domingo, 31 de enero de 2010

Ejecutan a 13 jóvenes en Ciudad Juárez
Las víctimas, casi todas menores de edad, se encontraban en una fiesta cuando el grupo armado irrumpió



Ciudad Juárez Domingo 31 de enero de 2010
11:56



Un comando irrumpió esta madrugada en una fiesta de cumpleaños y acribilló a 13 personas, la mayoría estudiantes de preparatoria.

Unos 60 jóvenes, estudiantes del Cebetis 28, celebraban en una casa el fraccionamiento Salvarcar, al suroriente de esta ciudad, cuando fueron atacados.

De acuerdo con reportes extraoficiales, un grupo de cerca de 15 personas irrumpió en el lugar para disparar en contra de todos los asistentes.

El comando viajaba en siete vehículos, los cuales fueron estacionados en áreas próximas al lugar de la fiesta.

Además de los fallecidos, otras 16 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de zona número 66, cercano a la zona.

Entre las personas que fueron asesinadas, aparecen 11 adolescentes muertos –aún no identificados- y dos adultos.

Según informaron, entre las víctimas se encuentra una adolescente que había sido testigo de un homicidio múltiple ocurrido en días pasados.

Ataques a menores en Juárez

El 2 de septiembre de 2009, un comando irrumpió en el centro de rehabilitación El Aliviane y disparó contra los pacientes, dejando 18 muertos.

Entre las personas que murieron, había varios jóvenes de 16 años, quienes habían sido ingresados en fecha reciente.

En 2008, dos centros de Integración de Alcohólicos y Drogadictos fueron atacados, en uno mataron a ocho jóvenes y en otro a dos, sumando 10 víctimas.

El año pasado hubo dos ataques, uno de ellos el 6 de junio en el lugar conocido como "Doceava Tradición", donde un interno resultó herido por arma de fuego y murió en el Hospital General cuando recibía atención médica y el 31 de mayo cinco hombres fueron asesinados en el centro de rehabilitación "La vida sin Adicciones".

Otra masacre fue el 4 de marzo de 2009, en el Centro de readaptación social estatal, donde murieron un total de 21 internos de la pandilla Artistas Asesinos (grupo cercano al cártel de Sinaloa) y los responsables fueron de la banda de Los Aztecas, pandilla que es parte de La Línea, grupo operativo del cártel de Juárez.


AMPLIACION DE ESTA NOTICIA:Adrián tenía 17 años y había sido galardonado por su buen rendimiento escolar. La noche del sábado, él y otros 60 amigos de su misma edad celebraban una fiesta en el número 1.310 de la calle Viñas del Portal, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. Sobre la medianoche, un grupo de sicarios llegó al lugar a bordo de siete camionetas. Sin mediar palabra, los encapuchados la emprendieron a tiros contra los adolescentes. Trece murieron. Uno de ellos era Adrián. Su abuelo, que había escuchado los disparos, llegó corriendo al lugar: "Se murió en mis brazos".


Nueva matanza de los narcotraficantes en México
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 01-02-2010
14 jóvenes mueren tiroteados durante una fiesta en Ciudad Juárez dentro de la batalla por el control del mercado de la droga. - AGENCIA ATLAS


Se cree que una de las víctimas había sido testigo de otro homicidio reciente
Ciudad Juárez es con diferencia la ciudad más violenta de México. El año pasado se registraron 2.632 asesinatos ligados al narcotráfico. Para intentar frenar el poder del narcotráfico, el Gobierno de Felipe Calderón desplegó a miles de soldados y policías, pero los resultados son nulos. A la nómina diaria de muertos, tan habitual que ya nadie le presta atención, se unen de vez en cuando sucesos que por su crueldad vuelven a poner el foco en la ciudad vecina de El Paso (Texas, Estados Unidos). El pasado mes de septiembre, un comando de hombres armados penetró en un centro de rehabilitación de toxicómanos y ametralló a los pacientes, dejando 18 muertos. Sin embargo, el crimen de la medianoche del sábado (madrugada de ayer en la España peninsular) conmocionó aún más a la ciudad. Porque, hasta el momento, ninguna autoridad ha sido capaz de establecer un vínculo entre los muchachos que se divertían y alguna de las redes del narcotráfico que pugnan por el control de la ciudad. Sólo se especula con la posibilidad de que, entre los jóvenes fallecidos, se encuentre una muchacha que fue testigo de un homicidio reciente en otra parte de la ciudad.

Los pistoleros también dispararon contra los vecinos que intentaron ayudar a los muchachos e incluso contra los propietarios de un puesto de dulces contiguo a la vivienda. Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a la clínica 66 del Seguro Social, situada muy cerca de la casa.

La policía y las autoridades de Ciudad Juárez se limitaron a confirmar el tiroteo, pero rehusaron dar más detalles al respecto. El hermetismo de las autoridades choca con la airada reacción del vecindario, parte del cual agredió a los militares y policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ya que, aseguraron, "sólo sirven para estorbar y pisar las evidencias en la escena del crimen".

No hay comentarios: