martes, 1 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO (esperemos...)


PRIMER DIA FELIZ DE 2.013

Aleluya.

Ya hemos llegado al año 2013. No se ha parado el tiempo y seguimos nuestro andar por la tierra.

Hoy tenemos solventado el grave problema del Abismo Fiscal en EEUU de América.

El presidente vitalicio de Venezuela está mejorando de su gran preocupación. Su salud. Todo el país esta rogando a la virgencita para que salve al presi. Lo están llevando ya a los altares, por si no puede luchar con la muerte y se le lleva pronto en la barca de Caronte al viaje final al Hades. Menos mal que no le han construido una pirámide al estilo de los faraones. Solo les faltaría eso a los pobres habitantes de Caracas.

Creo que también Siria ha llegado a un acuerdo para no tener que matar a más de los casi 100.000 muertos y muchas ciudades destruidas a la mayor gloria del presi. Está furioso por no tener que pasar por el mismo castigo de su hermano en las matanzas que llevó a la ruina a Libia.

Como estos días no dan malas noticias no podemos saber la felicidad en que se ha llegado al año de la gloria : 2.013

Ves los programas de televisión y si que se está viendo el ahorro a que han tenido que recurrir al no poder exprimir más al pobre ciudadano. Exprimido hasta la extenuación. No le pueden sacar más ya ni una gota.

Pero tal como nos dieron en las campanadas de todo el mundo, estaremos muy felices en el 2.013.

Se terminarán los ajustes. Se terminaran los aumentos de impuestos. Se terminaran los parados. Seremos un paraíso. Estaremos en el Nirvana. Estaremos en el mejor de las tierras, con frutos, dátiles, ganado, un paraíso por el discurren ríos de agua celestial por debajo de la tierra.

Este año se consolidará todo lo que desde hace muchos años deseamos todos los seres vivos : Los Políticos por fin verán que deben de entenderse para poder mejorar la vida a sus votantes.

Se terminarán las discusiones sin fin.

Conseguirán llegar a un gran acuerdo para repartirse el poder y hacer que la humanidad avancemos hacia nuestro destino. Sin interferencias ni mangoneos. Sin que nos engañen. Sin que nos estafen. Sin que sigan viviendo todos ellos a costa nuestra.

Los sindicatos de una vez por todas se han dado cuenta de que su razón de ser es el velar por el bien estar de los trabajadores. Ya han abandonado su especial dedicación a conseguir vivir muy bien a costa de todos los trabajadores. Serán unos trabajadores que cobrarán un sueldo parecido al de los demás trabajadores y trabajarán las mismas horas que los demás. No tendrán liberados. No tendrán están estructuras políticas de vividores. Serán servidores de los trabajadores y no al revés como ha sido en los últimos casi cuarenta años.

Las empresas y empresarios conscientes de que se ha de repartir el producto económico generado por la actividad empresarial, dejarán de ser personajes engreídos y sin alma. Pensarán que en este mundo nadie se puede llevar al otro los tesoros acumulados y repartirán mejor todo el inmenso caudal de dineros y de posibilidades.

Los ricos, los aristócratas y los que figuran como alguien en este mundo tan ególatra, serán los primeros que descenderán unos peldaños en su endiosado muro. En lugar de acumular, repartirán. Tendrán menos pero les será más fructífero. Podrán descansar en paz cuando sean llamados por la parca. No tendrán que pasar por la antesala de los cielos para purgar todo lo que de mal hicieron con sus fastos y gastos sin cuento.

Todos los habitantes de la tierra lo esperan con ansiedad.

Nuestro mundo o es solidario, o no será. Se destruirá a sí mismo por la maldad de los hombres.

Pero ha llegado ya el día que esperábamos durante 365 dias : 1 de Enero del año 2.013.

En esta fecha la humanidad marcará un hito de felicidad.

Seremos como alguien dijo hace más de 2.000 años : Seremos hermanos todos sin excepción.

Cuando todos los seres humanos han comprendido que no podemos destruirnos los unos a los otros, hemos llegado al principio de felicidad eterna que nos han dicho en todos los tiempos las personas iluminadas, los profetas y pensadores en bien de los demás.

Debemos de ser creyentes en las buenas obras, en las buenas formas de dirigirnos, en las buenas personas que lo dan todo para el bien de los demás. No hacer nada que cause mal a los demás es vital para tener la felicidad.

Tal como han ido evolucionando todos los temas que más nos preocupan, podemos ser conscientes de que este año deberá de ser el de la inflexión. Se cortará la hemorragia económica del cuerpo de nuestro país. Se le aplicarán las medicinas de recuperación de la salud y con los cuidados intensivos de nuestros políticos, economistas, sindicalistas y empresarios lo lograremos salirnos de la grave enfermedad que nos obliga guardar cama y volver a la salud plena. Quizás no se logrará en las primeras de cambio. Pero se logrará. No nos quepa duda.

Lo contrario sería la imputación de los miembros debido a la cangrena que se nos comería.

Todos los ciudadanos de este país están rogando a los dioses que no suceda lo irreparable.

Esperemos que nos oigan y nos den pronto soluciones mejores que los cataplasmas que nos han puesto hasta ahora. Y que por cierto de poco han servido.

Dentro de unos años nuestros nietos nos preguntarán : Que era eso de la crisis abuelo ¿?

No sabremos que responderles.

Porqué se producen las crisis ¿?

Porqué no tenemos forma de prevenirla ¿?

Porqué no tenemos forma de pararla en cuanto ha empezado ¿?

Es como una enfermedad incurable ¿?

Escomo un virus que nos ataca y estamos indefensos ante su virulencia ¿?

No sabremos que decirles.

Pero lo que sí creo que hemos aprendido todos lo que es que la única vacuna contra las crisis : Es la del ahorrar. No gastar más de lo que puedas ingresar en un trabajo moralmente ético. No pretender vivir por encima de tus posibilidades. Tener siempre horror a tirar algo que se pueda aprovechar. Ser conscientes de lo que se ha gastado ya no vuelve jamás.

Vivir con austeridad.

En definitiva no estirar más el brazo que la manga.

Esto sí que creo que lo entenderán. Solo falta que lo quieran hacer.

 De no ser así : Podemos tener otra grave crisis nada más salir de esta actual.

Pero esto ya será una irresponsabilidad aun peor que irresponsabilidad global que nos ha conducido a la que aun padecemos hoy.

Pero a pesar de todo : Feliz año 2.013.

 

El Abuelo

No hay comentarios: