lunes, 18 de febrero de 2013

ACELERACIÓN YA!



La vida sufre una aceleración cada vez más acusada.

Si nos atenemos a los datos de los historiadores que han llegado a nosotros, todo fue más reléntizado en los millones de años antes de nuestra era actual.

Nuestros ancestros sufrieron lo indecible para que hoy nosotros tuviéramos un mínimo de civilización. Y que esta civilización nos llegara a proporcionar algo tan deseado como un mínimo de bienestar en todos los órdenes de la vida.

Pero hoy en día todo se nos antoja que debe de ser todo muy rápido y ya. Sin concederle nada de tiempo a la reflexión. Ni tener la mala idea de pensarlo dos veces antes de realizarlo.

Cada día nos sorprenden con algo nuevo no deseado que nos acongoja y nos deprime más y más cada vez.

Es que este sendero por el que transitamos en nuestra efímera vida está cada vez más lleno de obstáculos, de trampas para poder agarrarnos y enterrarnos. De incógnitas que nos hacer dudar en que está la solución (Como si fuera un concurso de ideas y nos dieran o no un premio al final. Aunque siempre al final terminamos sin premio alguno y desaparecemos para siempre).

Hoy es una nueva prueba nuclear subterránea que nos rompe la corteza terrestre y nos hará estallar a todos un día u otro. Ayer fue un desastre ecológico que se cobró cientos de miles de víctimas inocentes llamado sunnami. Antes fue una de las millones de guerras en que nos entretenemos los seres humanos cuando no sabemos qué hacer, como si de un videojuego se tratara y no de vidas humanas. Luego ha sido los inmensos bosques de terrorismo que nos matan cada día más, sin ninguna razón lógica. También se dan catástrofes en nuestra vida cotidiana, como asesinatos en masa, asesinatos por una u otra causa, pero que nunca entendemos porqué nos sucede. Muchos seísmos nos dejan sin habla. Muchos terremotos no nos permiten vivir. Muchos torrentes de lava expulsada por algún volcán que se ha despertado.  Hay miles de volcanes dormidos que pueden explotar cualquier día.

Nuestro mundo es efímero. Todos lo sabemos, o al menos lo intuimos,

Nuestra convivencia se ha ido desarrollando a través de miles de años y siempre creemos  (Cómo creían nuestros antepasados) que habíamos conquistado la cima de nuestra feliz convivencia con todos los seres humanos que habitamos en este mundo, en un momento determinado.

Craso error. Nunca hemos poseído el don de poder ser buenos hermanos todos los habitantes de la tierra.

Hace más de 2.000 años alguien lo intentó. Sus seguidores lo intentaron y hoy nos encontramos con que está en la cuerda floja el primer responsable de todo ello en la actualidad.

Aunque el merito no se lo quita nadie a los seguidores de Cristo.

Sin ellos estaríamos aun en las cavernas a que nos han conducido los distintos imperios de los humanos. Ninguno llegó a tener una vigencia de más de 2.000 años. Ni el más longevo que nos dejo un profeta llamado Mahoma ha superado esta cifra.

Hoy tenemos toda la prensa, las televisiones, los medios de propagación de informaciones, empecinados en tapar otras cosas con la noticia de que un representante de Cristo ha anunciado que dimitirá en este mes de febrero del año Gregoriano de 2.013.

Es una noticia sorprendente.

Nos deja sin saber que pasará a partir de ahora.

Seguro que habrán las mil y una conjeturas, a cual más arriesgada, a cual más impensable, a cual más alocada.

Pero lo que tenga que ser. Será. Sin lugar a dudas.

Si alguien piensa un poco : Cada vez que ha cambiado un milenio se han producido las mil y una predicciones de desgracias sin cuento. Los Mayas pronosticaron el fin del mundo para el año pasado. Los astrofísicos nos meten el miedo en el cuerpo cada vez más con que un asteroide de proporciones inmensas chocará y hará estallar nuestro mundo. Y cada vez que explosionan un ingenio nuclear subterráneo se resquebraja las entrañas de la tierra y no nos enteramos.

Pero hay cosas más cercanas y que no se le presta la debida atención.

Porqué el sistema piramidal de nuestra forma de financiarnos, invertir, ganar dinero y poder vivir está por los suelos ¿?

Grandes fortunas y grandes inversiones siempre se han ido a pique.

Unos se hunden en el fango para que otros resurjan y naden en el cuerno de la abundancia.

Siempre han existido los pobres, los pobres de solemnidad, los miserables, los parias, los esclavos, etc., etc.

Pero hoy en día, dado el nivel de civilización a que hemos llegado nos creemos que ya está superado todo este submundo de miseria.

Ha hecho falta que se incrementaran exponencialmente los miserables de nuestra tierra en común, nuestro país, nuestra nación o como coño quieran llamarle algunos, para ver la vanidad de los que han mandado, de los que mandan y de los que pretenden mandarnos en un próximo futuro.

Nadie tiene la fórmula mágica. Pero todos nos quieren vender la falacia de que él o ellos nos darán lo que otros nos han quitado. Y en casi todas las ocasiones siempre son los mismos que nos dan y nos quitan todo. Solo es cuestión de que aprovechen bien la coyuntura y se forren a costa nuestra. Encima, debemos de agradecerles que no nos maten de hambre o de otras cosas peores.

Como he dicho antes : Todo mal se tapa con otro mal mucho peor.

Nuestros bien pensantes líderes políticos siempre tienen la manera de distraernos de lo que les perjudica. Si se tienen que inventar un nuevo desastre, se lo inventan, para así poder salirse airosos por la tangente.

Cada día salta un nuevo escándalo, a derechas, a izquierdas, a centrados, etc., etc.

Somos un país que nadie puede tomar como de gente seria y entrega al bien común de todos los ciudadanos.

Todos arriman el ascua a su sardina.

Yo quiero poder vivir del cuento : Pues lo más fácil es afiliarme a un partido político. Si llegamos a ganar unas elecciones yo ya no tendré que trabajar más. Viviré de los millones de euros que me darán por las miles de trapisondas que podré tener la facilidad de hacer. Ah! Y también tendré todos los cargos que quiera y me darán el tratamiento de Señoria, de Ilustrísimo o de Mol Honorabla. Tendré coche gratis, chofer, guardaespaldas, secretaria, una oficina y viajes todo gratis de alto standing, sin necesidad de tener una sola idea positiva para quienes votan a mi u a otro. Los pobres que me votan sin saber que les amargaré la vida nada más llegue a ejercer el cargo por el que me votaron.

Tendré a mis hijos acostumbrados al protocolo de ser quien manda y podrán hacerse ricos, con o sin mi ayuda. Todo el mundo querrá ser su amigo del alma y medrar alrededor suyo. Para eso les untarán de comisiones y regalos para que influyen en su padre y les consigan grandes negocios bien remunerados.

Parece ser que en estos últimos casi seis años estas formas de ganase la vida se han incrementado yo diaria en casi más de varios millones de euros por unidad de corrupto empleado en este menester.

 Todos viven del trabajo de unos pocos. Pronto ya no podrán vivir estos nefastos personajes sin incrementarnos por centésima vez los impuestos cada vez más confiscatorios que tenemos.

La destrucción del imperio romano empezó por que las guerras insostenibles que tenían, las debían de sufragar elevando los impuestos hasta que ahogaron totalmente al mundo rural.

Algo parecido a lo que estamos viendo. No tenemos guerras, según el ideario de nuestros políticos, solo vamos en ayuda humanitaria, aunque llevemos más de cien muertos en una guerra estúpida haciendo de “Ayuda humanitaria”. Pero la verdad es que estamos asistiendo a una economía de guerra total. Y todo este despliegue nos cuesta millones y millones de euros al año. Dinero este que se podría usar en reducir nuestros impuestos si no se gastara en estas guerras encubiertas.

O que es lo que tenemos con nuestros más de seis millones de parados ¿? Es o no una economía de guerra ¿?

Si no lo es ¿? Que es pues ¿?

Ayer estuve visionando en la televisión una primera parte de la parafarnália que se montan los actores con sus premios llamados Goya.

No pude terminar pues me aburre soberanamente que todos los que presentan sus pelicilas se crean dioses. A los que debemos de adorar pues nos distraen de nuestra mísera vida con sus actuaciones. Ya en tiempos mediavales todos los reyes, condes, señores feudales tenían quien les entretenía, para su use y disfrute y de sus invitados. Hoy todo el mundo que le queden unos euros después de haber pagado los ingentes gastos e impuestos y tomarse un pequeño bocadillo para alimentarse, puede ver una película, gracias a que haya hoy ha estado subvencionada su actividad imprescindible.

Para ellos todo el cine y teatro es la cultura.

Como es cultura también los miles y miles de millones que subvencionan la otra gran distracción nacional : El futbol. Con los millones de euros que deben muchísimos clubs de futbol y que es estado o las autonomías participan pagando sus deudas.

La cultura, permítanme decirles, es todo los conocimientos humanos, ciencias, letras, pensamientos, estudios, creación de algo como es una mesa o una cama. También es cultura toda la experiencia acumulada por nuestros artesanos, nuestros trabajadores en cualquier rama del comercio, de la industria, de las finanzas. También de las demás políticas, sindicales, formativas de nuestros hijos e hijas, como son las escuelas, las facultades y las universidades. También es cultura quienes escriben libros y los que los leen.

Saber es cultura. Aunque sea que se obtiene como una de las personas autodidactas que han dado un servicio inestimable a todos los demás inventando algo que luego hemos disfrutado todos.

La cultura es todo nuestro saber y nuestro empeño para saber algo más.

Por favor. No ciñan la cultura a la percepción de subvenciones sin fin.

Por favor. No ciñan la cultura solamente a poder vivir de ella y emprendan cosas por si mismos, como hacemos la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país.

Todos estamos sufriendo en nuestras carnes las subidas bestiales de impuestos y las bajadas bestiales de prestaciones sociales, sanitarias, escolares, etc., etc. pero seguimos resistiendo en espera de que llegue el momento en que se regularicen nuestras miserias y de nuevo nos bajen los impuestos y de nuevo podamos tener nuestras prestaciones sociales.

Que todo no será ya más como antes. Seguro.

Cuando un barco se escora y le mantenemos a flote, aunque sea en forma precaria, la esperanza es que podremos reflotarlo. Reparando las partes dañadas y pudiendo de nuevo emprenden viaje por los mares y océanos.

Eso espero de nuestro país.

Eso creo que pasará.

Nuestra juventud tomará el timón del barco y nos llevará de nuevo por las rutas de la grandeza que nunca debimos de perder.

Pero que no pase mucho más tiempo sin que se produzca el necesario acelerón, ya que si no tendremos un desastre de proporciones impredicibles, cuando todos quieran aplicar su propia fórmula y se den de hostias los unos a los otros. Y nosotros en medio de la lucha sin cuartel, sin poder decir nada de nada : No nos dejarán hacerlo. Les va su vida y su forma de vivir tan ricamente.

Por último deseo fervientemente que todos los corruptos que han sacado su dinero de España que lo repatríen como muestra de buena voluntad y de que no son tan perversos como nos quieren dar a entender.

Ojalá me lean y lo hagan ya.

El abuelo esperanzado

 

No hay comentarios: