domingo, 17 de febrero de 2013

Para segun que si que hay dinero!!!!


Wert no tiene dinero para becas, pero encuentra 30.000 euros para premiar los toros

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013
MANUEL ARIAS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al mando del polémico José Ignacio Wert, pasará a la historia de la democracia por su recorte sin igual en las becas para estudiantes. Sin embargo, entre tanta penuria supuestamente obligada por la crisis, los técnicos del ministerio si han encontrado dinero para lo importante: dotar jugosamente un premio que exalte los "valores culturales" de los toros. Y con 30.000 euros nada menos.

En efecto, el ministerio del “adoctrinamiento en español a los niños catalanes” ha hecho un alto en su labora podadora y, por una vez, en lugar de recortar, ha dado. Así, en lugar de suprimir becas o recortar los fondos de la investigación, la docencia o la cultura, ha decidido crear un premio. ¿Y qué mejor destinatario que el tan ‘patrio’ arte del toreo?.

Dicho y hecho. El ministro Wert, ha convocado el premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, para reconocer los méritos de un profesional de este sector durante 2012 o de una persona o institución que haya destacado por su labor en la "difusión de valores culturales" de la tauromaquia.

Los miembros del Jurado se designan a propuesta del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo. En total, serán doce vocales y su condición como miembros del jurado tiene carácter personal, por lo que no podrán delegar.

   Entre los miembros del jurado se encuentran, entre otros, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, como representante de "reconocido prestigio" de las asociaciones de abonados taurinos; y el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, como vocal de la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia.


leer mas...Diario progresista

No hay comentarios: