martes, 18 de diciembre de 2012

Se me ponen los pelos de punta al ver tanta corrupción!!!!


CADA DIA HAY MAS CORRUPCION

Si le preguntas a un político que cree de la corrupción, seguro que te contesta : Qué es la corrupción ¿?

Todos sabemos que es la corrupción. Menos los políticos. Porqué será ¿?

Todos los ciudadanos podemos ser corruptos. Pero no tenemos nada para corrompernos.

Los políticos sí que lo tienen. Y mucho.

Tienen el poder de concedernos contratos de obras, de suministros de servicios, de instalar servicios informáticos, etc., etc.

Nosotros no podemos tener tanto poder.

 Algunos ciudadanos son poderosos ; Los grandes empresarios, los grandes de cada tema, los ricos de grandes fortunas. Pero no somos el común de los ciudadanos los que poseemos todo este poder.

Los políticos sí que lo poseen. Es muy evidente.

Y lo usan a su libre decisión. Como les da la gana y no existe poder sobre la tierra que les prohíba hacerlo. Si lo hubiera también encontrarían la fórmula para soslayarlo y seguir su senda de corrupción.

Cuantos y cuantos servicios, suministros, obras, instalaciones son adjudicados a dedo ¿?

Si tú tienes posibilidad de llegar a ellos lo tienes muy bien. Untándoles te darán los contratos.

Siempre en la administración del estado, de las comunidades autónomas, en las alcaldías, se consigue todo si tienes medios de conectar directamente con los responsables de adjudicar alguna cosa.

Todos los ciudadanos que han tenido alguna vez acceso a los concursos saben de estos temas.

Pero claro está que no es de dominio público y salvo en contadas ocasiones que nos llega a través de alguna filtración como se cuece la corrupción.

Se cobra por dar contratos y así conseguir dar algún tipo de servicio público a la administración.

Se esconde muy bien quien paga y quien cobra estas corrupciones.

Si se llega a saber siempre tiene la culpa el ciudadano que paga. Nunca el político que cobra.

Tienen demasiado cuidado en ser honorables y no caer en la tentación de aparecer en primera persona. Siempre hay personas interpuestas para pode eludir los cargos directos.

Cuando se pilla a alguno de ellos es por descuido, por no tener claro lo que debe de hacer para que no le cojan, o por tener algún enemigo entre los suyos. Generalmente se salen de rositas y no se les puede pillar.

No es nada nuevo la corrupción en la sociedad actual.

Siempre ha habido personas corruptas en todas las civilizaciones, desde loa Asirios, los Babilónicos, los Hititas, los Etruscos, los Egipcios, los Romanos, los Vikingos, Los Galos, los Normandos, los Iberos, los Hebreos, los Chinos, los Indús, etc., etc.

Pero en la actualidad los corruptos se han sofisticado mucho y dominan todos los medios para su actividad.

Porqué no se puede coger nunca y culpar a un corrupto ¿?

Como va a ser ¿? Todos los que se corrompen están en el poder desde muchos años atrás.

Nunca promulgarán una sola Ley que les perjudique.

Siempre serán las buenas personas las que les echarán en cara su mal proceder. Pero que les podemos hacer las buenas personas ¿? Nada. Se han blindado ya con sus propias leyes.

Cuando se conoce una corrupción siempre saben cómo salirse con bien. Poseen todos los resortes de nuestro estado de “Derecho”, como les gusta a ellos llamarnos.

Son todos unos aforados e inconsistentes personajes que pueden trincar sin ser responsables de nada.

Cuando la cosa ya no puede esconderse convocan elecciones y si los votas están otra vez legitimados para la corrupción. Sin se les hecha y se nombra a otros, los anteriores se van ricamente a la oposición. Siguen cobrando de todos nosotros sin responsabilidad alguna ( Ni de lo que hicieron estando gobernando, ni lo que hacen sin gobernar ya).

A los nuevos gobernantes no se les puede decir nada ya que no han sido responsables de lo que hicieron los anteriores.

El caso es siempre igual. Nadie es responsable de los actos y corrupciones que hicieron en el ejercicio del poder. Todos ellos siguen viviendo de todos los ciudadanos sin tener responsabilidades de sus acciones delictivas.

Cuando ya no es posible esconder nada, siempre les queda el recurso del indulto. Unos se indultan a los otros, por si acaso cuando dejen el poder a alguien se le pueda ocurrir actuar en su contra y conseguir un castigo ejemplar contra ellos.

Todos los ciudadanos de a pié sabemos lo que está pasando con nuestros políticos, pero no podemos hacer nada. Solo si llegáramos a poder promulgar las leyes les podríamos poner a todos los corruptos en la cárcel. Pero esto es una utopía. Nunca será posible. Les va la vida con ello y su estatus de grandes señores. Como de los señores feudales de antaño, nadie puede sacarles de sus poltronas y mamandurrias.

Si algún día la justicia llega a no estar politizada como hasta hoy lo está, quizás entonces serán perseguidos y juzgados. De momento esto es impensable.

Los que pagan a un corrupto no son los corruptos. Son personas normales que si no le pagan lo que pide un corrupto no pueden tener negocios, trabajo, o servicios.

Los corruptos son los que consienten en cobrar dinero o bienes para conceder algún favor, alguna contrata, obra, servicio, instalación, informatizar los servicios, etc., etc.

Cuando no media una forma legal de adjudicar al mejor postor alguna de las cosas de la administración, no existe nada de equidad. Es el caso de adjudicar a dedo todo lo que quieren los políticos. se saltan la legalidad troceando las adjudicaciones en muchas partes de forma que no lleguen al mínimo estipulado por las leyes : Si un concurso debería de ser público por los 100 millones de euros, se divide en muchos trozos de forma que cada trozo sea como máximo el mínimo legal para adjudicarlo a quienes quieran a dedo. Lógicamente todos ellos pagan al político corrupto por su adjudicación a dedo. Todos ellos han usado y abusado hasta la extenuación  de este sistema. Sistema que les ha dado pingues beneficios de porcentajes y demás cosas que supone la corrupción consentida por todos los que deberían de velar por la buena práctica de las administraciones públicas.

No nos extraña a nadie que siempre una obra o suministro sea el doble o el triple de caro una vez terminado, del montante real que debería ser su coste según el presupuesto adjudicado ¿?

Como se consigue es muy sencillo : Durante su ejecución se van habilitando reformados que encarecen el presupuesto inicial. Dentro de estos aumentos están los porcentajes a pagarles a los políticos corruptos que nos lo han adjudicado.

No podremos sacarnos de encima nunca esta lacra social.

La humanidad desde sus inicios ha sido así y seguirá así por los siglos de los siglos. No creo que ni Dios lo pueda remediar y mucho menos los hombres corruptos por naturaleza.

A nadie de los que están en el ajo le interesa que se termine nunca.

Todos ellos viven tan ricamente de este proceso.

Si alguna vez se desata una información sobre la corrupción de alguien en concreto, éste se da por acosado sin que sea verdad todo lo que se le imputa. Nunca tienen la hombría de entonar el mea culpa cuando son descubiertos. Siempre hay que matar al mensajero. Nunca al corrupto.

No hay mayor falsedad en esta vida que la vida de un corrupto.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: