miércoles, 19 de diciembre de 2012

Yo me voy a Suiza y Vd.?


SUIZA. PUEDE CONSIDERARSE UNA REGION ESPAÑOLA

A algunos les puede parecer una solemne tontería que Suiza pueda ser considerarse una región española.

La realidad nos induce a pensar en ello.

En Suiza disponen de mucho más dinero español que el que existe en nuestro pais.

El que más o el que menos de las personas importantes de nuestro país tiene depositados sus dineros en efectivo en el país helvético.

Porqué será ¿?

Es muy fácil de entender.

Cuando alguien mangonea en nuestro país y se forra de dinero ilegal, donde mejor está su dinero que en un paraíso fiscal ¿?

Qué paraíso fiscal es el más seguro existe en nuestro mundo que el paraíso fiscal de Suiza ¿?

Claro que existen muchos paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes, Luxemburgo, Islas Caimán, Las Bahamas, Panamá, y un largo etc., etc.

Pero  como es natural  : Ningún  paraíso fiscal es más seguro que el de Suiza ¿?.

Si colocas tu dinero en según qué paraíso fiscal te puede pasar que sean más ladrones que tu y te dejen sin los dineros que tanto te han constado recoger, con los tantos por cientos y con las estafas que hayas realizado a todo quisqui.

Cómo vas a consentir que todo el producto de tus desvelos se esfumen, por el mero hecho de no haber sabido situar tus millones en el sitio más seguro donde los haya ¿?

No hay nadie que quiera que le pase. Por esto deben de cuidar al máximo los canales de envío de dinero que han defraudado a todos y tener la confianza suficiente en el correo que los traslade. Tenemos recientemente muchos ejemplos de cómo se hacen estas cosas, entre las familias y sus allegados más próximos. Todos estos ejemplos nos ilustran a los que no sabemos, ni podemos defraudar y esconder nuestros dineros en los paraísos fiscales.

Quizás esto se deba a que no tenemos dineros, ni de una especie ni de la otra. Simplemente no tenemos dinero alguno que pueda ser ahorrado y mucho menos escondido a las voraces fauces del fisco.

Es importante tener buenos padrinos para poder llegar a tener estos dineros opacos.

No vale ser un pobre comerciante, industrial, profesor, o tornero.

Debes de ser una persona que te muevas como pez en el agua entre los políticos y funcionarios que te puedan dar lo que más necesitas  : La cobertura legal para qué tus fraudes pasen sin saberse nunca.

 

No se la proporción de habitantes de nuestro país que defrauda en sus cuentas, en sus impuestos, en sus mangoneos diarios. Solo sé que son muchos más de los deseados. O mejor dicho: De los indeseados  que no deseamos nadie. Pero que los tenemos metidos en todos los ámbitos de nuestro mundo más habitual y cercano a nosotros.

Nadie escapa a los ojos de la hacienda pública. Pero parece que a ciertos ciudadanos les han concedido la bula de la oblicuidad. Nadie les ve. Nadie les escucha, ni nadie les llama al orden general de todos los habitantes del país. Nadie les conmina a pagar por sus ingresos procedentes del fraude.

Se ve que es muy difícil conseguir saber algo de los que se dedican a estafarnos por partida doble : Primero nos defraudan encareciendo los productos que suministran o las obras que realizan por cuenta de la administración pública y segundo nos defraudan al defraudar a la comunidad, personificada en el pago de los impuestos a la hacienda pública y que se los saltan tan alegremente sin ningún tipo de miedo a ser descubiertos y obligados a pagar los impuestos que les deberían de tocar pagar. No tienen pudor alguno.

Pero todo este sistema es consentido por quienes deberían de velar para que no sucediera.

En infinidad de casos son parte interesada y que se beneficia de estos fraudes.

Pero volvamos al tema de Suiza.

Cómo es posible que nadie en la Unión Europea no se plantee como conseguir hacer de Suiza una nación alejada del fraude fiscal ¿?

Será porqué los políticos que deberían hacer algo en este sentido son los más beneficiados por la forma que actúa esta nación ¿?

Es que todos ellos tienen cuentas en el mundo del fraude y no les interesa erradicarlo ¿?

Perderían su inmunidad si se descubriera que tienen dinero escondido en el paraíso en cuestión ¿?

Algo de esto es posible que sea la razón de que nadie se atreva a plantear la supresión de esta forma de escape de los dineros de todos ellos.

No debemos de olvidar que en los bancos suizos deben de estar  las cuentas de todas las personas conocidas y las más importantes de los estados, de los organismos internacionales, o simplemente de los grandes magnates de la banca, de la industria, del comercio, o de los políticos y personas que mandan, como presidentes, senadores, diputados, concejales, alcaldes, o sindicalistas, etc., etc.

Desde hace años que un alto empleado de uno de los bancos más importantes de Suiza entregó a Alemania (Previo pago de un gran montante de dinero) una inmensa lista de titulares de cuentas en el sistema bancario del país.

Habían como era de normal, una gran cantidad de ciudadanos de cada país. En concreto de España habían muchísimos en las listas.

Nunca sabremos quienes eran. Se llegó a saber el nombre de algunos y poco a poco vamos sabiendo algunos más.

Pero a las autoridades no les interesa que se divulguen todos los nombres. Saldrían a relucir que personajes ilustres no  eran ni mucho menos ilustres o honorables. Eran unos defraudadores. Y se produciría una estampida de ciudadanos hacia otros paraísos fiscales para no tener que someterse al bochorno de que se supiera que no eran honorables, como se creía siempre.

Además, si se publicaran sus nombres que pasaría. Pagarían las fianzas que les impusieran los tribunales y eludirían la cárcel sin más.

Ya lo estamos viendo cada día con los defraudadores que son pillados.

Siempre salen de la cárcel tan tranquilos.

Los que no saldrán de las cárceles son los que por el hambre han robado una gallina para poder comer. Pero los que roban millones nunca pisarán la cárcel. O la pisarán solo unos días. No faltaría más.

Y cuando más importantes son, menos estarán en la cárcel, hasta el punto de que si su importancia es que son políticos, ni siquiera les harán ingresar por una puerta e inmediatamente salir por la otra. Se lo ahorrarán totalmente todo este proceso.

Esperemos que en el futuro cambie el estatus de esta nación. Suiza debería entrar en la Unión Europea y de esta forma se lograría terminar de una vez con la situación tan reprobable que tiene enquistada.

Si todos los países toleran que tengan esta bula, quizás se deba a que los dineros que allí están depositados son reciclados vía la suscripción de las deudas públicas de las naciones que se lo demanden y que tengan sus súbditos allí depositados.

Pero aunque fuera por este motivo, no se debería tolerar por más tiempo esta forma de fraude institunaliciado.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: