martes, 11 de diciembre de 2012

DOS MIL TRECE



Estamos a pocos días de terminar este año desgraciado de 2.012.

Digo año desgraciado ¿?. Debería de decir de esta última década desgraciada.

Porqué nos encontramos con esta creciente miseria ¿?. Cada vez más cruel con contra todos. Y en especial crueldad para los más desfavorecidos por la fortuna.

Quién tiene la culpa de todo ¿?

Hay muchos culpables parciales que al sumarse han propiciado todo este descalabro ¿?

Es culpa de todos nosotros. Los ciudadanos de a pié ¿?

Esto es lo que nos quieren hacer creer ¿?

Es culpa de nuestras clases dirigentes que se han ido formando o deformando desde hace más de 35 años ¿?

Es culpa de nuestras clases económicas que no han visto más allá de sus narices ¿?

Es un mix entre la incompetencia de nuestros políticos y la falta de dirigentes económicos con visión de futuro ¿?

Todos tenemos la culpa ¿?

No es creible que todos tengamos la culpa ¿?

Aquí no cuela aquello de que Hacienda somos todos. También está claro que unos son más que otros.

O todos somos los perceptores de nuestra mísera condición humana ¿?

Termina un año crucial en nuestra vida en común : Proximamente seremos ya 17 entes desgajados de una nación. Antaño una gran nación. Hoy un desecho de nación. Una jauría humana nos está desgajando a dentellada limpia. Cada uno coje su trozo y se retira a comer con gran frucción su trozo de presa.

No tendremos nada en común entre los habitantes de los 17 entes independientes. Seremos como la republica independiente de IKEA de nuestra casa. Solitaria e impersonal. Nadia estará a nuestro alrededor. Seremos como unos pájaros libres, pero sin nido.

Pero hemos llegado a esta situación por nuestro carácter indomable. Debemos de ser nosotros mismos. Aunque tengamos que expulsar a nuestros padres, abuelos y familias de nuestro entorno familiar. Queremos ser nosotros y solo nosotros. Pero : Y nuestros hijos y nietos también los debemos de alejar de nuestro nuevo hogar ¿?. Dejarlos en la calle debe de ser la opción que nos proponen ¿?

Tal como tenemos el final del año es muy probable que no haya vida más allá.

No existe ni ganas, ni posibilidad de lograr nada positivo. Todo es oscuro. Parece más el lado oscuro de la guerra de las galaxias que el paraíso de nuestros primeros padres Adán y Eva.

Todo el mundo está inmerso en un desastre de proporciones incalculables.

Pero nuestro país, antes llamada España, o nación española, pero ahora sin nombre, está mucho peor que muchos otros países de nuestro entorno.

Somos cerca de 50 millones de personas que éramos como una piña frente al resto del mundo. Hoy somos una mierda (Con perdón). Nadie nos tiene en cuenta y procura pasar por nuestro lado sin saludarnos y girando la cabeza hacia otro lado. Como si apestáramos a carne podrida.

 Todo empezó cuando nuestro anterior presidente del gobierno se sentaba solo en los foros internacionales y nadie le hablaba. Como máximo alguno le decía cosas tan sugerentes como por ejemplo : Que tal amigo ¿?

Desde aquellos años nos han tenido siempre por una escoria a desechar. Deben de tener razón, pues nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en que sigan creyéndonos así.

Han pasado cinco años desde lo que he comentado. Casi podemos decir que seguimos igualmente sin amigos en el concierto internacional y menos aun en entre los 27 países que se agrupan formando la Unión Europea.

Nunca un país ha sido tan negativamente calificado durante tanto tiempo. Nos lo hemos buscado a pulso y debemos de desandar lo andado de la forma más rápida posible.

Lo malo es que no tenemos ningún ahorro en nuestras cuentas nacionales ( Sólo tenemos deudas en las Autonomías y Ayuntamientos, además de las del gobierno central. Todos juntos llegan ya a unas deudas de casi 1.000.000.000.000 de euros. O sea : De 166.386.000.000.000 de pesetas anteriores al euro).

Son cifras que marean de solo verlas impresas.

Cuando pensamos que el sueldo del común de un trabajador es de apenas 1.000 euros al mes. Que es lo que nos permite ver nuestro presente con la mirada puesta en  nuestro futuro : Todos nuestros descendientes estarán pagando las deudas que nos han dejado los gobiernos llamados progresistas. Desde luego han dejado unas deudas que están progresando cada vez más elevadas, sólo por los intereses que ya suman cerca de 50.000.000.000 de euros cada año. Nos han hundido sin remedio. En más de 40 años no habremos devuelto la inmensa deuda que nos han legado. Y aquí no existe la figura hereditaria de aceptar la herencia a beneficio de inventario. Aquí te toca toda tu parte en la deuda común que nos han dejado.

Ha sido una canallada. Y encima nos dicen que todo lo han hecho por darnos una vida mejor.

Cuando todo nuestro entorno se ha ido desmoronando inexorablemente desde hace más de 5 años, nuestros queridos políticos y sindicalistas aun nos piden que les demos más dinero para seguir manteniendo la sangría que nos han impuesto a nuestra costa. Ellos no colaboraran nunca en pagar las deudas que nos han causado. Esto nos lo dejan a nosotros los pobres ciudadanos que se creyeron sus mentiras.

Todo el tinglado que montaron en estos más de 35 años últimos,  se ha venido abajo. Como no podía ser de otro modo. Sin creación de riqueza se terminan agotando todos los ahorros de todos los ciudadanos. Pronto necesitarán que todos los pordioseros tributen un 21 o un 30 % de sus ingresos. Cuando les demos una limosna por el amor de Dios, nos pedirán el IVA correspondiente y nos darán un recibo. Deberán de darse de alta como autónomos y declarar los ingresos extraordinarios en su declaración del IRPF. No les parece ¿? Es  lo que hoy toca.

En la declaración del IRPF deberán de introducir también lo percibido en especie. Es decir : Las comidas que les dan en Caritas y los alimentos de los bancos de alimentos que les reparten.

Todos los ciudadanos que trabajan, ahorran, pagan impuestos, compran bienes y servicios y hacen que la rueda siga girando. Somos los que peor lo estamos pasando.

Luego están los malos personajes disfrazados de ciudadanos pero que nada tienen que ver con un ciudadano normal : Estos son los trincones, los estafadores, los corruptos, los que se llevan sus millones de euros a los paraísos fiscales esperando que escampe y puedan lucrarse de nuevo con el trabajo de todos nosotros y acrecentar sus patrimonios y sus bienes actuales.

A este grupo perteneces, los ricos, ricos de siempre, los políticos que se han enriquecido con sus cargos, a los sindicalistas que se han enriquecido dándonos gato por liebre y diciendo que defienden a los trabajadores : A que trabajadores defienden ¿? A los casi 6 millones de trabajadores que han perdido su trabajo ¿? Venga ya. A engañar a otros. Ya no cuela su cantar. Son unos vividores y trincones como todos los que nos mangonean a todas horas.

Ahora no paran de decirnos una vez más que en el año que empezará en pocos días se producirá el milagro de mejorarse nuestra maltrecha economía.

Lo mismo nos decía el anterior presidente de gobierno. Y cada seis meses estábamos peor que en los seis meses anteriores. Pero seguía diciendo que había visto en las nubes unos brotes verdes y que pronto remontaríamos la no crisis que nos decía que no había.

O decía que el mundo no pertenece a nadie. Solo pertenece al viento.

 Solo le faltó hacerse carne y como un profeta, o cristo, o mojamed de algún dios dejarnos en el Eden o paraíso perdido.

Esperemos que esta vez nuestro gobierno acierte y el año 2.013 sea el inicio de nuestra recuperación.

Esperemos que los destructores de nuestro país se estén quietos y no sigan conspirando para destruirnos a todos.

Esperemos que en este año nuevo se produzca el milagro que siempre deseamos cada inicio de año : Un muy feliz Año Nuevo para todos los habitantes de nuestro país.

Yo me sumo a este deseo deseando para todos un nuevo periodo de felicidad y que nos dure al menos hasta el fin del mundo terráqueo. O sea, de nuestro hogar en el Universo.

 

El Abuelo

No hay comentarios: