martes, 15 de enero de 2013

Y SUMA Y SIGUE...

Cataluña.- El tiempo medio de espera para ser operado en Cataluña aumenta hasta los 5 meses
BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El tiempo medio de espera para ser operado en Cataluña de alguna de las 14 patologías monitorizadas por el sistema ha aumentado en 11 días y se sitúa ya en los 5 meses, según datos del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a los que ha tenido acceso Europa Press.

   Las cifras, las últimas publicadas y que corresponden a junio de 2012, muestran también que el número de pacientes en lista de espera se ha reducido en 400 personas respecto a diciembre de 2011, y se mantiene así en 80.140, según publica este lunes el diario 'El Punt Avui'.

   Los recortes en cerca de 1.000 millones de euros --una décima parte del presupuesto-- acometidos a lo largo de 2011 provocaron que las listas de espera se dispararan más de un 40%, como demuestra que entre diciembre de 2010 y junio de 2012 aumentaron en 24.000 las personas que aguardan para pasar por el quirófano, mientras que el tiempo medio de espera para hacerlo creció en casi un mes.

   El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se comprometió a reducir en cerca del 2% las listas de espera con una gestión más eficiente del sistema, a lo largo de todo 2012, algo que en los primeros seis meses del año se ha logrado en un 0,5%, al bajar en 400 personas las listas.

   El tiempo de espera, no obstante, sigue aumentado, si bien esta evolución es diferente según la patología y, mientras ha aumentado el tiempo para operarse de varices, hernias, cadera, vesícula biliar, útero, próstata, juanetes, realizarse una artroscopia o circuncisión; ha descendido la espera para las cataratas, canal carpiano, amígdalas, prótesis de rodilla y quiste pilonidal.

   De este modo, la intervención de cataratas es la que concentra a más gente que espera --25.909 personas--, seguida de las prótesis de rodilla --9.003--, los juanetes --7.273-- y las artroscopias --6.495--.

leer mas....EUROPAPRESS.ES




 Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos en Internet, a través de la novedosa 'crowdfunding' de mini-mecenazgos, para financiar proyectos de alimentación infantil en las escuelas catalanas, ante la práctica supresión de las becas de comedor y el incremento de niños cuyo único sustento diario es el que reciben en el colegio. Alucinado estoy.

Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos en Internet
Al parecer, esta campaña internacional se ha puesto en marcha, a través de la plataforma solidaria Worldcoo, para recaudar 33.200 euros que Cruz Roja de Cataluña necesita conseguir, en cinco meses, para ayudar a 90 niños catalanes a lo largo de 119 días escolares, estimando el precio del menú escolar en 3,10 euros. Increíble.
O sea, que mientras que Artur Mas y su panda se gastan lo que tienen y lo que no tienen en 7 canales de televisión, un número indeterminado de embajadas y 41 consejos comarcales que tienen un gasto de casi 600 millones de euros, por poner únicamente tres ejemplos, y andan, encima, presumiendo por el mundo de independencia y de Freedom for Catalonia, una entidad tan seria como Cruz Roja de Cataluña muestra la realidad de esa Comunidad Autónoma Española al mundo, para mayor desprestigio de todos.

leer mas... estrella digital

No hay comentarios: