lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ CAMBIO DE AÑO!!!!


FELIZ CAMBIO DE AÑO

Hoy 31 de Diciembre es el único día del año que podemos ver al hombre de las narices por las calles. El hombre que tiene tantas narices como días le quedan al año que termina.

A las doce de la medianoche se celebrará el cambio de año : Uno que termina y el inicio de otro.

Nos desearemos felíces días para el año que empezará y nos daremos abrazos y besos para constatar que deseamos mayores cotas de felicidad a todos.

Desde hace miles de años que el cambio de año ha sido celebrado por todas las culturas y nosotros no debemos de ser menos.

Estamos en un contexto que no apetece mucho la celebración, pero es lo tradicional y casi todo el mundo lo realizará con el mismo entusiasmo que cuando éramos jóvenes y no sabíamos lo que nos podía deparar la vida de adultos.

Nuestra juventud fue la propia de nuestra edad : Años después de terminada las dos guerras (La guerra del país y la mundial).

Nuestra juventud actual es más culta, mejor preparada, con grandes medios de comunicarse y de distraerse, pero no es la más feliz.

Les falta poder ser ellos mismos. Todo se lo dirigen los demás.

Necesitan poder crearse su propia vida, como hicimos nosotros aunque no teníamos ni mucho menos los medios de los que ahora disfrutan.

Nosotros, endeudándonos, pudimos comprarnos una casa, un coche, una televisión y pudimos formar una familia. Pero todo fue gracias a que había trabajo para todos.  Ellos ni pueden trabajar, ni pueden endeudarse ni crear una familia. No tienen trabajo ni nadie les prestará el dinero para nada.

Cuando cambia un año todos esperamos que sea el siguiente mejor que el pasado y así se lo deseamos a todos los demás.

Actualmente nos hemos acostumbrado a que cada año que llega es peor que el año que se va. Y nos parecía imposible que fuera ya peor que el que habíamos vivido al llegar a su final de año.

Desde hace más de cinco años que estamos experimentando este grave problema y solo nos queda que rogar que se rompa el maleficio y se inicie de verdad una nueva y fructífera forma de vivir mejor de lo que hemos vivido en estos años.

En este día tan señalado, debemos de tener un recuerdo especial y  con gran pesar por los pobres del mundo y  por los de nuestro país especialmente por la cercanía  y porque nos afecta de manera muy directa. Por todos los que han perdido su trabajo con esta crisis tan monstruosa que nos corroe cada día más. Por todos los que por no poder pagar la hipoteca o el alquiler han sido desahuciados de sus viviendas dejándoles en la calle a los adultos, a los niños y a los abuelos. Por los jóvenes sobradamente preparados que al no tener ninguna posibilidad de tener un trabajo, aunque sea muy precario, se han tenido que ir de nuestro país, emigrando a otros que les han ofrecido un trabajo (Como pasaba en los años 60 del siglo pasado) : Pero lo malo de ahora es que son titulados en su mayoría los que se tienen que ir de aquí a otro país.

También se merecen un pensamiento de todos nosotros los autónomos y empresarios de pequeñas y medianas empresas que han visto como la crisis se ha comido su forma de vida. Forma de vida que en casi todas las ocasiones se formó a base de muchos sacrificios y de dedicar muchas horas a su empresa, pera ver que al final ha quedado destruida, por más que han intentando mantenerlas a flote.

Además hay un colectivo que ha sido estafado por gente sin escrúpulos : Los que les hicieron invertir todos sus ahorros en las llamadas “preferentes”. Que sarcasmo llamarles preferentes. Cuando han sido vaciados de sus ahorros sin ningún tipo de preferencia.

Tenemos también que tener un recuerdo muy especial para todos los colectivos que se han visto abocados a dejar de trabajar un día sí y otro también para reivindicar su derecho a tener una vida digna, un trabajo digno, una jubilación digna,  un sueldo digno, una dignidad de vida que se nos ha ido recortando y que no sabemos hasta cuando  no se terminarán los dichosos recortes.

Suerte tenemos de que existen organizaciones que practican algo tan denostado como es la caridad. Parecía que nadie tendría que comer, vestirse y vivir de la caridad. Pues ha vuelto y gracias que existen aún personas que se desviven por los demás necesitados.

Todos los años al llegar a estas fechas hacemos lo que toca : Tener  como meta el conseguir ser mejores y mejorar a los demás. Algunas veces lo conseguimos, aunque sea de forma parcial, pero otras veces ( En la mayoría de los años), no lo llegamos a conseguir.

En este 31 de Diciembre del año del Señor 2.012, no deja de ser uno más. Pero por la crisis que padecemos nos debemos de aprestar a conseguir que haya una mejora pronto.

Es muy difícil dar con la receta idónea que nos permita que en el año que empieza se note algo de mejora.

Todos tienen sus recetas.

Ningún político tiene ni puñetera idea de cómo evolucionará en el 2.013 nuestra crisis. Todos hablan con la boca pequeña, e incluso se tapan con disimulo la boca cuando hablan, para que no se les pueda saber qué es lo que realmente piensan. Nunca será igual lo que digan de lo que piensan en realidad. Para eso son políticos.

Los economistas y especialistas en desentreñar los misterios de las cosas de la economía, están confusos. Todas sus predicciones se van quedando inútiles.  Lo que mejor saben hacer es analizar un tema una vez ha pasado. Y si han pasado muchos años mejor. Nunca inferirán las causas y las recetas necesarias para terminar una crisis. Siempre a tiros pasados nos dirán que se debía de hacer  o no hacer algo. Nunca nos lo dirán antes para prevenirnos y que no nos llegue a afectar.

Debemos de tener confianza en nosotros mismos. En nuestros conciudadanos normales y corrientes. En la gran cantera de emprendedores que aun no se hayan emigrado a otros países.

En cuanto el sistema bancario termine su fase de deterioro y se encuentre bien asentado de nuevo, empezará a dar financiación a los emprendedores y familias. Se irá produciendo poco a poco, para que no haya una recaida en otra crisis. Pero será el inicio de un resurgimiento de puestos de trabajo y mejorará la vida de los trabajadores, de los comerciantes y de los fabricantes de algo que la gente normal podrá volver a adquirir.

Poco a poco se irá estabilizando el sistema de nuestra producción.

Los trabajadores podrán mirar de nuevo el futuro con un poco más de esperanza y podrá, aunque sea muy tímidamente, volver a ahorrar algo de lo que ingrese. No como ahora que tira de los ahorros pasados para poder sobrevivir.

Sé que es más fácil para mí tener estas ideas de mejora que los que basan su vida en la política.

A mi no habrá nadie que me insulte si no sucede lo que he dicho que es mi deseo para el año que se inicia. A un político sí que le gritarán y le insultarán. Por tanto, es mejor que se esté callado y no diga lo que piensa, por si se equivoca.

Estoy esperando que llegue la medianoche y termino este escrito con un muy feliz año 2.013 a todos. Un fuerte abrazo a todos.

 

El Abuelo

No hay comentarios: