primero espera que el segundo le diga cómo debe de comportarse. Momento que es aprovechado por el  primero para atacar al segundo.

Los demás partidos quieren meter baza y solo saben decir que todo lo hace mal el que gobierna si es del signo contrario. Si es de su mismo signo todo lo está haciendo bien y mejor ya es imposible de hacerlo. Nadie podrá mejorarlo si no son sus iguales.

Todos dicen animaladas, pero la más grande de todas es cuando alguien dice que se ha de entregar dinero a todos los ciudadanos para que puedan sobrevivir.

Este planteamiento sería perfecto si no viniera la segunda parte : Como es posible que se pueda repartir dinero o gastar, invertir, subvencionar, etc. sin saber de dónde sacarlo ¿?

Como quieren sacar leche de la vaca si la vaca ha fallecido ya hace más de cinco años ¿?

Mediante una transfusión de leche de alguna vaca alemana quizás ¿?

Nadie dice como financiar lo que quieren que nos gastemos como país ¿?

Todos sabemos por experiencia propia que sin ingresos no podemos gastar. Cuando debemos  endeudarnos para seguir gastando no tenemos ya futuro. Más pronto que tarde nos arrojamos a la miseria.

Esto fue lo que nos paso ya en estos más de cinco años últimos. Pero hay muchos charlatanes en nuestro Congreso de Diputados que ahora nos dan la misma receta de nuevo : Gastemos y endeudémonos.

Pero si aún nos quedan deudas por un billón de euros ( Un millón de millones de euros, o lo que es igual a 166.386.000.000.000 de las antiguas pesetas) del desastre anterior, como podemos endeudarnos más para salir de esta gravísima crisis en que nos metieron los mismos que ahora dan esta receta como solución ¿? Como podrá este país pagar esta inmensa deuda a nuestros acreedores¿?. Solo los intereses ya ascienden a más de 30.000 millones de euros. Y subiendo.

Perece que quieran que sea una solución final, o que esperan que sea este endeudarse más y más ¿?

Todos los ciudadanos estamos financiando al Estado con nuestros pobres recursos. Que más nos quieren pedir ¿?

No tenemos casi nada de valor. Para vivir y pagar los impuestos hemos tenido que ir vendiendo todo cuando tuviéramos y que nos comprara alguien. Si no : Qué sentido tienen los miles de comercios que pregonan “Compro oro, plata, joyas y pago al contado.

Antes de esta nefasta década no se veían ningún letrero de estos. Hoy hay miles en cada ciudad, pueblo o lugar que pase la gente.

Pero no sería más coherente que nuestros políticos entonaran el mea culpa ¿?

Se dignaran a actuar a favor del bien público y se desembarazaran de todo lo superfluo en el gasto del Estado.

Si quisieran, podrían suprimir el número desorbitado de políticos, de empresas públicas, de terrenos, edificios, de palacios, de personal que solo están para atenderles a ellos, como secretarias, bedeles, coches, chóferes, guardaespaldas y personal para que nadie se acerque a ellos. Así como sus comidas, viajes todo gratis, sus grandes sumas en dietas y en mejora de sus sueldos astronómicos, etc., etc.

Pero no. Nada de eso quieren hacerlo. Es mejor matarnos a impuestos a todos los demás ciudadanos. Con razón muchos de distintas profesiones están afincándose en el extranjero para no tener que pagar los altos impuestos que pagamos en este país. Luego, aun nos dan ellos la tabarra porqué se les quitan las subvenciones. Con que dinero les pueden pagar las subvenciones si ya no podemos pagar más todos nosotros¿? Ellos ya lo tienen cobrado, pues al no pagar nada al estado nuestro, es como si ya se les hubiera entregado una subvención encubierta.   Y encima se permiten quejarse.

No tienen vergüenza. Ni los que nos roban y estafan con algún artilugio legal. Ni los que engañan al fisco. Ni los que gastan sin ver que el dinero público si es de alguien que lo ha pagado a la Hacienda Pública, dejando de tener unos ahorros o dejando de tener los bienes más básicos en nuestra vida.

Pero mi pregunta sigue siendo la misma : De donde podemos sacar dinero para todo ¿?

Tanto :

Los ciudadanos normales y corrientes.

Las instituciones públicas.

El estado. Las autonomías, los entes regionales, los ayuntamientos.

Las empresas.

Los emprendedores autónomos.

Los inversores.

Los prestamistas.

De donde pregunto yo. Si la vaca ya no da más leche ¿?

Esperemos que se regenere la vaca y empiece a dar de nuevo leche y podamos tener dinero todos de nuevo. Como antes de que empezara la crisis que nos destroza desde hace más de cinco años.

Esperemos que nuestro actual gobierno sepa lo que está haciendo y mejore dentro de poco todo. Aunque sea solo un poquito a lo primero y se mejore más conforme avancen los días, las semanas y los meses.

Si sucediera mi deseo, lo primero que espero haga el gobierno es reducir los impuestos y dejarnos respirar de nuevo. Aunque sea solo un poquito. Nos lo merecemos.

Esperemos que todos los partidos que tanto hablan y se hacen expresar en la calle, tengan un poco más de dignidad y esperen un poco antes de volver a pedir ponerse ellos en el gobierno.

No tienen ninguna posibilidad de éxito lo de intentar, de formas muy poco democráticas, sacar el actual gobierno, votado por mayoría absoluta, y meterse con minorías agrupadas y divergentes a gobernarnos a todos.

Lo más seguro, que de pasar esto último asistiríamos a la repetición de lo que pasó siempre en Italia : Estar gobernados por un montón de partidos, repartiéndose entre ellos los despojos de su país.

Tenemos que tener esperanza de que esto no pasará.

Si llegara a pasar, a los que se han ido de España a pagar sus impuestos en otro país, les seguirán  millones de conciudadanos. Dentro de nuestro país seria ya imposible poder vivir o ni siquiera mal vivir. Nos dejarían secos tantos partidos mandando y haciéndose la zancadilla los unos a los otros.

Recientemente tenemos unos casos muy ilustrativos en algunas de las autonomías.

Todo el entorno nos recuerda la proclamación de la II republica y su fracaso estrepitoso.

Ahora vemos que algunos esperan nuevas posibilidades de conseguir algo que entonces fue imposible : Que viviéramos todos en paz y armonía y nos situáramos de nuevo entre los mejores y más grandes países de nuestra actual Unión Europea.

Deseo lo mejor para todos. No solo para algunos.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: