domingo, 9 de mayo de 2010

MicroBank concede más de 420 millones de euros en microcréditos en tres años
Noticias EFEBarcelona, 7 may (EFE).- MicroBank, el banco de microfinanzas de La Caixa, ha concedido desde su creación, en el año 2007, un total de 65.704 créditos a emprendedores y familias por un importe de 423,4 millones de euros.
Estos créditos, de un máximo de 25.000 euros, van dirigidos tanto a emprendedores que quieren ampliar o poner en marcha un negocio como a familias que necesitan un pequeño préstamo para superar ciertas dificultades temporales y que no tienen posibilidad de conseguirlo en el sistema financiero ordinario.
Los préstamos, además, se otorgan sin garantías reales ni necesidad de avales.
"Damos créditos al honor de las personas", ha subrayado hoy el director general de La Caixa, Juan María Nin, en la conferencia internacional sobre el desarrollo de las microfinanzas en Europa que se ha celebrado en el museo Cosmocaixa de Barcelona y que ha inaugurado este mediodía la Reina Doña Sofía.
Pese a no solicitar avales ni otras garantías, la ratio de morosidad que registra MicroBank es del 1,56%, notablemente inferior a la del conjunto de bancos, cajas y cooperativas que operan en España y que se sitúa en el 5,29%, según datos del Banco de España correspondientes al mes de febrero.
La Caixa, la primera caja española, mantiene una ratio de morosidad del 3,49%.
Por su parte, el porcentaje de créditos fallidos de MicroBank sobre la cartera concedida es del 3,5%, mientras que la ratio de cobertura de la entidad es superior al 200%.
"Claro que hay impagados y vamos a intentar recuperarlos, pero puede más lo bueno", ha señalado Nin, que ha destacado que MicroBank ha logrado en el primer trimestre de este año un resultado neto de 2,2 millones de euros.
Juan María Nin ha asegurado que MicroBank, el único banco español íntegramente dedicado a las microfinanzas, es sostenible y seguirá creciendo en el futuro. EFE

No hay comentarios: