martes, 29 de enero de 2013

QUIEN ES QUIEN



Un juego infantil me ha iniciado en saber quien es quien.
Por si no lo sabe el que me lea : Es un juego infantil que tiene mucho de adivinación.
Sabiendo que es una de las características de un personaje, podemos avanzar hasta conseguir descubrir a la persona que encarna el personaje.
Es moreno ¿?
Tiene bigote ¿?
Lleva barba.
Es mujer ¿?
Lleva sombrero ¿?
Es calvo ¿?
Tiene la boca pequeña ¿?
Esta serio ¿?
Sonrie ¿?
Tiene los ojos azules ¿?
Etc., etc., etc.
A través de lo que vamos intuyendo podemos llegar a identificar al personaje.
Cuando definimos que personaje es, entre los casi cincuenta personajes posibles, conseguimos tener el premio : Hemos ganado el juego al acertar quien es quien.
Ojalá el poder saber realmente que es cada personaje en nuestro mundo real fuera tan fácil y tan inocente como en el mundo de los juegos infantiles de nuestros nietos.
Nunca pude imaginar que nuestro entorno se transformara tanto como para no poder distinguir nunca más quien es quien en este mundo, o mejor dicho, submundo en que nos han sumergido entre unos y otros.
Tenemos que sumergirnos en las profundidades del inóspito océano en que estamos metidos para saber si realmente cada personaje es lo que parece o es una mala representación teatral del personaje. Nadie es lo que parece. Todos son clónicos. No tienen alma ni cuerpo. Algunos ni tienen imagen.
Cada día nos despertamos y nuestro primer pensamiento es creer que renacemos en un mundo sin los graves problemas que nos ahogan. Pero es una misión imposible de que sea verdad.
Cuando tenemos tantos y tantos desastres que nos destrozan nuestra vida día a día, no podemos creer que llegará un día que todo será un pasado. Un mal sueño que nos devoró. Una mala forma de vivir que no habíamos deseado pero que se nos presentó sin avisar siquiera.
Todo gira alrededor de lo que es real y de lo que creemos que es real, pero que es virtual.
Nuestro mundo en estos últimos cuarenta años ha sido un sueño. Un cuento de hadas. Una fantasía al estilo de Disney. No hemos sido mejores ni peores que los demás (Aunque nuestros políticos se empeñaron en hacernos creer que éramos los mejores y más cualificados de todos los países de nuestro entorno). Todo eran mentiras. Nada era verdad. Éramos lo que siempre hemos sido : Grandes soñadores. Nos dábamos de ser los nuevos reyes Midas de nuestro entorno. Qué falacia más inconsistente. No tenemos ni carisma, ni más empuje, ni más punto de honor que las gentes que nos rodean.
Pero nos mentalizaron en que éramos “cojonudos” sin ninguna razón que lo avalara. Y así nos ha ido. Gracias señores dirigentes por su gran visión de futuro.
Así nos ha indo. Para desgracia nuestra.
No tenemos ninguna ventaja en nada a los demás seres vivientes de nuestro entorno.
No tenemos cultura.
No tenemos oficio ni beneficio.
Nuestros jóvenes no pueden ofrecer nada a nadie.
Durante años todo era perfecto mamá : Como el chiste de un gran humorista ya fallecido llamado Eugenio, hoy rememorado por su hijo.
No tenemos nada que ofrecer a ningún emprendedor.
Si que tenemos emprendedores. Pero no se les permite ser consecuentes y formar sus empresas. Todo es menospreciar a los creadores de algo. Nada es fomentar todo lo posible la creación de empresas que den trabajo a los más de 6 millones de conciudadanos que no tienen trabajo, ni forma de ganarse la vida. Es todo un drama que arrastramos desde hace unos 6 años, como mínimo.
Todos los sueños de la gente emprendedora chocó sin casi darse cuenta con los desgraciados planteamientos que se hacían desde los gobiernos.
Lo peor fueron los últimos diez años. Durante este periodo pasamos de ser algo a no ser nada de nada. Todo se destruyó.
No conseguimos salirnos de nuestro bucle de desgracias. Cada desgracia desencadenaba una nueva desgracia. Sin que nadie supiera ponerle freno. O no quisieron frenarlo pues quizás les beneficiaba a ellos en concreto con más poder y más posibilidades de tenerlo todo controlado.
Para que pues estábamos pagando a precio de oro a los que nos dirigían ¿?
Porqué los que nos dirigían habían de vivir tan ricamente, mientras se hundía nuestro mundo ¿?
Aun hoy, después del desastre, los que no hicieron nada para detener el desastre, están blindados en sus cargos, en sus sueldos, en sus prebendas, en sus trapicheos, en sus corrupciones, en sus estafas, en sus mangoneos, en sus  grandes negocios montados al calor de la política y de los políticos.
No hay ninguna voluntad de destruir nada de la corrupción de los políticos que tienen mando en nuestro país.
A ninguno, ni los del actual gobierno ni los que dispusieron de ocho años para hacerlo, ni los anteriores a ellos, ni ninguno de los que han tenido alguna responsabilidad política en nuestro país desde hace casi cuarenta años (Recuerda alguien los mismos cuarenta años llamados de dictadura ¿?). Qué diferencia tenemos con la actual democracia ¿?. Es mejor o es igual que los otros cuarenta años anteriores ¿?
Vaya preguntita. No ¿?
Para los políticos seguro que ha sido mejor. Pero, para los ciudadanos ha sido mejor ¿?. Ha sido igual ¿?. Ha sido peor ¿?. Que cada uno conteste según le haya ido en estos casi cuarenta años de “Democracia contenida, con que nos han obsequiado los políticos demócratas).
No existen medias tintas. O todo es bueno, o todo es malo.
Si analizamos estos años, especialmente los de la última década, vemos que hemos retrocedido en todo.
Ya no somos nada en el concierto mundial.
Ya no somos una potencia industrial.
Ya no podemos ser garantes de nada en el sistema Europeo.
Las empresas españolas han sido vendidas, absorbidas, compradas y puteadas por empresas extranjeras. Que una vez se han convertido en sus dueñas, las han liquidado, destruido y dejadas a su suerte.
Nos tienen por la última mierda que caga Pilatos. Y con razón. Les hemos mentido. Les hemos engañado en todo nuestro sistema de libertades y en nuestro sistema económico. Nadie nos cree. Todo gracias al gobierno que gobernó en estos ocho años nefastos de socialismos, que más que de socialismos era un gobierno de los socialistos.
Hoy no podemos decir que estemos mejor. Seguimos siendo lo peor de lo peor, según todos los que nos mandan desde el extranjero. Perdón : Desde la UE, desde todos los foros internacionales y desde todos los sistemas democráticos del mundo actual. Nadie da un solo euro por nosotros.
Pero al menos hay algunos que están intentando reconducir nuestro país hacia una estabilidad muy precaria. Pero es lo único que se puede hacer.
Dentro de este año de 2.013, es posible que empecemos a ver el final del túnel : O salimos o nos estrellamos. Pero será todos juntos.
Si la gente emprendedora se le deja hacer algo, podrá ser la solución a tanta destrucción de empleo, de empresas, de riqueza en general.
Debemos de apoyar a los emprendedores. Son los únicos que podrán sacer a este país de la miseria en que nos han metido los políticos.
A pesar de que todos saben quienes son los culpables de nuestra miseria, nadie los señala suficientemente. Todos siguen viviendo tan ricamente con las grandes fortunas que han ido amasando a través de los años en que nos han estado estafando a todos y robándonos nuestra vida.
Nadie se merece lo que está pasando. Y mucho menos los pobres, los trabajadores, los sufridos contribuyentes, los que de buena fe han estado trabajando y viviendo para que nuestro país superara la crisis.
Tenemos una gran y nefasta forma de vivir nuestra vida en común. No sabemos cómo pero siempre apostamos por ensalzar a los mediocres, a los que nos destrozan nuestra vida, a los que solo piensan en sus grandes beneficios y a costa de todos nosotros.
Es que no hay gente preparada y con ideales para ponerlo en los puestos de responsabilidad política ¿?
Porqué todos los que nos mandan son tan destructivos ¿?. Y al cabo de los años siempre son los mismos. No dejan nunca el poder . Siempre quieren más y más poder.
Porqué no podemos salirnos de este espiral infernal que ya nos lleva casi cuarenta años abduciéndonos.
Que debemos de hacer los ciudadanos de a pié para sacarnos de encima a estos hijos de mala madre que nos están sorbiendo los sesos, nos dejan sin vivienda, nos dejan sin trabajo, nos dejan como vulgarmente se conoce como : Con el culo al aire.
Tenemos que recuperar nuestra vida. Ellos no lo harán. Están endiosados y solo ven lo que quieren ver. No ven nada que esté delante de sus narices si en algo les perjudica a ellos.
Es lógico. Con el dinero que han llegado a amasar, los unos y los otros en cada periodo en que han mandado, pueden vivir eternamente en la opulencia.
Si alguno se ha identificado con los pobres y los trabajadores, ha sido por puro marketing. No creen en la creación de empresas. En la creación de empleo. En mejorar la vida a todos los ciudadanos. Solo creen en su Dios Midas : Cada vez más y más ricos, mientras los demos nos deslizamos en la miseria más absoluta.
Esperemos que nuestros buenos augurios nos den de nuevo la posibilidad de volver a nuestra forma de vivir de hace diez años. O sea, trabajando, viviendo, ingresando nuestros sueldos, pagando nuestras deudas y pudiendo ahorrar algo para los malos tiempos.
Si no se ha producido un levantamiento de las masas sociales, es por el hecho de que los ancianos padres estamos ayudando a nuestros hijos y nietos con los que pudimos ahorrar y con nuestras pensiones.
Sin este colchón formado por años y años de trabajo y de vivir sin pensar en tirar la casa por la ventana ha podido seguir la vida sin grandes movimientos sociales de rotura de nuestra democracia.
Gracias a como nos educaron nuestros padres, y vivimos nosotros, los abuelos de hoy dan sustento a sus descendientes. Sin nosotros no podrían subsistir.
Es tiste. Pero es así.
Cuando todo el mundo se queda sin un techo propio se va a vivir a casa de los padres o de los abuelos.
Cuando todo el mundo se queda sin trabajo, se debe de buscar la vida, o sea, la comida, en los comedores sociales, en Caritas, en cualquier sitio que les mitiguen el hambre.
No podemos ser un país de miseria tan extrema. No nos lo merecemos. Hemos trabajado mucho para que esto no nos sucediera. Y nos ha ocurrido gracias a las malas decisiones de nuestros políticos.
Debemos de resurgir de las cenizas, como un Ave Fénix moderno.
Debemos de creer en nosotros de nuevo.
Debemos de tener claro que sin sacrificios no podremos salir del enorme bache en que nos han metido.
Debemos de tener claro que el esfuerzo personal de todos nosotros es lo único que nos permitiría salirnos de todo el maleficio que nos han echado encima.
Pero todo tiene que estar estrechamente unido a que nuestros políticos dimitan de sus cargos si se les pilla en alguna mentira, en alguna estafa, en alguna corrupción, en alguna mala leche contra todos nosotros.
No existe ninguna Ley que les obligue a dimitir, pues ellos no se harán nunca una ley en su contra.
Pues creemos la ley necesaria para que nunca más vuelva estos malos hábitos en la política.
Démosles su mismo jarabe de palo.
Quien no sea integro y veraz, quien no sea una persona de bien, un buen nacido de madre, no puede estar en puestos de responsabilidad. Debe de dimitir. Si no dimite, debe de ser cesado en sus cargos de inmediato.
No se debe de esperar a que un juez le condene. Nunca condenan a nadie del poder hasta  saber la verdad de todo lo que nos está pasando.
Es la propia sociedad civil la que les debe condenar y los haga dimitir.
Todos los casos son siempre presuntos culpables. Porqué ¿? Para poder pasar años y años siguiendo estafándonos y robándonos, a pesar de haberles descubierto ¿?
Tenemos que cambiar las tortas.
Que ya no nos puedan robar tan descaradamente como han hecho hasta este momento.
Tenemos que defendernos de esta tribu de incompetentes que nos dejan sin poder vivir nuestra mísera vida.
Nunca podremos ganar si siguen los mismos mandándonos.
Tenemos pocas posibilidades de cambiar algo, más si cada vez que tenemos que elegir a nuestros políticos para los puestos de mandamases, siempre elegimos al que peor lo puede hacer. Nunca saldremos pues del espiral de malos políticos.
Deben de hacerse ver los posibles nuevos personajes que nos puedan dar estabilidad y crecimiento económico. Mejorando nuestras formas de vida, hoy tan desastrosas.
Se que es una tarea de titanes y que no será fácil el conseguir enderezar nuestro futuro.
Pero debemos de intentarlo. Con esfuerzo. Con tesón. Con energía renovada.
No podemos dejar que una clase de mala gente nos esté llevando al infierno.
Todo lo que sea : Hay que hacerlo, hacerlo bien. Hacerlo cuanto antes. Sin esperar ya más tiempo. Se nos ha terminado el tiempo de ambigüedades.
Es vital saber ya de todas formas el nada  nuevo de : Quien es quien en esta vida.

El abuelo cabreado

No hay comentarios: