lunes, 18 de febrero de 2013

NO SE DE QUE SE QUEJAN LOS ACTORES Y ACTRICES....


Los Goya cuestan 1,2 millones de euros al bolsillo del contribuyente
Televisión Española, Loterías, Cultura y Exteriores sufragan la gala de los Goya. La partida de dinero público asciende por lo menos a 1.230.000 euros. Sólo el Ministerio de González-Sinde ha pagado 650.000 por las últimas galas. Cultura paga otros 270.000 euros anuales a la Academia. La ministra González-Sinde y Álex de la Iglesia se sentarán juntos.





J. M./I. P. Madrid

El sector del cine sigue sin levantar cabeza en España: sólo en 2010, las salas españolas han perdido 13 millones de espectadores, lo que representa casi un 12% menos de visitas que en 2009. Pese a ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y de otros entes públicos como Radio Televisión Española (RTVE), Loterías del Estado e incluso la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) siguen sufragando directamente la organización de los premios Goya en particular y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en general.

Si la Academia todavía presidida por Álex de la Iglesia recibió “para gastos de funcionamiento” 270.000 euros en 2010, cifra repetida en 2011, las ayudas no terminan ahí. Así, además de subvenciones puntuales para, por ejemplo, un curso de Guion de cine de género, de más de 20000 euros, los Goya son particularmente mimados por el Ministerio que dirige Ángeles González-Sinde: en 2008 y 2009, la suma total alcanza los 300.000 concedidos para la gala, cantidad que descendió a 90.000 euros en 2010, y que en otros años –2006 y 2007– fue de 132.000 euros por cada edición.

Contactados por LA GACETA, ni el Ministerio de Cultura ni el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han querido revelar el detalle de las subvenciones de la gala de 2011, si bien “la concesión de ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España” asciende a un montante total de 1.100.000 euros. La cifra concreta sólo se hará pública, como otros años, a partir del mes de junio, pero los Goya sí han recibido subvención de Cultura y del ICAA, que constan –requisito fundamental en la concesión de ayudas– como patrocinadores en la web. Por su parte, el alquiler del Teatro Real, donde tendrá lugar la gala, llega a los 60.000 euros por evento.

leer mas... LA GACETA

Mamapidice: Los actores y el cine no lavanta cabeza...no te fastidia, ni las familias ni los pensionistas, ni los pobres parados ni los indigentes. Soy una gran fan del cine y el teatro, pero me revienta ver y oir como parece que la subida del iva y de los demas impuestos solo les afecte al mundo de la farandula.Se creen el ombligo del mundo y que no existe nada mas que el espectaculo. Pues miren Vds si tengo que escoger entre ir al cine o al treatro o llenar la panza de mi familia no tengo ninguna duda. Cuando se arregle la situacion de la economia volveremos a ir al cine. Francamente 9 euros por una pelicula es una estafa!!!!.

No hay comentarios: