viernes, 25 de enero de 2013

VOLVER.VOLVER.VOLVER...



La humanidad ha vuelto siempre sobre sus orígenes. No avanza sin volver a ellos. Es consustancial con el propio ser humano.
Tenemos muchísimas evidencias de que sin volver a nuestros antepasados no podremos avanzar.
Cualquiera que haya podido ver como se desarrollaron  las civilizaciones anteriores a la nuestra actual, podrá darse cuenta que tenemos una fijación paranóica en volver y volver a nuestros ancestros.
Por tanto, no nos podemos extrañar de que sigamos el guión de nuestra especie humana, desde hace millones de años.
Solo debemos de fijarnos en nuestros últimos casi cuarenta años de vida en común de las gentes que conformáramos nuestra nación a partir de los tan denostados 40 años de dictadura.
Hemos mejorado en libertades. Hemos empeorado en aguantarnos los unos a los otros. Todos tenemos nuestra razón. Esta razón que choca con la razón de los demás.
 Nuestro mundo actual es de confrontación irracional.
No podemos dialogar y fijar nuestras posiciones sin que nos presionen aposta para que les demos la razón a unos  con total desprecio de los otros.
Tenemos mucho que aprender de las civilizaciones pasadas. No todo lo nuevo es bueno. No todo es bueno para todos. Evidentemente que todo lo nuevo es bueno para unos. Y los otros qué ¿?. Que les den morcilla ¿? Que les hundan en la ciénaga en que nos ha llevado los que nos mandaron, nos mandan y de los que nos mandarán en el próximo futuro ¿?
Volver, volver y volver.
A donde nos están devolviendo ¿?
Pues por lo que sabemos esto sería es volvernos al oscurantismo mediaval.
No tenemos derechos, solo tenemos obligaciones.
Debemos de ser buenos ciudadanos.
Debemos de votar.
Debemos de respetar leyes, normas y mandatos de quienes se erigen en nuestros jefes omnipotentes, omnipresentes y omnitodo.
Pero que leyes, normas y mandatos las cumplen quienes nos las imponen  a todos ¿?
Después de la dictadura tan denostada, entraron a saco los políticos de carrera.
Nos aseguraron que nuestra vida mejoraría mucho con ellos mandando.
Pero nadie se responsabilizó de que fuera así.
Tenemos unos años de mangoneo común para asentar la llamada democracia.
Luego vinieron más de 14 años en que una ideología trato de eternizarse durante más de 100 años. Se acuerdan de ello ¿?
Se creó un caos tal que la gente sin malicia votó al partido contrario para que arreglara el desaguisado.
Primero sin mayoría absoluta y a los cuatro años ( Como mandan los cánones de nuestra democracia ) revalidaron su voto con la mayoría absoluta.
Fueron años de ajustes y de arreglar lo que se había desarreglado en los anteriores catorce años.
Cuando todo parecía ir bien ( La economía crecía de nuevo. El paro bajaba de nuevo, la nación, país o conglomerado de ciudadanos estaban mejorando su forma de vida, con una clase media en auge ) se produjo una reacción inesperada : una catástrofe de terrorismo que nos dejó casi 200 muertos.
Algunas formaciones políticas aprovecharon la ocasión ( La ocasión la pintan calva, como se dice en ideario popular). Para cargar las tintas contra quienes habían cambiado la desgraciada tendencia de destrucción del país, gritando y gritando improperios contra el gobierno que había arreglado el desaguisado e induciendo a que la gente sin preparación alguna votara mayoritariamente a la formación política que ocho años antes había perdido su confianza.
La balanza pivota en ambos sentidos sin razón alguna para nuestra inteligencia.
Luego se trabajó con la gran mejora conseguida en los ocho años anteriores y se dieron todos los condicionantes de unos nuevos ricos : Creer que todo seguiría igual siempre. Creer que nunca se terminarían los dineros manejados por los gobiernos. Creer que podrían ser pagados todos los caprichos y todas las ocurrencias. Creer que siempre habría alguien que nos dejara dinero si nos quedábamos sin dinero propio. Creer que todo lo arregla el tiempo. Creer que sin trabajar se forman grandes fortunas. Creer que todos somos iguales, cuando en realidad unos son más iguales que otros. Creer que quienes llevan las cuentas públicas o administración, o gestión de la nación, son por si mismos intocables. Creer que todo es posible en este país de Alicia en el País de las Maravillas ( Un cuento de niños) y tantos etc., etc. como queramos ver.
El desastre nos lo hemos encontrado después de ocho años impagables de despropósitos y de malgastar todo el patrimonio de nuestros ciudadanos.
Pero entonces, como sucedió dieciséis años antes, la gente se dio cuenta de que estaban viviendo peor que ocho años antes.
Que tocaba pues ¿?
Volver a votar a los que pensaron , sin dudar,  que si habían arreglado las cuentas, el paro y la nación tras los catorce años nefastos anteriores, serían capaces de volver hacerlo.
Craso error. Las cosas estaban ya peores, tanto económicamente como políticamente. Peor que al final de aquellos catorce años. 
Tenemos un ejemplo muy ilustrativo : Todos los países de la Unión Europea, los países de la OCDE, los países que conforman el FMI y el Banco Mundial nos estaban ya advirtiendo de la que se nos caía encima. Nuestro gobierno por aquel entonces no quiso ver la gravedad de la situación y siguió con su desastroso proceder.
Volvió y volvió a ser votado el partido que ya tenía la estrella de que había arreglado una vez las cosas económicas. Pero claro, ahora además de arreglar la cosa económica debe de arreglar la cosa política, que había sido destrozada por el gobierno de estos últimos ocho años.
Si hiciéramos una similitud con la ciencia ficción en las películas, deberíamos decir que esta es una misión imposible.
El votante responsable dio su voto a quien creyó más cualificado para arreglar las cosas.
Al mismo tiempo castigó con su voto al gobierno que nos había hecho tanto daño.
Pero que nos está pasando ¿?
Fue tanto el daño creado en estos ocho años que es casi imposible arreglarlo ya.
Los que mandaron entonces solo hacen que decirles a los que gobiernan hoy que deberían haberlo arreglado ya. Pero : Si era tan fácil, porqué no lo arreglaron ellos cuando mandaban, en lugar de destrozarnos la vida a todos los ciudadanos ¿?
Lo que destrozaron en el transcurso de ocho años deberían de arreglarlo estos en un año ¿?
Seamos serios. Por una sola vez si se quiere. No demos la impresión de que todo el país está enloquecido. Hay muchísimas personas que son responsables y hacen bien su trabajo. No les despreciemos de entrada.
Ahora se nos presenta una nueva carrera hacia la buena economía para que los ciudadanos seamos de nuevo seres vivientes y humanos.
Todos los ciudadanos de este país debemos de ser de nuevo ciudadanos con derechos y con obligaciones, pero siempre progresando en nuestra vida y llevando hacia adelante a nuestros hijos y nietos.
No podemos ser de nuevo cautivos de unos iluminados que nos destruyen nuestra vida y nos llevan a la miseria.
Ojala que nunca más nos vuelvan a envolver con la tela de araña de sus buenas palabras y les votemos solo por sus ideas. Debemos votarles por sus logros. Debemos votarlos por sus buenos resultados. No debemos votarlos ya nunca más por que nos digan solo cosas vacias y sin sentido alguno. Pues luego, cuando logran gobernarnos nos destruyen.
Por qué en democracia nos engañan ¿?
Muy fácil. Nos engañan porqué queremos ser engañados.
Si alguien nos dice la verdad : No le votaremos.
Si alguien nos promete la felicidad. La riqueza. La vida fácil. La más alta montaña. Le votaremos.
Ellos lo saben y por tanto nos prometen todo y más. Luego no nos quejemos si no hacen nada a nuestro favor. Si todo lo hacen en contra nuestra.
Si dentro de un año empezamos a salir del fondo del pozo en que nos han metido los que nos gobernaron durante los últimos ocho años : No seamos tan ilusos de confiar de nuevo en ellos, que como cantos de sirena nos llevarán de nuevo al desastre y habremos sido nosotros los que nos hemos precipitado el precipicio.
Si por tercera vez nos ocurre lo mismo, debemos de creer que realmente la humanidad avanza a golpes y de caer una y otra vez tropezando en la misma piedra. No nos hace ser mejores las contrariedades anteriores. Nos volvemos y volvemos a caer sin remisión alguna.
Dicho todo lo anterior, he de ser sincero : Nadie está exento de tropezar y caerse indefinidamente. Pero lo que si es verdad es que unos tropiezan y caen muchas veces y otros seguimos el camino trazado por el destino sin tropezar y caernos tantas veces, ni mucho menos. Algo debe de ser lo que causa la diferencia. No creen ¿?
Nuestra actual Nación, país, conglomerado de gente diversa, como fueron las tribus de tiempos pasados, no tiene porqué pasar por todos los problemas en que nos meten los políticos cada día.
Los políticos dedican su vida a vivir de los sueldos, dietas, prebendas, etc., etc. que les da su condición de políticos. o sea : Que a través de lo que pagamos de impuestos pueden vivir y vivir muy bien por cierto.
Que cumplan su parte del trato con la ciudadanía.
Que ellos nos den una vida cada vez mejor y ellos podrán vivir de nuestros impuestos.
Si no es así. Si se rompe por su parte el trato : Que no esperen que nosotros sigamos pagando los impuestos para que  malgasten nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra vida toda.
Debemos de hacer entonces un cambio de situación : Ellos que trabajen y nos paguen a nosotros los sueldos necesarios para poder vivir.
A que no querrán este cambio ¿?
Sin nadie que trabaje y pague impuestos el país se va a la mierda.
Porqué pues debemos de pagar impuestos si también nos llevan ellos a la mierda ¿?
Es imposible saber en qué piensan nuestros políticos. pero solo lo intuimos.
Nos defraudan constantemente y no quieren saber nada de dimitir.
Si alguien es cogido infraganti robando se le mete en la cárcel.
Porqué cuando el que está robándonos es un políticos o alguien que gira alrededor de éstos, no se le mete en la cárcel ¿?
Muy sencillo. Ellos hacen las leyes. Si robas una gallina a ti te meterán en la cárcel. Si el que  roba la gallina es un político  nunca le meterán en la cárcel. No habran nunca evidencias suficientes para ello.
Ojalá solo robaran gallinas, en lugar de lucrarse con nuestros dineros.
Lo peor es que roban cientos de millones y no pasa nada.
Tienen a todos politizados : Los Jueces y Fiscales los nombran ellos. Como les meterán en la cárcel si según dicen son intocables ¿?. Aforados. Inmunes a las leyes que nos acojonan a todos los demás.
Nada les puede pasar, aunque sea notorio y manifiesto que nos han robado a todos.
Si un político es honrado : No durará mucho en el cargo. Se lo cargaran los demás. No les interesa que en su gremio hayan personas honradas, éticas, con moral  y de buen corazón.
Siempre es más de lo mismo. Nadie es perfecto. Pero los que se dedican a la política son profundamente desperfectos humanos. Se hunden en el fango de la corrupción y nos piden ayuda a nosotros para salir de la mierda de fango en que se han metido.
En fin. Esperemos que se den cuenta y rectifiquen. Aunque lo dudo, dado el largo periodo en que se han estado beneficiando de este sistema corrupto que ellos nos han metido en nuestra vida en común.
Cada día nos despertamos con nuevos casos de corrupción. Cada día nos despertamos con nuevas estafas a todos los ciudadanos por parte de los políticos. No pasa día que no sepamos de alguien que era considerado un político ejemplar y que nos ha resultado un trincón de mierda.
Pero si que se han cuidado de hacerlo bien.
 Todos los dineros estafados están a buen recaudo en paraísos fiscales. Invertidos en negocios y fincas, en apartamentos, terrenos e inversiones seguras.
Si no hubieran dejado al país con el culo al aire aún podríamos pensar que todo lo hicieron por nosotros. Pero visto como han dejado al país y a los ciudadanos, sin empresas, sin trabajo, sin vivienda. Sin ahorros, sin futuro, sin nada para jóvenes , adultos y viejos : Que les podemos decir : Que han sido unos hijos de puta ¿? Y que solo han pensado en ellos. En lugar de pensar en los ciudadanos del país que les votaron.
Debemos de trabajar nosotros mismos creando nuestra propia empresa como autónomos y si podemos dando trabajo aunque sea a una sola persona. Mejor si son varios a los que demos trabajo.
Así levantaremos la nación. Ya que ellos no lo harán. No saben hacerlo. Son incapaces de pensar en algo que beneficie a todos.
Nunca harán nada para que la gente sea más prospera. Siempre nos ahogarán a impuestos y solo servirán para pagarse todos los caprichos que se les ocurra. Tenemos infinidad de historias en estos últimos cinco años que nos enseñan a no confiar que arreglen nada. Quizás lo que harán será desarreglarlo más todavía.
Necesitamos como el pan que comemos que hayan nuevos políticos íntegros y con ganas de hacer algo a favor de quienes les votan. En una palabra : Buenas personas capaces e inteligentes que deseen el bien del país y sus habitantes.
Sin políticos que se dediquen a gobernarnos no podremos tener  un futuro. Lo peor de todo es que nos den un futuro sin futuro.
Cuando vemos constantemente que cada cierto número de años volvemos sobre los pasos dados. Sobre el camino andado lo volvemos a desandar. No creemos en el futuro.
Sin trabajo para nuestros jóvenes que deben de emigrar para ganarse la vida que nosotros no les podemos asegurar, es imposible sacer a este país de la miseria en que nos han metido los políticos incapaces y trincones.
Solo nos queda una esperanza : Que los actuales gobernantes sean mejores que los anteriores y nos reconduzcan por la senda del crecimiento y del bienestar. Lo tienen muy crudo. Pero todo es posible. Hasta un milagro es posible.
Si lo consiguen : Que nuestros conciudadanos aprendan de una vez y sigan teniendo claro lo que les beneficia y lo que les perjudica. Que les voten de nuevo las veces que sean necesarias.
Que no se repita el mismo trágico momento de cambiar de gobernantes cuando lo estén haciendo bien.
A menos que se produzcan de nuevo atentados terroristas de gran calado con doscientos muertos o más, o que les digan de nuevo que queremos un gobierno que no nos mienta, o que no a la guerra. Para así volver a gobiernos que si nos mienta, que si nos meta de nuevo en una guerra con más de cien muertos ya ( Y suerte que era solo ayuda humanitaria según el anterior último gobiernos. A pesar de que nos estén matando como conejillos en nuestra misión de paz). Y tantos y tantos motivos de buena esperanza con que nos engañaron y que nos volverían a engañar. Si nos dejamos de nuevo engañar. No olvidemos que los políticos son puestos por nosotros los votantes en democracia. Otro tema será en qué tipo de democracia nos hemos metido.
Volver, volver y volver.
No volvamos otra vez a lo mismo que ya volvimos antes.

No hay comentarios: