martes, 19 de febrero de 2013

el 40% de los jovenes inmigrantes se decantan por latinoamerica

Chile, Peru, Brasil, Mexico, EcuadorPanamá.Ofrecen oportunidades a Españoles en areas como ingenieria arquitectura la medicina y la enseñanza.

CHILE: necesitan entre 300.000 y 400.000 profesionales cualificados de aqui al 2020. 200.000 son personas relacionadas con la construccion. 100.000 ingenieros y profesores.

PERU: informan de la Embajada Española ha subido en un año y medio de 3.500 a 25.000 personas. El pais esta viviendo un boom inmobiliario parecido al nuestro en los años 90. Los españoles tienen menos trabas legales. Pueden firmar coontratos sin pedir autorización a las autoridades peruanas.

PANAMA: es otro destino famorable. No duda en invitar a los jovenes a provar suerte en sus tierras. Es un buen  lugar para los que estan desemplados.

BRASIL: Tambien es buscado por los jovenes españoles. Si eres ingeniero o arquitecto tienes seguro un empleo.

ECUADOR: Ellos han puesto en marcha programas para atraer profesores y medicos mineros farmaceuticos. Ademas tambien hay facilidades para obtener el visado de trabajo.

BOLIVIA: otro lugar escogido. Se precisan ingenieros, farmaceuticos y profesores. Es un lugar muy tranquilo a pesar de la excesiva burocracia en la obtencion del visado.

MEXICO: precisan periodistas.

COLOMBIA: Falta gente de fuera pero hace falta humildad porque a niveles directivos no es facil competir con los colombianos.

URUGUAY y COSTA RICA : Tambien es una buena obcion. A pesar de las trabas burocraticas.

ARGENTINA VENEZUELA Y ECUADOR es el lugar en que mas españoles se han registrado en los ultimos tres años.No es uno de los destinos mas recomendables. Los sueldos no son muy altos y el alojamiento es caro.

No hay comentarios: