domingo, 17 de enero de 2010

LOS MICROFONOS LE HAN JUGADO UNA MALA PASADA!!!

Juan Arias - Río de Janeiro - 16/01/2010


El cónsul de Haití en São Paulo, George Samuel Antoine, sin saber que los micrófonos estaban abiertos, comentó antes de una entrevista periodística que el terremoto "está siendo bueno" para su país porque gracias a él "somos más conocidos". El diplomático achacó los males que afligen a su país a que "todo lugar donde hay africanos está jodido".


Miles de personas abandonan Puerto Príncipe ante la falta de ayudas
La marea de ayuda satura los aeropuertos
Los inmigrantes 'sin papeles' haitianos en EE UU reciben el estatus especial de ciudadanos protegidos
Clinton promete que EE UU ayudará a reconstruir Haití
¿Peor que lo de Haití?
Obama se vuelca con Haití



El cónsul achacado también los males de Haití y la causa del terremoto a la macumba, la religión practicada por la mayoría de los haitianos a pesar de que oficialmente el país es católico. "Creo que con tanto hacer macumba, ya no se sabe lo que es aquello. El africano en sí trae maldición".

Al saber que sus palabras, dichas de manera confidencial a un investigador, habían sido grabadas, el diplomático se puso muy nervioso y se excusó diciendo que él no habla bien el portugués y que fue mal interpretado. Sin embargo, vive en Brasil desde 1975, 35 años.

Para disculparse recordó también que su abuelo, nacido en África, fue presidente de Haití a finales del siglo XIX y que a cualquiera que está nervioso, como lo está él con el terremoto de su país, se le puede escapar una palabrota.

El diplomático haitiano movía entre los dedos durante toda la entrevista una especie de rosario. "Es para calmar los nervios y para recibir energía positiva", dijo. En Brasil se espera que el gobierno de Haití tome posiciones ya que se ha tratado de una ofensa realizada no sólo contra su país sino contra todos los africanos.

No hay comentarios: