domingo, 9 de mayo de 2010

PP de Gipuzkoa pedirá al Ayuntamiento de Lasarte que explique el posible "trato de favor" a la madre de Díez Usabiaga (30/04)MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Dolores Usabiaga Olarra, madre de Rafael Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB, hace "vida normal" a la espera de la cita solicitada para el 3 de junio en el Ayuntamiento de Lasarte (Guipúzcoa), donde va a pedir que se la considere persona dependiente.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Dolores Usabiaga no ha variado su rutina en Lasarte después de que el juez Baltasar Garzón dejara en libertad al ex líder de LAB para que cuide de su madre.

Garzón, en un auto dictado el 26 de abril, indicaba que Dolores Usabiaga había pedido al Consistorio de Lasarte ser declarada dependiente y que le cuidara su hijo Rafael, algo que los servicios municipales deberán analizar a partir del 3 de junio.

Mientras tanto, la madre del ex líder de LAB, según las fuentes consultadas, hace "vida normal". Dolores Usabiaga es conocida en su localidad por colaborar ampliamente con la Iglesia de Lasarte, a donde se desplaza desde su domicilio, que dista unos 300 metros de la parroquia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene recurrida la excarcelación de Díez Usabiaga, por considerar que la supuesta situación de dependencia de la madre ha podido ser creada "artificialmente".

Asimismo, una técnico del Ayuntamiento de Lasarte declaró este miércoles ante Garzón y le confirmó que la madre de Usabiaga todavía no ha sido declarada dependiente y sólo tiene una cita para que plantee su solicitud.

No hay comentarios: