martes, 26 de febrero de 2013

PORQUE SE VAN A ESTOS PAISES TAN PELIGROSOS? Y SOBRETODO PORQUE LLEVAN A SUS HIJOS???


Video de la familia francesa secuestrada en Camerún causa estupor en Francia


Imagen del video puesto en línea este 25 de febrero en YouTube de la familia francesa secuestrada en el norte de Camerún.
You Tube

 Por RFI
El video de los rehenes fue puesto en línea en YouTube y muestra a los siete miembros de la familia francesa, entre ellos a cuatro niños. El secuestro fue reivindicado por el grupo islamista Boko Haram. Son imágenes ‘terriblemente chocantes’, dijo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.



La familia francesa, que había sido secuestrada hace una semana en el norte de Camerún, aparece en el video que circula desde este lunes en Internet al lado de dos combatientes armados con los rostros camuflados. La única mujer rehén porta un velo negro.

Para ocultar su ubicación, los terroristas colocaron sabanas en la parte trasera y sobre ellas dibujaron en caracteres negros una frase en alusión al Islam. Las imágenes desmienten rumores que habían circulado sobre una presunta separación de la familia en dos grupos.

El grupo islamista Boko Haran reivindicó el secuestro, confirmó el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault y agregó que la familia se encuentra “muy probablemente en Nigeria”. En el video, uno de los rehenes precisa que sus captores pertenecen a ese grupo islamista y pide en nombre de ellos la liberación de varios islamistas detenidos en Nigeria y Camerún, en particular algunas mujeres.

En el mismo video, uno de los secuestradores amenaza en árabe con matar a los rehenes franceses si no se cumplen las reivindicaciones del grupo. También acusa al presidente Hollande, cuyo ejército interviene desde el 11 de enero en Malí, de llevar a cabo una guerra contra el Islam.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, denunció unas imágenes “terriblemente chocantes” que “demuestran una crueldad sin límites”.

No hay comentarios: