domingo, 17 de febrero de 2013

los mis mos perros con distintos collares...



De Cabo controla desde prisión 21 empresas del grupo Díaz Ferrán
Una red de testaferros sigue controlando esas sociedades, dedicadas al turismo, los puertos deportivos y los gimnasios, y que dan pingües beneficios. Los principales acreedores de Marsans implican a Gerardo Díaz junior en las maniobras para esconder los bienes de su padre
ANDRÉS MUÑIZMadrid15/02/2013




Angel de Cabo/PÚBLICO

Angel de Cabo sigue dirigiendo desde la cárcel  su organización criminal,  y controla actualmente 21 sociedades a través de testaferros para ocultar el patrimonio del expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán. La finalidad: seguir exprimiendo en beneficio propio el patrimonio del exjefe de la CEOE, e impedir que pague los cientos millones de euros que debe a sus múltiples acreedores.
Así lo han investigado y descubierto los abogados de Meliá, Viajes Iberojet y AC Hoteles, autores de la denuncia inicial contra De Cabo y Díaz Ferrán que les ha llevado a la cárcel por delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
En una ampliación de denuncia, presentada el pasado 25 de enero al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, reclaman al instructor que intervenga esa veintena de empresas mediante una administración judicial para impedir que DQe Cabo y Díaz Ferrán prosigan con su actividad delictiva de alzamiento de bienes, así como el embargo de cuatro locales comerciales, dos garajes y un edifício de servicios en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Acusan con documentos a Gerardo Díaz hijo de ocultar el patrimonio de su padre y el suyo propio
En el escrito de 15 páginas entregado al juez , implican además en la trama a Gerardo Díaz Santamaría, hijo del exjefe de la patronal, a quien acusan de participar en la ocultación de sus propios bienes y los de su padre, en colaboración con Angel de Cabo, dando detalles de varias operaciones presuntamemte delictivas.
De momento, el juez ha dado traslado de esta ampliación de denuncia al fiscal, a quien pide un informe al respecto antes de decidir sobre la imputación de Gerardo Díaz junior y la intervención de empresas y embargo de locales, que solicitan los denunciantes.
El abogado Daniel Jiménez, del despacho Ashurst, es firmante de esta denuncia (apoyada en 17 documentos anexos, muchos de ellos con información registral de las empresas), que se ha conocido al levantarse el secreto de sumario.
Los denunciantes señalan que Gerardo Díaz Santamaría, hijo de Díaz Ferrán --en la cárcel desde el pasado 5 de diciembre-- "ha participado de manera activa en la perpetración de los hechos delictivos" consistentes en "alzarse con sus propios bienes y con los del señor Díaz Ferrán, o bien distraer otros que detenta ilegalmente la propia organización criminal del detenido Angel de Cabo, en perjuicio de los acreedores afectados".

leer mas...publico.es

No hay comentarios: