jueves, 6 de diciembre de 2012

Nunca veremos el final del tunel?


HASTA CUANDO DEBEREMOS SEGUIR SUFRIENDO

No es banal el anunciado.

Es lo que todos pensamos.

Porqué debemos de estar sufriendo en este valle de lagrimas durante toda nuestra vida ¿?

Sin ningún estado positivo de futuro mejor que éste presente que nos arrastra  ¿?

Tiene un final feliz, o no tiene final. Que pregunta más odiosa. No creen ¿?

Los que tienen la responsabilidad de mejorar nuestra vida en común, no saben. No contestan. Ni ganas de hacerlo. Solo esperan que escampe y seamos más felices por influencia divina. Como hacían nuestros ancestros. No podían mejorar en nada la vida de todos los habitantes y se remitían a los dioses para que fueran ellos los que nos sacaran del atolladero. O pudieran darles las culpas a ellos de las desgracias que nos mataban. Hoy. En el siglo XXI seguimos igual que hace millones de años. Todo es culpa de los dioses. Nada es culpa de los desgraciados mortales que nos empujan hacia el abismo y nos dejan a nuestra suerte incierta, pero que al final supone la muerte de todos nosotros, sin paliativos humanos o misericordiosos.

Que nos queda pues, después del gran fracaso de nuestra civilización actual ¿?

Seguir rogando al dios Yahvé, o Jehová. Al dios de los cristianos. Al dios Ala de los musulmanes, o a todos los dioses del  Olimpo, de los vikingos, como Thor o las Valkirias. De los Incas o Aztecas. De los orientales, como Buda, Confuncio, o de la India, como las divinidades de Kali. De Visu. De Morlak. De las divinidades de África, de Oceanía, de la antártida, del ártico, de Oceanía, de las islas del pacifico, o tantos y tantos millones de dioses de los miles y miles de lugares en que se ha asentado el ser humano en nuestro mundo terráqueo.

Si.

 Hemos fracasado en nuestra civilización. Que no quepa duda alguna. No hay dios que nos levante y nos mejore. El mundo es así de cruel. O nos levantamos nosotros por nuestra propia voluntad y fuerza , o no nos levantaremos más.

Es que somos más felices hoy que lo fueron nuestro antepasados ¿?

No. No somos más felices. Somos más desgraciados. Pues nos han vendido que estamos en un mundo feliz. Cuando en realidad estamos en un mundo mucho más complejo y desgraciado  que  el de nuestros ancestros.

Todo nos lo darían quienes nos mandaban.

Es la más grande de las mentiras posibles. Y muchos seres humanos se lo creyeron. Aun hoy con lo desastroso de nuestro mundo, muchos se lo siguen creyendo : Todo nos lo darán los que manden en cada uno de los periodos de nuestra vida.  Comunismo puro y duro. Confia en los que mandan y serás muy feliz y comerás perdices. Ja.Ja.Ja. Como en los cuentos de hadas de nuestra infancia.

El problema es muy simple : Hemos estado sufriendo desde que nacimos y  solo nos podemos esperar que seguiremos igual y seguir y seguir así hasta el infinito.

Tenemos miles y miles de motivos para quejarnos y sin embargo nos retenemos pensando que alguien, en un momento determinado de nuestra vida en común, será suficientemente lúcido como para corregirnos y llevarnos al Nirvana. Al mundo de la felicidad sin fin.  O al paraíso de la creencia islámica, llena de ríos por debajo de la tierra y llena de huríes que nos darán la felicidad sin límite.

Vana quimera. No existe ni el paraíso ni el mundo feliz.

Nuestros dirigentes nos lo recuerdan cada día. Somos mortales sin nada de posibilidades de ser seres vivientes en un mundo feliz.

Pero quizás haya algo de verdad en todas nuestras esperanzas ¿?

Podremos ser más felices en el futuro ¿?

A través de la historia hemos podido comprobar que después de malos momentos, en que el ser humano ha dejado de ser un ser humano completo, se ha producido el milagro de ser nuevamente un ser esperanzado y lleno de vida nueva.

Estaremos pues en uno de estos momentos históricos que se da un vuelco impensado y que florecen de nuevo las esperanzas como seres humanos habitantes de una mundo inóspito que se vuelve dadividoso y nos conforta nuevamente ¿?

Todos los seres humanos han podido tener momentos de pesimismo. Han podido tener momentos de optimismo. Momentos de eufória o de depresión. Está en los genes.

Pero lo que no tiene excusa alguna es lo que nos están haciendo nuestros responsables políticos : Nos destrozan nuestra vida conseguida en miles de años de sacrificios. Nos devuelven a las cavernas de nuestros antepasados Neendertales, del Cromañon, o de la cuevas  de Altamira, o más milenarias si cabe.

Para eso no les necesitamos a ninguno de ellos. Todos nos sobran. Que dejen de dirigirnos y mal querernos. No nos destruyan ya más.

Nosotros solos nos destruiremos.

No hace falta alguna que nos destruyan los que deberían de ser nuestro puntal para crecer y avanzar en la civilización de la especie humana.

No los queremos para que nos maten sin misericordia. Deberían de ser nuestros salvadores y no nuestros verdugos. Para esto les pagamos todas sus necesidades y grandes fastos. Les pagamos todo lo que ellos quieran. Sin límite alguno. Viven como dioses y aun nos piden más cada día. Tenemos nuestra vida hipotecada para que ellos puedan vivir ricamente en sus palacios y con sus grandes prevendas.

Pero son insaciables.

No pueden decir basta a tanto expolio.

Deben de ser más ricos que el más rico del mundo.

Deben de tener más poder que el más poderoso del mundo.

Deben de tener más servidores que los mismos reyes y faraones del mundo antiguo. Pero todo pagado por nosotros. Los pobres de la tierra que no tenemos ni para poder respirar, ni vivir, ni comer, ni lo más elemental para seguir en este mundo cruel.

Nuestros dirigentes no se han planteado nunca hasta cuando nos extorsionarán, sin que muramos de miseria, de hambre y  de sed.

Nos quitan todo lo que es necesario para sobrevivir y solo se les ocurre que lo hacen para nuestro bien.

Nuestro sufrimiento de cada día es su alegría diaria.

Solo nos quieren como productores de bienes y servicios para su exclusive uso y distrute personal. Nosotros no tenemos ningún derecho a ser felices.

Cualquier ley que ha sido promulgada en los momentos más antiguos y en nuestros tiempos  actuales siempre benefician a todos los ricos y poderosos y castigan a los pobres y sufridos ciudadanos de nuestro mundo cruel.

No importa quienes sean los que manden en cada momentos. Unos con una escusa y los otros con otra escusa, nos masacran y nos dejan indefensos ante el expolio de las clases dirigentes.

No importa  que ellos se denominen de derechas, de izquierdas o de centro. Todos son iguales. No nos dejan que podamos vivir. Solo tienen claro que ellos sobrevivirán a la hecatombe.

Nos quitan nuestro trabajo. Nos quitan nuestro hogar. Nos quitan nuestra educación. Nos quitan nuestra sanidad. Nos quitan nuestra autoestima. Nos quitan nuestros ahorros  ( En caso de tener algún ahorro). Nos quitan nuestra posibilidad de ser seres humanos.

Que nos queda pues ¿?

Generar riqueza para que nuestros políticos puedan seguir viviendo tan ricamente como siempre ¿?

Como se genera esta riqueza si han destruido todas las fuentes de riqueza ¿?

No tenemos empresas que den trabajo a nuestros conciudadanos.

 No tenemos mentes claras que piensen en terminar de una vez con este desastre nacional que nos mata a todos.

Solo piensan en perpetuarse en el poder y poder seguir viviendo a costa de todos tan ricamente. Es indecente. No les importa un bledo nuestra miseria. No les importa nada que seamos más pobres cada día. Solo quieren seguir viviendo a nuestra costa. Como han hecho desde hace más de 35 años. O sea : Desde que terminamos la dictadura y nos planteamos tener una democracia que ha resultado mucho más nefasta de lo que se podía esperar, como es la actual democracia de nuestro estado del malestar : 18 malas dictaduras.

No importa que dictadura nos impongan en cada una de las 18 dictaduras. Todos están hermanados en destruirnos y en masacrarnos.

No existe ningún miembro de nuestros partidos políticos que sea buena persona. Todos nos quieren utilizar en su favor y que les sigamos votando. Me niego a seguirles el juego. Ya no les voto ni les votaré nunca más.

Se han pulido todos los dineros de todos  nosotros tan alegremente que ni siquiera son conscientes de lo que han hecho.

Teníamos las entidades llamadas cajas de ahorros y se han pulido nuestros ahorros colocando a sindicalistas y políticos en la dirección de las cajas. Nos han dejado esquilmados y sin un solo euro. Pero ellos se han ido con grandes beneficios y riquezas a su retiro dorado.

Encima de haberse pulido nuestros ahorros, se han endeudado en cifras astronómicas. Ninguno de nuestros nietos y biznietos quedará libre de la deuda en que nos han metido nuestros grandes políticos. Entre unos y otros nos han dejado en los subsuelos del mundo civilizado. Nadie quiere saber nada de nosotros. Nos repudian constantemente. Nuestros políticos lo han conseguido : Somos lo peor de lo peor de los países del mundo actual.

No existe posibilidad de devolver las deudas en que nos han dejado nuestros representantes políticos y sindicales en los últimos treinta años.

Nadie nos cree capaces de devolver nada.

Hemos vivido un sueño de ser una democracia, sin democracia real. Solo viven los políticos y sus acólitos. Los demás somos desechos a tirar a la basura una vez exprimidos como un  limón o una naranja.

Deberemos seguir sufriendo a estos malos gestores de nuestra patria ¿?

Ya no recordaba que no tenemos patria. Ni nación. Ni nada de nada. Tenemos una covacha que nos resguarda del sol y de la lluvia. O no. Pues ni eso tenemos para resguardarnos de la intemperie. Como cuando éramos tan miserables en nuestra infancia de la posguerra incivil que padecieron nuestros padres.

Ni nos resguarda ya de los delirios de nuestros gobernantes.

Nos quieren hacer creer que mejoraran nuestra vida.

 Venga ya. No se lo creen ni ellos. Todo lo que nos darán será más sangre, más sudor y más lágrimas.

Sin un objetivo común para todos los que habitamos en este país, no es posible salir de nada. Ni de la crisis. Ni de nuestra miseria. Ni de nuestra confusión mental.

Nos han dejado como zombis. Andando a través de nuestro mundo interior sin horizonte y sin saber que nos espera. No podemos confiar en el futuro. Debemos de ser seres humanos pero sin tener dirigentes y hacer nuestro criterio, para poder salirnos con bien de esta senda nefasta que nos han establecido los políticos.

No podemos seguir siendo los sufridos ciudadanos que reciban todo lo malo del sistema y no seamos capaces de salirnos de él.

Nuestros sueños y nuestras expectativas han quedado paralizadas por nuestros representantes que se han arrogado la infabibilidad suprema y nos mangonean a su antojo.

Tenemos que ser de nuevo seres humanos con nuestras posibilidades y nuestras carencias.

No nos han de manejar más en su propio beneficio.

Ya no podemos sufrir más por culpa de otros.

Si sufrimos. Al menos, que sea por nuestros actos libremente decididos.

 

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: