jueves, 27 de diciembre de 2012

DE MAYOR QUIERO TENER PODER


 

Desde siempre que cuando somos pequeños, adolescentes o jóvenes alguien, sean los padres, los abuelos, los tíos, o cualquier persona que esté cerca de nosotros, nos ha formulado alguna vez la pregunta más repetida de la humanidad : Que quieres ser de mayor ¿?

Esta pregunta tiene su grandeza. Pero también su mentira. Nadie puede darle de mayor a nadie lo que desee ser de mayor.

Nos formamos con la vida cada uno con su propia inteligencia. Nadie nos dará nada. Lo que consigamos será por haberlo conseguido nosotros con nuestra insistencia, unas veces frustradas y otras veces obtenidas con nuestro esfuerzo.

A la pregunta unos contestan que quieren ser bomberos. Otros contestan que quieren ser electricistas. Otros lampistas. Otros arquitectos. Otros científicos. Otros panaderos. Otros jardineros. Otros banqueros. Otros médicos. Otros dentistas. Otros mineros. Otros ciclistas. Otros fabricantes de coches. Otros conductores de camión. Otros cocineros. Otros magos. Otros carpinteros. Otros patinadores. Otros sabios. Otros astronautas. Otros creadores. Otros constructores. Otros funcionarios. Otros jugadores de petanca. Otros arqueólogos. Otros cuidadores de animales. Otros conductores de ambulancias. Etc., etc.

Podemos seguir hasta el infinito de oficios, de estudios, de habilidades, hasta terminar con todos los nombres de estos y de aquellas.

Pero actualmente se está imponiendo un deseo casi unánime en lo que quieren ser de mayores :

Todos (O un porcentaje muy elevado al menos ) desean ser de mayores lo que cada día ven en la tele. Se les ocurre lo que puede ser lo que cada día ven en la tela ¿?

Han acertado : Quieren ser de mayores personas con un gran poder.

Y que es el poder más grande ¿? :

El poder económico.

El poder político.

El poder sindical.

El poder religioso.

El poder en la sombra. Como combinación de los otros poderes.

El poder mediático de prensa, radio, televisión y medios de comunicación. Incluido Internet.

El poder de las mafias.

El poder de los propagandistas y publicistas.

Podríamos seguir con una infinidad de posibilidades de gran poder.

Cuando un niño, un adolescente, un joven pregunta es porque quiere asegurarse algo que en su futuro funcione a las mil maravillas.

Los adultos no saben que contestarle.

Piensan que todo lo que conocen es demasiado poco para él y sueñan con que sea lo más poderoso posible.

Creen que no le pueden dar un consejo para tal pregunta al ver cómo está distribuido el poder entre los humanos.

Dejarían de ser niños. Dejarían de ser adolescentes. Dejarían de ser jóvenes. Con ideas innovadoras y serian como todos los que poseen poder : Seres sin moral, sin ética, sin entrañas, sin religión, sin ser una persona con  un atisbo de humanidad, de cariño para con los demás. Solo serian ellos y su poder. Lo demás no contaría.

Esto lo estamos viendo en cada instante de nuestra vida : El poder corrompe. Y cuando más poderoso seas, más estarás corrompido.

No hay grandeza en el poder. Aunque se rodee de grandes fastos y de grandes celebraciones.

Ya en la antigüedad existía la creencia de que los faraones eran en sí mismos dioses. Y también se lo creían en infinidad de culturas. Los que tenían el poder eran dioses.

Viendo la parafarnália y el boato de las celebraciones del poder, parece que hayamos retrocedido miles de años. Hoy los poderosos quieren tener a los humildes incados de rodillas ante su gran poder. Igual que sucedía en tiempos pasados.

Parece como si la democracia hubiera quedado enterrada en las ruinas del Partenón, del templo de Zeus, de Olimpia, de la Atenas antigua. La democracia actual es una caricatura de aquella democracia que hizo florecer culturas e imperios.

Que les debemos decir pues ¿?

Yo antes pensaba que lo mejor es que se afanarán en llegar a coger un puesto fijo en la administración pública. O sea, que se formaran para ser funcionarios.

En mi vida he conocido a bastantes de ellos y puedo decir que contra lo que piensan muchos, son personas como todos nosotros que han conseguido una estabilidad envidiable del empleo. Si es empleo público no te despedirán jamás.

Era algo así como lo que yo oía de jóven : Si entras en una empresa grande ya es un empleo de por vida.

Como ha cambiado todo. En pocos años hemos pasado al lado contrario. Al lado oscuro.

No existen empresas de por vida. Como mucho serán por unos meses y luego tendrás que apañártelo tu solo.

En el tema de la función pública van aguantando sus privilegios. O al menos, cada vez que se les quita un privilegio arman la de Dios es Cristo. Tienen poder para ello : Paralizan toda la administración pública y los sufridos ciudadanos debemos de ser consecuentes y no protestar por ello. Tampoco es que nos urja su dedicación absoluta. Sin los funcionarios nosotros conseguiríamos funcionar igual o mejor si cabe. Hay que respetarles sus derechos. Nosotros no tenemos derechos. Somos los rebaños de personas sin ningún derecho.

Pero si existe un poder grande al que remitir a nuestros adolescentes, jóvenes y adolescentes en uso de razón :

Debemos de aconsejarles que se metan a políticos.

Se introduzcan en las juventudes de cada partido.

Que hagan méritos ante sus jefes.

Que se acuerden de ellos cuando consigan llegar al poder.

Siempre estarán mejor arrimados a los poderosos que a los normales en nuestro mundo.

Si se tiene poder se puede dar y repartir los dineros públicos a quien te dé la gana. A quien te asegure que recibirás una parte sustanciosa del negocio creado a golpe de BOE, o cualquier otro medio de que disponen los políticos para el reparto de favores y el cobro de las consiguientes prevendas.

Que dices : Que existe una normativa para evitar todo este mangoneo ¿?

Si que existe. Pero se puede saltar siempre que sea necesario. Y por supuesto que se haga con las debidas cautelas. No sea que se entere algún periodista y lo publique.

Si lo publican no te preocupes pues tenemos todos los medios para hacerle callar. O le cerraremos el medio en el cual trabaje el periodista.

Cada día vemos casos como este.

Todo el poder está politizado. Nadie levantará un solo dedo sin que lo sepan los grandes jefes del poder.

Hay mucha democracia pero sígue imperando el ordeno y mando de los poderosos. Todo se viste de democracia. Nada es democracia.

Nuestro futuro es el que nos puedan dar nuestros descendientes. Pero alguien cree que ellos podrán cambiar todo este proceso de poder por el poder ¿?

Si alguien lo intenta, los mismos que poseen el poder no se lo permitirán. Se les terminaría el chollo tan concienzudamente tejido durante los últimos casi 40 años.

No solo los que detentan el poder que han estado viviendo del chollo todos estos años, sino que también debemos de incluir a sus respectivas familias, sus hijos y nietos, los consuegros y los yernos y nueras, etc., etc.

Constantemente vemos que mientras un trabajador pierde su puesto de trabajo, un jubilado le dejan en la miseria, los parados dejan de cobrar el desempleo, los políticos se forran. Crean negocios, empresas, contactos, sacan el dinero de nuestro país, dejan al país exausto y la gente sin vivienda.

Cada día sabemos que algún allegado a algún político está forrado. Está forrado sin tener nada que le justifique el estar forrado.

Será por los cambalaches de sus padres ¿?

Será por sus cambalaches propios ¿?

Será que es tán inteligente que en pocos años ha podido amasar fortunas inmensas ¿?

No será posible que se haya forrado con lo que sus padres hurtaron cuando podían disponer de todo lo que se trajina en una administración pública ¿?

Hay muchas maneras de hurtar. No todo es entrando en un banco, en una tienda, en una farmacia, en un estanco y llevarse la caja del día.

Las formas de hurtar usadas por los políticos son de gran calado y no despiertan la curiosidad de las policías, de los fiscales, de los jueces, etc., etc.

Parece muy raro no creen ¿?

Y si alguno de ellos siente curiosidad, se termina rápido : Queda archivada la denuncia.

Si se llega a una querella : Queda sobreseída. Por muchos y variopintos motivos. El más usado es el de la prescripción. Y también por error en la tramitación. O en el caso de no haber cumplido escrupulosamente las leyes del imputado y su defensa sacrosanta.

A pesar de todo : Es lo mejor que podemos aconsejar a alguien que nos pregunte lo que puede ser de mayor.

Que se infiltre en los entresijos de poder y se haga imprescindible para los que detentan este poder.

Con su inteligencia que trate de conseguir el poder.

Que sea proclamado y ascendido al pódium del poder.

Que llegue a ser jefe supremo de un país, de una región, de un estado, aunque sea pequeñito.

Siempre es mejor tener el poder que no tenerlo.

Así que ya lo sabéis. Hemos despejado la incógnita. No penséis en ser un ciudadano sin poder alguno. Dejarlo para los pobres de espíritu y que ellos consigan entrar en el reino de los cielos. Pero vosotros no.  Debeís de tener un poder en la tierra, cuanto más absoluto mejor.

Tomar el ejemplo de los poderosos de siempre.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: