jueves, 3 de enero de 2013

INVERTIR LOS TERMINOS POLITICOS



Asisto pasmado a las contravérsias que se arman los políticos desde el término de la dictadura.

No era mejor la democracia a una férrea dictadura ¿?

No viviríamos mejor en un sistema de partidos políticos que en un sistema de partido único ¿?

Entonces : Porqué vivimos peor ¿?

Cuando el poder es de un partido o partidos políticos de una tendencia todo son magnificas formas de entender la social democracia. Gastan y gastan hasta que nos dejan exaústos y sin dinero. Todo se lo gastan en socializarnos a todos.

Luego los votantes entienden que así no se puede seguir y votan al partido o partidos contrarios para que arreglen los desaguisados y creen de nuevo una economía posible y que genere puestos de trabajo.

Ni unos ni otros nos dan mayores cotas de felicidad.

Todos nos engañan diciendo que es mejor socializarnos a todos y los otros nos liberan de ser socialistas y nos convierten en sociolistos.

No existe la pureza ni en una tendencia ni en la contraria. Todo es del color del cristal con que se mire.

Unos dicen que todo será gratis total si les votamos y los otros dicen que sin sacrificios no podremos ni vivir.

Yo siempre he creído en el esfuerzo individual.

No existe nada que nos sea regalado. Ni nuestra propia vida.

Nacemos y crecemos, gracias a que nuestros padres cuidan de que seamos personas humanas completas. Sin su ayuda no seríamos nada. Nos moriríamos nada más nacer.

Todos en esta vida debemos de ser consecuentes y luchar para sobrevivir.

En épocas pasadas la supervivencia estaba concentrada en conseguir ser más fuerte que los otros. Gracias a la evolución hemos aprendido que podemos ser personas sin menospreciar a los demás. Si los demás intentan ayudarnos, debemos ser biennacidos y darles las gracias por sus desvelos.

Pero lo que nos pasa con los partidos políticos tiene poco de agradecer.

Porqué unos gastan y gastan en tantas y tantas cosas que no conducen a nada y otros ahorran y ahorran para prevenir los destrozos que nos causan los primeros ¿?

Actualmente estamos padeciendo estos problemas de forma muy grave.

Porqué durante ocho años gastaron y gastaron desaforadamente y  sin mesura alguna y luego tienen que venir los otros para recuperar el pulso de nuestra vida ¿?

Yo propongo una solución a este desaguisado :

Los primeros que se abstengan de gastar.

Los segundos que se abstengan de ahorrar.

Que se inviertan los términos de ambas tendencias.

Los progresistas y social demócratas que se esperen.

Los no progresistas y no socialdemócratas que se inicien.

Estos últimos que se pongan a gastar desaforadamente nuestros ahorros y se endeuden hasta quedar histéricos. Que inviertan en conseguir que todos seamos muy felices y que comamos perdices. Que no reparen en gastos ni en inversiones sin finalidad alguna.

Luego los votantes eligirán a los que siempre han gastado más de lo que ingresaban y serán los que deberán de arreglar los problemas de la gente que crearon los anteriores gestores de la política.

Los progresistas y socialdemócratas apechugaran con todos los problemas ( Los mismos que ellos nos han dejado ahora) y crearan las formas de superar la crisis. Dejarán de lado sus buenas intenciones y nos mandarán al cuerno, para conseguir superar el desastre a que nos llevaron sus contrarios en el poder .

Como las recetas de superar la crisis y de crear puestos de trabajo, o de intentar que se mantenga una nación con los recursos que genere, no son de su incumbencia, no sabrán que hacer : Solo saben como gastar, endeudarse y crear puestos de trabajo ficticios entre sus votantes y amiguetes o familiares.

Entonces veremos la verdad de las tendencias políticas.

Veremos que son capaces de arreglar los que siempre han sido capaces de desarreglarnos a todos.

Si consiguen algo positivo, como por ejemplo que nos incrementen el bienestar efectivo ( No el bienestar nominal que siempre nos meten por nuestros oídos con sus vociferantes megáfonos),  entonces podremos ponernos en sus manos para que nuestro país sea el paraíso en la tierra.

Mientras esto no suceda : Que inviertan los términos.

Nunca sin ingresos suficientes ha prosperado ninguna civilización.

Los que nos han estado dirigiendo en los últimos casi 40 años (Salvo un periodo de 8 años que casi no tuvo oportunidad de dar de sí), no han hecho más que largarnos palabras y palabras vacias de contenido. Luego los ciudadanos votan a los partidos contrarios para que arreglen los problemas generados por ellos.

Si no lo arreglan en un plis- plás ya son los malos. O sea : Lo que se ha estropeado en ocho años deben de arreglarlo de inmediato los que no destrozaron el país ¿?

Es por ello que lo razonable es que los votantes se concienciaran de que cuando algo va bien voten a los que votan cuando algo va mal.

Así éstos podrían hacer las políticas nefastas que hacen los otros.

Cuando todo esté echando chispas y ya no se pueda aguantar, será el momento de votar a quienes son tan eficientes en todo : Los progresistas y socialdemócratas. Estos con su sapiencia nos devolverán a la senda de mejorar nuestra vida. Esto es lo que siempre nos están predicando en mítines y en sus críticas a los contrarios.

Ellos sí que saben qué hacer para sacarnos del pozo de mierda. Nunca nos meterían en él. Siempre nos sacarían y nos elevarían al cosmos perfecto.

Parece mentira que no les hagamos caso.

Nunca seremos tan felices ni tan perfectos como cuando  les votemos.  Cuando todo esté mal ellos lo arreglarán sin problema alguno.

Porqué somos tan masoquistas que les apartamos del poder cuanto todo va mal y votamos a sus contrarios para que nos saquen de los problemas en que ellos nos han metido ¿?

No hombre, no. Debemos de esperar que los otros lo destrocen todo y entonces votarles a ellos para que lo arreglen. Esto es lo que toca hacer ya.

Se que a muchos no les gustará que los gastones sean los ahorradores y que los ahorradores sean los gastones.

Pero tal como ha ido en estos últimos casi 40 años ya creo que deberíamos aprender de los problemas e intentar dar la vuelta a la tortilla.

No será mucho problema.

Solo será estar atento y a la hora de votar ver que es lo que está pasando : Si Estamos en una crisis galopante votaremos a los partidos progresistas y socialdemócratas. Si estamos en épocas de bonanza votaremos a los partidos más conscientes de cómo se ha de gastar los dineros de todos.

Seguro que conseguiremos ahorrarnos muchos disgustos.

Seguro que podremos creer en un futuro mejor.

Seguro que nuestros conciudadanos serán más conscientes de quien les arregla los problemas.

Si nos arreglan los problemas los progresistas y socialdemócratas nos daremos con un canto en los dientes. Habremos conseguido ser los mejores. Habremos conseguido el paraíso perdido.

Y contrariamente, a los partidos que sin ser progresistas ni socialdemócratas nos hayan llevado al desastre les daremos una patada en el culo y los lanzaremos al averno. Les perece bien a todos ¿?

El problema es sí alguien querrá que sea así : Querrán que las cosas se desarrollen de esta forma ¿?

No usarán de todo su poder de convocatoria para que no les voten cuando hagan más falta ¿?

Dispondrán de todas las fuerzas progresistas para resistirse hasta el último momento ¿?

Crearán una barrera infranqueable en las calles para evitar que les votemos ¿?

Solo les interesa poder tener el poder cuando pueden gastar nuestros ahorros. Si no tenemos ahorros ya, no les interesa tener el poder. El poder desgasta y si nadie tiene ahorros, todavía desgasta más.

Nuestro mundo es una dualidad entre quienes oprimen y quiénes son los oprimidos. Unas veces son los unos los que oprimen y otras veces son los otros. Pero una cosa es incuestionable : Los oprimidos siempre somos nosotros. Los ciudadanos normales de a pié. Ciudadanos sin privilegio alguno. Ciudadanos que no podemos hacer nada para que las cosas cambien. Nos debemos a nuestros representantes y solo podemos hablar por boca de ellos. Son nuestros intérpretes y nadie nos escucha si no es a través de nuestros políticos. Son los dioses del siglo XXI. Les debemos adoración y solo en cada convocatoria electoral les podemos decir lo que pensamos de ellos : Si no les votáramos no serian nada de nada. Como humo de una hoguera.

Probemos pues lo que propongo : Ante un deterioro de nuestra economía : Votemos a los partidos progresistas y socialdemócratas.

Cuando todo esté arreglado y estemos con la economía a todo tope de bien : Votemos a los partidos que tradicionalmente son ahorradores. De forma que sean ellos los que nos gasten nuestros ahorros y nos lleven a las nuevas crisis. Así lo podrán arreglar luego los partidos progresistas y socialdemócratas… No les parece ¿?

De concienciarnos todos en este nuevo sistema de votarles, quizás será mejor. El actual no nos funciona.

Que así sea. Pera el bien del país.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: