viernes, 28 de diciembre de 2012

POBRE ANGELITO!!!!


El segundo detenido por la muerte de la bebé en Almería es un amigo del principal sospechoso

  • La policía judicial intenta determinar su grado de implicación en los hechos
  • Se encuentra en dependencias de la Comandancia en Almería
  • El principal sospechoso ha sido declarado persona 'non grata' en Fiñana
  • Al cuerpo de la bebé se le está practicando la autopsia
RTVE.es / AGENCIAS 28.12.2012 El segundo detenido por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el jueves del interior de una balsa de riego es un amigo del principal sospechoso identificado como Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana (Almería), según han señalado fuentes de la investigación.
Raúl R.F., quien era arrestado poco después de que la Guardia Civil localizase a Jonathan Moya González cerca de un cortijo propiedad de su familia después de seis días de huida tras raptar a la hija de su compañera sentimental, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Almería, donde los agentes de la Policía Judicial intentar determinar su exacto grado de implicación en los hechos.
El cadáver de la bebé de 16 meses, natural de La Palma del Condado (Huelva) y al que se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para esclarecer las causas de su fallecimiento, fue encontrado por efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una balsa de riego ubicada a unos 500 metros de donde se produjo la detención del autor confeso del rapto.

Confesión del principal sospechoso

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.
Durante su toma de declaración policial confesó el secuestro y reveló a la Guardia Civil datos que permitieron localizar el paradero del cuerpo sin vida de la menor en el entorno donde desde venía trabajando el operativo de búsqueda activado hace seis días y que se centra principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.
La madre de la bebé interpuso en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro a las 20.00 horas del pasado día 20 y relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.
Las diligencias de este trágico suceso han sido decretadas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Dos días de luto oficial en Fiñana

La corporación local de Fiñana (Almería) ha acordado por unanimidad decretar dos días de luto oficial por la muerte de la bebé de 16 meses secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, a quien se ha declarado persona 'non grata' en el municipio.
La sesión extraordinaria, que se ha trasladado desde el salón de plenos al balcón de la Casa Consistorial para hacer partícipes a los "consternados" vecinos de Fiñana, ha resuelto asimismo que las banderas ondeen a media asta y que se cubra el cartel de 'Feliz Navidad' que da la bienvenida al Ayuntamiento en "señal de respeto".
El alcalde de la localidad, Rafael Montes, ha subrayado que se trata de la primera vez que se acuerda declarar a una persona 'non grata' en el municipio y ha dicho que los familiares de Jonathan Moya que residen en Fiñana "están destrozados".
La sesión plenaria ha dado comienzo pasadas las 10.30 horas de este viernes ante unos 400 vecinos y tras guardar un minuto de silencio en memoria de la bebé de apenas 16 meses, se ha acordado por unanimidad una declaración institucional de "absoluta condena y rechazo" a los hechos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Abrucena, localidad natal de Jonathan Moya, ha convocado un pleno de carácter extraordinario para las 20.00 horas de hoy en el que está previsto que se decreten dos días de luto oficial. Las banderas, según ha indicado a Europa Press el alcalde, Juan Manuel Salmerón, ya están ondeando a media asta.

MAMAPIDICE: Siempre es deleznable el asesinato , pero cuando intervienen niños, no hay palabras para semejantes hechos. No estaria mal que se pensara para casos como este en la Pena de Muerte.
No hay derecho que igual dentro de 10 años semejante bicharraco salga de la prision y vuelva ha hacer sus fechorias. No me puedo imaginar como lo pudo hacer, una niñita de 16 meses que es un angel de Dios, tener la sangre fria de matarla y luego echarla a una balsa....Todo mi amor para la madre de este bebe que se le ha arrebatado tan pronto el derecho a vivir. Y SOBRETODO HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS AMISTADES QUE SE HACEN POR INTERNET Y NO TOMAR DECISIONES AMOROSAS EN DOS MESES....!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: