lunes, 25 de febrero de 2013

NO TODO ES MALO EN CATALUÑA!!!


Cataluña

Bellvitge lidera la donación de órganos para trasplantes en Cataluña




efe / barcelona

Día 25/02/2013 - 11.13h



El pasado año se hicieron en Bellvitge 116 trasplantes de riñón, 61 de hígado y 18 de corazón




El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet es el centro sanitario de Cataluña con un mayor número de donantes para trasplantes, con una tasa de 40 donantes por millón de habitantes, una cifra considerada óptima por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, éste es el tercer año consecutivo que Bellvitge es el hospital de Cataluña con el mayor número de donantes para trasplantes, una cifra 10 puntos por encima de la media catalana y 5 puntos por encima de la española.

El pasado año, se hicieron en Bellvitge 116 trasplantes de riñón, 61 de hígado y 18 de corazón.

El coordinador del Trasplantes del Hospital de Bellvitge, Salvador Gil-Vernet, ha destacado el esfuerzo del centro sanitario para formar a los profesionales para que puedan desarrollar el trabajo y para incrementar el número de donaciones.

El centro es referencia en los trasplantes de riñón de donante vivo, con un total de 22 intervenciones de este tipo el año pasado.

"También ha sido clave la capacidad de conseguir donantes válidos de edades cada vez más avanzadas y, especialmente, la optimización del donante de edad avanzada hepático, que permite que en nuestro centro se trasplanten hígados de donantes de más de 80 años con excelentes resultados", según Gil-Vernet.

leer mas: abc

No hay comentarios: