miércoles, 12 de diciembre de 2012

Asi no podemos seguir!!!


Madrid. (Europa Press). Un vídeo publicado este lunes en YouTube en el que se puede ver a un niñodecapitando con un machete de gran tamaño a un prisionero maniatado en Siria ha provocado una oleada de comentarios en repulsa en Internet. El vídeo, finalmente, ha sido retirado por YouTube por su extrema dureza.

La grabación, subida en árabe por el canal SyriaTubeArmy -y que abre con el texto "SyriaTube, que Dios bendiga a (el presidente sirio, Bashar) Al Assad'-, acusa a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) de incitar al niño a decapitar al detenido.

Sin embargo, no se ha podido verificar hasta el momento si los responsables son rebeldes o miembros de las fuerzas de seguridad y si el ejecutado es civil o combatiente. Pese a ello, esta versión ha sido aceptada por varios medios internacionales, que han hecho responsable al ELS de la ejecución.

En el vídeo, se puede ver además a otro prisionero, que aparece igualmente decapitado tras un corte en la grabación. Ambos están tirados en el suelo, maniatados y con la cabeza apoyada en una piedra momentos antes de la ejecución.


 

No hay comentarios: