lunes, 11 de enero de 2010

Al menos 69 muertos relacionadas con el narcotráfico en 24 horas en México10 Enero 10 Al menos 69 personas perecieron en distintos incidentes

10 Enero 10 Al menos 69 personas perecieron en distintos incidentes violentos relacionados con el narcotráfico registrados en las últimas 24 horas en México, 26 de ellas en Ciudad Juárez, considerada como una de las ciudades más violentas del país por la presencia de varios grupos que pugnan por el control de territorios y las rutas de tráfico de droga hacia Estados Unidos.


En 2009 hubo un total de 2.635 homicidios vinculados directamente con el narcotráfico, según el recuento de 'El Universal' que destaca que el sábado fue la jornada más sangrienta en un año, ya que en 2009 el día con más asesinatos fue el 17 de agosto, con 57 homicidios.


En los primeros nueve días de 2010 hay constancia de 283 asesinatos en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 138 muertes. Sólo en la jornada del 9 de enero de 2009 se contabilizaron 18 ejecuciones.


A modo de ejemplo, en Durango localizaron cinco cadáveres en Las Ventanas, en la carretera Durango-La Flor. Otras cinco personas, incluido un ex militar, todas ellas integrantes de una familia, fueron ejecutadas en Tecpan de Galeana, en Guerrero. En el estado de México se registraron seis asesinatos, siete más en el Distrito Federal, mientras que Tijuana un grupo de pistoleros mataron a tres hombres.

No hay comentarios: