domingo, 10 de enero de 2010

POBRE NIÑA!!!!

Levante-EMV.com » Televisión
En la India
Una niña se suicida por no participar en un programa de tv

Los padres no la dejaron bailar en un espacio televisivo por su bajo rendimiento escolar

12:22



AGENCIAS Neha Sawant, de 11 años, apareció ahorcada en su casa de Bombay después de que sus padres le prohibieran participar en un programa de televisión. La menor solía bailar en dicho espacio habitualmente con su grupo de música, sin embargo sus notas en la escuela habían bajado últimamente y sus progenitores decidieron que debía dedicarse a los estudios. Este 'castigo' llevó a la pequeña a quitarse la vida, aunque su familia asegura que había aceptado sin problemas la decisión.

"No creo que su terrible decisión tenga que ver con dejar de bailar, porque ya hace mucho tiempo que se lo dije y ella lo aceptó", declaró su padre, a quien, según explicaron fuentes cercanas a la familia a 'Times of india', no le gustaba demasiado ver como su hija actuaba en ocasiones junto a grupos de adultos.

El suicidio de Neha ha desatado, además, una gran polémica en la India, en donde los programas en los que los niños actúan y se mezclan con los adultos son muy populares. También son muchos los que critican la presión que se ejerce sobre estos menores. En este sentido, la cadena Zee, en donde trabajaba la víctima se defendió de las acusaciones señalando que desde que apareció la televisión "ha habido concursos de niños artistas, y nadie ha pensado jamás que esto represente un peligro para el equilibrio emocional de los pequeños".

La policía ha comenzado una investigación sobre el caso, explica 'Indian Express' para comprender las verdaderas razones que llevaron a Neha al suicidio, aunque esto será muy difícil ya que la menor no dejó ninguna nota antes de su muerte.

No hay comentarios: