martes, 5 de febrero de 2013

Los estafadores no se detienen ante nada ni nadie!!! ES DE VERGUENZA!!!!


Detienen a los responsables de una fundación para discapacitados por estafa
Por apropiarse de más de un millón de euros y defraudar 450.000 a la Seguridad Social
Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición del juzgado este miércoles
29.01.13 | Noticias Cuatro/
:
Detienen · responsables · discapacitados · Fundación Privada Clavell · Sabadell · Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres responsables de la Fundación Privada Clavell de Sabadell (Barcelona) para discapacitados por un presunto delito de estafa por apropiarse de más de un millón de euros y defraudar 450.000 a la Seguridad Social.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, los detenidos son la directora, el presidente y el responsable del taller de la fundación.

La investigación empezó en enero de 2012 cuando los padres y tutores legales denunciaron ante la Fiscalía de Sabadell que habían sido engañados y que habían avalado préstamos a la directora de la fundación que no se habían pagado.

Los investigadores también detectaron que la fundación manipuló el censo de discapacitados atendidos para recibir más ayudas económicas de las que le correspondían.

Los Mossos atribuyen a los detenidos delitos de administración fraudulenta, contra la seguridad social, contra la hacienda pública, contra los trabajadores, falsificación de documentos y apropiación indebida.

La investigación la ha llegado a cabo la Unidad central de delitos socioeconómicos y falsificación de moneda de los Mossos, dirigidos por el Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell y la Fiscalía del municipio.

Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición del juzgado este miércoles, han informado los Mossos.

NCUATRO.


pintura de Colette Pi

No hay comentarios: