viernes, 18 de enero de 2013

MAS DE LO MISMO


 

No tenemos tiempo de digerir lo anterior que ya nos llega lo posterior.

En nuestro tiempo actual no nos damos cuenta de que nos están empujando al final de nuestras vidas sin pausa, sin que nos demos cuenta y sin que no  dejen procesar lo que nos han metido en nuestra sesera.

Todo está moviéndose a ritmo frenético. Sin dejarnos un momento de reposo para que podamos asimilar lo que nos están metiendo en nuestro cerebro.

Como si se tratara de un juego de estos tan en boga que si no vas rápido te matan.

No es solo lo que nos están metiendo en nuestro cerebro.

Es lo que nos están induciendo.

Somos lo que vemos, escuchamos y lo que entramos en nuestro cerebro.

Nada es igual a lo que vivimos hace tan solo diez o veinte años. Somos seres del futuro sin dejar de vivir en nuestro mundo actual. Nos desplazan a velocidades de vértigo.

Nos dicen infinidad de noticias en los canales de televisión y boletines de las radios. Nos repiten hasta la saciedad los postulados, los anuncios, las consignas, las cosas más peregrinas, las más inócuas, las mas perniciosas, etc., etc.

Nos meten a presión todo lo bueno y lo malo de este mundo. Pero siempre gana por 100 a 1 lo malo. Esto es la necesidad de adoctrinarnos y convertirnos en zombis. Muertos vivientes, etc., etc.

No entendemos ya de qué forma se mueve el mundo y nos hacen participes de la degradación de la raza humana.

Si todo fuera perfecto no estaría escribiendo estas notas. Sería un mundo ideal. Sería la mejor forma de vivir en este mundo. Sería el no va más de nuestra existencia.

Creo firmemente que la raza humana ha sido abducida por las circunstancias que le rodean, le atenazan y le estrujan el celebro. Sin celebro no será nada nuestra tan cacareada raza humana.

Cuando veo, leo o escucho algo que es inteligente, me doy cuenta de la mediocridad en que estamos metidos. Estamos rodeados de mierda, hasta la coronilla. No nos damos ni cuenta y la absorbemos como algo vital para nuestro ser.

Todos nuestros referentes actuales están deteriorados de tal  forma que los damos por buenos, sin que ni siquiera nos planteemos la posibilidad de que nos estén pervertiendo con  su ideología. Su presentación o su pensamiento.

Tenemos infinidad de referentes que nos destrozan nuestra vida cotidiana y sin embargo no somos conscientes de cómo nos están llevando a su redil.

Es que nos hemos quedado ya sin ideas ¿?

Es que nos estamos quedando con el encefalograma plano ¿?

Es que nadie puede salir del encierro en que nos han metido unos y otros ¿?

No tenemos alma ¿?

No somos seres humanos como nuestros ancestros ¿?

Nos dirigen los malvados y nos sometemos a sus mandatos, sin ofrecer resistencia alguna ¿?

Es triste. Muy triste. Que sea así. Sin ni siquiera rebelarnos.

Nuestros antepasados lucharon para ofrecernos una vida mejor.

Nosotros estamos esclavizados por los que poseen el poder de decirnos como debemos de ser y lo que debemos de pensar.

En todas las civilizaciones hubo esclavos. Hoy también existen, aunque no nos lo quieran decir.

Tenemos a nuestro alrededor multitud de seres sin futuro, sin poder levantarse, sin conocer nada de lo que se cuece en las grandes instancias de poder.

Si un poderoso decide que tengan comida. Hay comida para todos.

Si un poderoso decide que tengamos vivienda. Hay viviendas para todos.

Si un poderoso decide que haya sanidad. Tenemos sanidad para todos.

Si un poderoso decide que haya educación. Tenemos educación para todos.

Si un poderoso decide que haya trabajo para todos. Hay trabajo para todos.

Así podríamos seguir hasta el más allá. Hasta el infinito. No hay ninguna barrera o límite a lo que nos pueden hacer o deshacer.

Lo más triste de este tema es que no hay ningún poderoso interesado en que tengamos comida, vivienda, sanidad, educación, trabajo. Para qué ¿? Si los poderosos tendrán todo sin necesidad alguna de darnos una vida mejor ¿?

Si ningún poderoso cree que le dará réditos económicos, no hará nada por nosotros. Los esclavos del siglo XXI.

Los poderosos de nuestro mundo actual han pasado de ser los reyes, los emperadores, los jefes de los ejércitos, etc., etc., a ser los políticos, los sindicalistas, los empresarios, los ideólogos y los mangoneadores todos.

Todos los seres humanos desde el paleolítico están en este mundo para procrear y someter a las demás especies animales a su voluntad.

Pero existe un gran porcentaje de seres humanos que lo mismo les da someter a las especies animales irracionales que someter a sus congéneres en la especie humana y racional.

Nos dejan de ayudar y nos someten a sus designios, siempre que se lo proponen y nos pueden machacar.

Tenemos muchas religiones que están o estuvieron en tiempos pasados, luchando en contra de esta tendencia humana.

Desde el inicio de la raza humana nos han dicho infinidad de cosas buenas y también de cosas malas.

Han llegado a nuestros días noticias, datos, historias, y hechos que nos han dado una débil idea de cómo se ha movido la raza humana en este mundo tan nuestro : La Tierra.

Desde los dioses partos Ahura, Mazda-Mithra. Anahita, pasando por los chinos P´an Ku, a través de sus difundidores como Tao Tse, Confuncio, pasando Por Buda que nos dejó el concepto de vida después de haber muerto. Hasta que en la tierra de los cinco ríos, el Pendjab, en el curso del Indo, del Ganges y de los ríos que cruzan la gran extensión de lo que hoy llamamos India.

Los Vedas nos dejaron  el saber en sus ideologías de Rig, Yayur y Attharva.

También en Mitra.

Indra fue el soplo cósmico. Dios del cielo. Hasta la llegada del libro védico con Brahamana y que desembocó en el Induísmo.

Luego vino el Budismo,

El budismo fue fundado por Sakyamuni, hijo de un Rajá. Fue alguien que predico la paz y la buena forma de vida sin perjudicar a los demás y beneficiándoles en lo que fuera necesario. Fue El Iluminado. El que si lo seguíamos nos llevaría al Nirvana, o cielo de los dioses en el cual seriamos felices a pesar de lo infelices que fuéramos en la tierra. Quedó  su cuerpo en los túmulos de tierra en que fueron diseminados sus miembros y intestinos , llamados Stupas.

Buda había nacido para la posteridad.

Si nos remontamos a nuestros ancestros encontraremos infinidad de divinidades y de prácticas religiosas.

De todas estas prácticas derivan sin lugar a dudas, el sentido de un único Dios que nos introdujeron los Israelitas, los Cristianos y los Musulmanes .

Todos perseguían y persiguen que seamos más buenos. Que alcancemos el Cielo y que no hagamos daño a nuestros congéneres. Salvo si son infieles. Entonces debemos de destruirles sin piedad.

Pero llegamos a nuestra época y vemos que nada ha cambiado, a pesar de las guerras, de los imperios, de las batallas, de las conquistas.

Seguimos sin tener conciencia de que nos estamos destruyendo continuamente. Suerte tenemos que la Naturaleza es más fuerte que todos nosotros y lo que destruimos lo vuelve a reconstruir. Claro está que no inmediatamente, pero si en los tiempos que siguen a nuestros desmanes. De no ser así, hoy no estaríamos ninguno de nosotros sobre la corteza de nuestro querido mundo llamado Tierra.

Tenemos infinidad de ejemplos en nuestra historia.

En  nuestra reciente historia ( La cotidiana de nuestros días), estamos hartos de ver como los mismos seres humanos nos intentan destrozar y matarnos sin misericordia alguna.

Tenemos una gran crisis que nos lleva ya más de cinco años atosigando. Matándonos. Destruyéndonos.

Y que hacen los que deberían de ser los más interesados en terminar con esta terrible crisis ¿?

La sigue alimentando cada día. Cada día que pasa nos crece más y más la dichosa crisis.

Los ciudadanos están totalmente noqueados. No saben cómo comportarse. Solo esperan las órdenes de quienes se han presentado como sus profetas y aseguran que nos llevarán a la tierra prometida.

Ni existen los profetas. Ni existen la tierra prometida o la creación de soluciones para el desastre a que nos han llevado.

Hoy nos dicen lo malos, lo ladrones, lo estafadores, lo sátrapas, lo diabólicos, lo hijos de puta, lo cabrones. Etc, etc. que son estos o aquellos.

Todos nos han estado engañando, estafando y robando impunemente. Nunca les podremos meter entre barrotes. Saldrán indemnes de sus desmanes. Para eso nombran a jueces y fiscales que son de su partido o ideología.

Ellos siempre han vivido muy opulentamente con nuestro sudor y nuestro trabajo y nuestras penas.

Como ya habrán comprendido me refiero a las clases políticas y sindicales de nuestro país.

Tampoco quedan fuera las clases empresariales, las clases de funcionarios que siempre miran para otro lado como si no fuera con ellos. Esperan siempre que todos los problemas escampen al transcurrir del tiempo. No tienen prisas. Como que están forrados no tienen problemas económicos y pueden vivir muy bien sin trabajar.

Todos tenemos la culpa. Pero la mayor parte de culpa son los que dicen defendernos a todos y solo se defienden a ellos.

Establecieron que quienes debían de controlarlos, o sea, los jueces y fiscales, serían nombrados por los propios políticos a quienes debieran de vigilar. Pero a quien quieren engañar ¿?

Nos quieren engañar a todos los ciudadanos de buena fé.

Y vive Dios que lo han conseguido. Los muy putas.

No somos capaces de ver cuando nos están mintiendo. Cuando nos están estafando. Cuando nos están robando. Nos tienen en sus manos. Debemos obediencia ciega a los políticos.

Volvemos a los tiempos antes nombrados de hace miles de años. Nos siguen robando nuestro trabajo y nuestras pobres posesiones, como las viviendas, los ahorros, nuestros sueldos ( Si tenemos la suerte de cobrar un sueldo). Cosa no siempre posible dadas las condiciones actuales.

No nos quieren definir como sus esclavos. Pero eso es lo que somos.

Mientras miles de millones de euros, que hoy serian billones de pesetas, se los apropian con los más peregrinos conceptos : Comisiones, mordidas, impuestos, tasas, aportaciones al bien común, 3%, 4%, x%, etc., etc. y que lo único que tienen es el bien de los que nos manejan indecentemente, que se hacen ricos, multimillonarios, poderosos, legitimando todo a través de leyes injustas, sustentadas por funcionarios de Justicia que son nombrados por los propios políticos que nos esquilman y nos destruyen.

Quién tiene una cuenta en algún paraíso fiscal y que no sea político, sindicalista o empresario, o mangoneador ¿?

Quién no tiene millones y millones de euros sin declarar a la Hacienda Publica ¿?

Seguro que un trabajador no lo tiene.

Lo más parecido a lo que está sucediendo hoy en día son las grandes migraciones de esclavos de la antigüedad. Los remeros de las galeras. Los picadores de las canteras y todos los parias de la tierra que solo pueden hacer lo que les dejan hacer las clases superiores que nos dirigen y mandan sin escrúpulos ni piedad. Que se pudran sin piedad. Sin atención, sin comida y sin sepultura.

Si. Tenemos más de lo mismo. Para desgracia nuestra : La mayoría de la población estamos así de mal. Pero a ellos que les importa ¿? Ya nos las compondremos sin su ayuda. Sobreviviremos lo más seguro.

Cada día nos despertamos con el corazón encogido. Que nos depara el nuevo día. Habrán nuevas medidas de austeridad ¿?. Nuevos impuestos ¿? Aumentos indiscriminados de los impuestos existentes ya ¿?.

No lo sabremos hasta que nos lo digan en el telediario adoctrinador de cada día.

Desde hace unos años que no tenemos tranquilidad en nuestro mundo. En este país.

Cada día que pasa esperamos que sea mejor que el anterior. Pero, o casualidad, nada día es peor que el anterior.

Ya no nos creemos nada de las noticias, de los telediarios, de los partes de las radios, de los periódicos, ni de lo que nos pueda decir nuestro vecino, nuestro pariente, nuestros padres y madres o nuestros hijos.

Perece como si todo fuera un programa de juegos de la consola mundial.

No tenemos nada más que apretar el botón y nos desfilan delante nuestro las desgracias, las malas artes, las cosas vacias  y todo el entramado creado que sustenta nuestra vida irreal. Pero que todos nos creemos que es real.

La definición actual de nuestra vida yo creo que seria : Estamos en el  Matrix de la ciencia ficción.

Un mundo virtual que nada tiene que ver con nuestro mundo real.

Nos quieren hacer creer que estamos vivos y que contamos para el mundo.

Para su mundo quizás les interesa que lo pensemos. Pero todos nosotros sabemos que no es real.

Porqué tenemos que aceptar que nos estén engañando y nos roben ¿?

No es cierto que les votamos cada vez que nos convocan y pensamos que votamos al mejor y que nos puede sacar de nuestros problemas ¿?

Antes nos vendían la película de que teníamos una dictadura y de que con una democracia estaríamos mejor gobernados.

En que hemos mejorado ¿?

Tenemos más libertad ¿?

Para que nos sirve la mayor libertad, sin trabajo, sin buenas escuelas, sin buena sanidad, sin futuro cierto, sin garantías que para cuando nos jubilemos podamos seguir vivos, sin ningún dato positivo en nuestra vida.

Todos esperamos un milagro. Pero el milagro no se produce.

Nuestros abuelos mal vivieron. Nuestros padres vivieron sin poder ni vivir. Nosotros con esfuerzo y trabajo conseguimos vivir mejor que ellos. Nuestros hijos ya están retrocediendo y no consiguen mejorarnos. Antes al contrario : Empeoran.

 Y finalmente nuestros nietos lo tienen muy crudo. Sin expectativas de volver a ser, como mínimo, como fuimos nosotros. Su futuro es muy negro. Sin una educación eficiente y sin posibilidad de competir con los demás ciudadanos de nuestro entorno de la Unión Europea.

 Todos los informes apuntan que nuestro país es el último en crear una educación eficiente.

 Nadie sabe lo que pueden llegar a estudiar nuestros nietos. Todo está ideodirigido. Nada es lo que les pueda hacer mejores estudiantes y mejores sujetos en la sociedad que se van a encontrar. Todo está politizado y sin posible mejora de eficiencia.

Todo cuanto nos rodea es una gran desgracia.

Debemos de ser muy constantes en mejorarnos nosotros mismos, sin esperar que nos mejoren con sus leyes los políticos de turno.

Hoy mandan de una ideología. Mañana no sabemos de que ideología nos querrán adoctrinar.

Siempre es volver y volver al mismo camino lleno de piedras que nos intentan hacer caer.

No estamos más preparados para afrontar el reto de nuestra vida.

Cada generación anterior tenía mayores expectativas de futuro que las que tiene nuestra actual generación en formación académica.

Esperemos que los gobernantes actuales sepan lo que se hacen y mejoren las expectativas que tenemos. Ya sufrimos a los anteriores gobernantes que nos dejaron con una mano delante y otra detrás, sin forma alguna de revertir nuestro destino.

Si tampoco los actuales nos mejoran nuestra mala vida en común, lo que será necesario es que nos replanteemos nuestra forma de llevar la política del país.

Deberíamos replantearnos con que políticos hemos vivido mejor. Con que políticos hemos prosperado. Con que políticos encaramos nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros descendientes.

Quizás debamos de sospesar si la democracia actual no es buena para nosotros los ciudadanos de a pié.

Que deberíamos de crear para mejorar ¿?

Un mundo en el que no pueda entrar la corrupción, el mangoneo, el trinque, el vivir a costa de todos, el ser omnipresente en los medios de comunicación sin nada que ofrecer a todos los ciudadanos. Y tantos y tantos otros temas que nos agobian y nos matan.

Esperemos que la cordura se implante en los nauseabundos cerebros de nuestros políticos.

Así sea.

El Abuelo cabreado

 

No hay comentarios: