lunes, 25 de enero de 2010

La OMS y los laboratorios nos han tomado el pelo con la gripe A

La OMS y los laboratorios nos han tomado el pelo con la gripe nueva”Xornal.com | Actualizado 24/01/2010 - La burbuja generada en torno a la gripe A parece que podría explotar de un momento a otro. Algunos médicos del entorno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están siendo investigados por determinar en su momento que el mundo se enfrentaba a una pandemia, según informa Ecodiario.

La enfermedad no llegó a alcanzar en España las 300 muertes, frente a las 4.000 que causa la influenza estacional. Tampoco se cumplieron las advertencias del organismo internacional, que preveía 150 millones de decesos con este virus, cuatro veces más que los que causó la epidemia de 1918. Por ello, un grupo de expertos en Sanidad se han puesto manos a la obra ante el gran fiasco de la gripe A. “Nos han tomado el pelo, tanto la OMS como los laboratorios”, denuncia el ex vicepridente del organismo, Pedro Caba.

El coste de la alarma ha sido elavado en todos los aspectos. El Gobierno español tenía previsto gastar 300 millones de euros en la compra de vacunas y antivirales, aunque finalmente solo se gastaron 90 en la adquisición de los tratamientos inmunológicos. No obstante, se destinaron 15 millones a mascarillas y 25 a envases desinfectantes.

Se calcula que las empresas farmacéuticas facturaron 750.000 millones de dólares, casi cuatro veces más que el presupuesto anual de un estado como el español.
MAMAPI DICE:
Y aquí no dimite nadie, aunque por lo visto los españoles cada dia somos mas inteligentes y no nos hemos dejado engañar...las vacunas se pudriran en los laboratorios y las mascarillas las tendrian que destinar a tapar la boca de los politicos voceras!!!!

No hay comentarios: