domingo, 9 de mayo de 2010

Salud alerta personas que se hacen pasar por sanitarios para robar a ancianos



Lloret de Mar (Girona), 7 may (EFE).- La Corporación de Salud del Maresme y la Selva ha hecho un llamamiento de alerta a los ancianos después de detectar a un grupo de personas que simulan ser personal sanitario para poder acceder a sus domicilios con el objetivo de robarles el dinero y objetos de valor.

Varios de estos casos se han detectado en los últimos días en localidades costeras de ambas comarcas.

El director en Planificación y Desarrollo de la Corporación de Salud, Xavier Cunill, ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE que se han detectado varios casos recientes, aunque sospechan que los que se hacen pasar por médicos no son siempre los mismos.

Una vez han conseguido que los ancianos crean que son médicos, los impostores empiezan a hacer una serie de preguntas a sus víctimas con el objetivo de saber cuanta gente vive en la casa y sus horarios, con el objetivo de organizar un robo.

"En general hacen preguntas sobre la situación familiar e intentan averiguar cosas de los pisos, cuanta gente vive, o incluso por el sistema del descuido intentar abrir monederos", ha explicado Cunill.

La Corporación de Salud ha hecho un llamamiento pidiendo prudencia a la ciudadanía y que se mantengan alerta, y que en caso que duden o sospechen que han podido ser víctimas de esta situación, que lo expliquen al Hospital y lo denuncien a los Mossos d'Esquadra.

EFE.


mamapi dice:Estad alerta, tambien llaman por telefono para saber que tipo de enfermedades tiene la familia....así si alguien le tienen que administrar periodicamente dialisis, sabrán que unos dias determinados no estaran en casa... a mi me ha pasado en dos ocasiones, pero han pinchado en hueso, y no contesto a nada por telefono a desconocidos...

No hay comentarios: