sábado, 8 de mayo de 2010

QUIEN LE LLEVA LA CONTRARIA A FIDEL...PAGA CON LA CARCEL!!!

AGENCIAS | LA HABANA La organización Reporteros Sin Fronteras denunció la detención y el encarcelamiento sin juicio previo del periodista cubano Calixto Ramón Martínez Arias, acusado de "desacato" por las autoridades de La Habana. "La represión continúa" en la isla caribeña, según un comunicado difundido por RSF, en el que precisa que Calixto Ramón Martínez fue arrestado "violentamente" el 23 de abril cuando cubría la conmemoración de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo.
Aunque en principio se le acusó de "desacato", precisa la organización de defensa de la libertad de prensa, ahora le responsabilizan de haber golpeado a un agente de policía en el momento de su detención. El periodista "se encuentra a la espera de que le juzguen por violencia agravada contra un agente de policía, aunque no se han precisado las circunstancias en que se produjo el incidente".
Según RSF, "la vaguedad de la acusación demuestra que las propias autoridades no están seguras de lo que dicen".
El 30 de abril, cuando le trasladaban a la cárcel de Valle Grande en La Lisa, en los alrededores de La Habana, el periodista dijo que esos cargos carecían de base. "Es un invento para interrumpir mi trabajo y ni la policía ni el Ministerio se ponen de acuerdo sobre las mentiras por las que quieren condenarme", denunció.

No hay comentarios: