viernes, 4 de enero de 2013

VOLVER A VIVIR



La secuencia de mis escritos me lleva al  número 123 de la serie.

No soy ningún experto en demoscopia.

Creo solo en lo que veo.

No creo en lo que nos dicen los telediarios ni en los periódicos y revistas.

No creo en lo que nos dicen los tertulianos con un amplio sentido de nuestra mente. Todos están conchabados con alguno de los partidos políticos que nos mangonean.

Solo creo, como santo Tomás, en lo que toco y compruebo por mí mismo.

Todo este preámbulo es a cuento de lo que nos sucede desde hace mucho, mucho tiempo. Más tiempo del necesario para que los seres humanos reaccionen. Pero no es así. No reaccionamos ante nada. Aunque esto sea nuestra extinción como conglomerado de ciudadanos de una nación, país, o simplemente pueblo. Nuestra perdición. Nuestra evolución hacia cotas retrocesivas.

Estamos demasiado imbuidos de nuestro botellón particular. De nuestro andrógeno interno. No respondemos a ningún estimulo bienintencionado. Nos sumergimos en la vorágine de nuestras neuronas malignas. Todo es mejor que ser alguien con cerebro lleno de neuronas activas y productivas que nos induzcan a ser personas conscientes y pensantes.

Tenemos mucho que aprender de nuestros ancestros y no les prestamos atención. Siempre que vemos o escuchamos algo de nuestros antepasados no les prestamos atención alguna. Siempre somos nosotros mejores y más inteligentes. Sin pensar en que todo lo que somos se lo debemos a los que nos han precedido en esta vida.

Creemos que somos los más excelsos productos de nuestra existencia y conspiramos contra todo lo que no sea nuestro propio ego. Si algo nos molesta en demasía debemos de extinguirlo sin piedad. No sea que nos cause un grave problema y nos deje sin nuestra ración de ego.

Entendemos más y mejor lo que representa nuestra vida en este mundo finito. Gracias a lo que pensaron y crearon los que nos han precedido.

Pero no somos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo de nuestra existencia terráquea.

Tenemos una fuerte y negativa creatividad sobre lo anterior a nosotros. No queremos ser herederos de nuestros ancestros. Somos el producto de la razón. Nadie nos condicionará jamás. Somos dioses. O casi.

Tenemos una existencia finita y nos hemos creado la figura a semejanza de unos seres inmortales y con una definición ancestral de eternidad.

Todos, sin ninguna excepción creemos que somos inmortales. Que debemos pleitesía a todos los personajes que en nuestra época nos ha tocado sufrir. Sean ídolos tan efímeros como los actores, cantantes, bufones, cómicos, contadores de chistes malos, contadores de cuentos, creadores de sueños o creadores de ensueños, como los políticos a la vieja usanza.

No tenemos posibilidad de influir en los destinos de la humanidad. Pero siempre nos dicen lo que debemos de hacer para que sigamos siendo pasto de los depredadores. Nos tienen a todos encerrados en el redil. Para que demos nuestra savia y nuestra sangre a las nuevas generaciones alimentadas por la insustancialidad de sus vidas.

Tenemos mentes privilegiadas. Estamos mejor formados e informados que lo estuvieron nuestros ancestros.  Qué duda cabe ¿?

Pero que nos puede decir un Alejandro Magno, un Julio Cesar, un Gengis Kang, un Atila de los Unos, un Stalin, un Hitler, un Hiro Hito, un Mobutu, un Etsombe, un Chavez, un Evo, un Churchil, un Musolini, un Gandi, una Buto, un Amin, un Walesa, un  Soliman, un Mohamed V, un Gadafi, un MubaraK, un Profeta de los dioses, un gran compositor musical, un gran erudito, un gran poeta, un gran humanista, un gran matemático, un gran físico, un gran químico, un gran hombre dedicado a la paz universal, Etc., Etc. ¿?

Yo creo que todos ellos y muchos más nos pueden decir que no nos empeñemos en cosas sin sentido alguno. Que seamos seres humanos  y nos centremos en lo que interesa a nuestra generación.

Cuando los seres humanos dejan volar su imaginación se convierten en casi dioses. Pero cuan difícil es que esto suceda ¿?

No nos encerremos en nuestra mente obtusa y seamos creativos. Pera el bien de todos.

Las generaciones futuras nos lo agradecerán, aunque nosotros ya no estemos para verlo.

Tenemos posibilidades. Solo falta que las identifiquemos y las afloremos.

Debemos de ser de nuevo seres humanos creativos. Nuestros antepasados nos dieron un camino. Nosotros hemos cegado este camino. Volvamos a abrir el camino y andemos por él. Conseguiremos metas nunca soñadas si lo hacemos y nos empeñamos en ello.

Todos nuestros ancestros han sido más creativos que sus predecesores. Porqué nosotros no ¿?

Porqué nos empeñamos en despreciar nuestra inteligencia ¿?

Debemos de ser humildes y proseguir nuestro caminar en este mundo inóspito consiguiendo ser mejores cada día.

Tenemos muchos ejemplos. Solo falta que nos desprendamos de nuestra  costra de inmunidad y nos sumerjamos en el nuevo magna que nos hará mejores y más creativos, para el disfrute de nuestros sucesores en la vida.

El sistema de la vida se alimenta de todo lo pasado para crear el futuro. No lo menospreciemos. Seamos conscientes de nuestro lugar en esta escala de la evolución. No abdiquemos de nuestra responsabilidad. Seamos conscientes de nuestro entorno y demos lo mejor de nosotros mismos para que sigamos en este mundo.

Debemos ser consecuentes.

Si no se crea una forma de convivencia que propicie la humanidad. No seremos humanos.

Estamos degradando tanto nuestra convivencia que no somos capaces de saber el límite de nuestras posibilidades. Destruimos nuestro mundo sin cesar. No tendremos nada si seguimos así. Es vital que nos demos cuenta todos de esta gran verdad.

Cualquier ser humano puede intuir que no podemos seguir con la degradación actual de costumbres, de sentido de la convivencia, de saber cómo debe de ser la relación entre las personas. Si no existe límite a la relación humana : Como podemos prosperar y seguir la vida en la tierra ¿?

Estamos acostumbrados a que cualquier cosa sea posible entre nosotros. Si tenemos consciencia de lo que somos podremos saber qué es lo que nos debemos a nosotros mismos.

Todos los seres humanos que convivimos en un momento determinado estamos condicionados a ser consecuentes y poder llevarnos bien con los demás habitantes de nuestro entorno.

Debemos de dejar de lado todo el egoísmo de nuestra forma de vivir, para poder asumir lo que se nos presenta como que a los demás les es necesario en su forma de vida.

Lo malo de este enunciado es que tú debes de ser consecuente y que pasará si los demás no son igualmente consecuentes con lo que tu creas que deben de hacer ellos ¿?

Por más que queramos entender a los demás, no lo conseguiremos. Es un acto de fé. Sin este acto de fé no habrá reciprocidad en nuestros actos y los de nuestros congéneres en nuestra vida.

Debemos estar preparando ya nuestro particular volver a vivir.

Si no iniciamos esta forma de entendernos. No conseguiremos tener una vida más llevadera.

Espero que todos nos concienciemos y procuremos ser personas más amables, mas caritativas, más entusiastas en lo que hagamos, más solidarias, más buenas personas, más propensas a tener conciencia de que todos los que vivimos en un momento dado en este mundo somos iguales.

Estamos en los primeros días del nuevo año de 2.013 y debemos de esperar que todos los ciudadanos de este país, España, o Nación Española, o conjunto de autonómias, de pueblos y de villas de nuestra zona de vivir y convivir, (Ya no sé cómo debemos llamarnos) sea cada vez más facilitado el derecho  que  tenemos todos por haber nacido aquí de a vivir y progresar en un entorno amable ( No un entorno hostil y degradado como nos quieren hacer creer). Veremos si nos lo permiten entre todos. Solo queremos lo que es nuestro derecho : Vivir sin sobresaltos.

Nuestra primera idea es siempre la vital : Todos tenemos derechos. Todos tenemos obligaciones.

Porqué nuestro entorno solo quiere saber de derechos y ninguno quiere asumir obligaciones ¿?

Nuestro país está inmerso en una grave disyuntiva : Todo lo que nos prometieron eran solo derechos ¿? No había también obligaciones ¿?= Parece ser que no. Todo son derechos.

Como podemos pensar en derechos si no existe nadie que tenga obligaciones ¿?

Que todos los políticos nos contesten a esta pregunta.

 Como es posible pagar todo el gasto de los más de 47 millones de habitantes de nuestro país, sin que hayan ingresos en nuestra economía ¿?

Que alguien me conteste. Yo no lo entiendo.

Como podemos vivir  en un país en que unos pocos trabajen y muchos vivan de los que crean productos y  los venden ¿?

Las reivindicaciones solo son posibles en un entorno de creación de riqueza. Sin creación de riqueza no se puede repartir nada más que miseria.

Volvamos a vivir. Si nos dejan.

 

El Abuelo cabreado!!!!

 

 

 

 

 

                                             

No hay comentarios: