sábado, 1 de mayo de 2010

Las presuntas estafas del dueño de Fincas Corral afectan a 500 personas
Nuevos detenidos en la 'operación Onix', que destapa un fraude de más de 25 millones de euros
A. T. - Barcelona - 01/05/2010

Las prácticas de Josep Xicola, el dueño de Fincas Corral detenido en la madrugada de ayer, han afectado a 500 personas, según la policía autonómica, que hoy ha anunciado nuevos arrestos. Dos empresarios más han sido detenidos en el marco de la llamada operación Onix, que habría derivado en una estafa económica superior a los 25 millones de euros en deudas a través de una "estructura compleja y muy bien estudiada", según los Mossos d'Esquadra.


Los detenidos son Rafael Alfredo B.P., de 36 años y residente en Sabadell, y Francisca Maria F. A., de 40, que vive en l'Hospitalet de Llobregat. Los delitos de los que se acusa a los tres son de estafa continuada, insolvencias punibles y asociación ilícita.
Según fuentes policiales, no se excluye que se vayan practicando nuevas detenciones, y también que aparezcan otros afectados.
La trama, que pasaba por la compra de empresas con problemas, se traducía en la obtención para los implicados de comisiones que oscilaban entre los 30.000 y los 80.000 euros, siempre abonados en metálico después de la transacción comercial.

No hay comentarios: