lunes, 11 de enero de 2010

ESTAFA INMOBILIARIA A LOS JUBILADOS INGLESES!!!

www.elalmeria.es |Lunes, 11 de enero de 2010

Propietarios de viviendas ilegales acuden al Parlamento Europeo
Según aparece en el sumario algunas de las escrituras públicas fueron otorgadas después de que el juzgado hubiese acordado la paralización de las obras

Ricardo Alba / Cantoria ,Manuel Pedrosa, portavoz municipal del PSOE, escuchó a los vecinos afectados.
vecinos y residentes afectados por la situación de sus viviendas en Cantoria no descartan efectuar movilizaciones pacíficas y, por ello, se han dirigido al miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Michael Cashman, con objeto de exponerle el estado de la inseguridad jurídica de su situación.

Cabe recordar que Michael Cashman fue uno de los componentes de la misión de investigación que efectuó en su visita a España a principios del pasado año. Ya entonces, los ponentes europeos afirmaban que "en vista de la magnitud del problema, se tendría que crear algún tipo de tribunal administrativo para resolver estas cuestiones teniendo en cuenta las verdaderas responsabilidades de todas las partes. Sea como fuere, las víctimas inocentes de la construcción ilegal no deberían arrastrar todas las consecuencias".

En el sumario del proceso penal seguido contra los promotores y vendedores de viviendas en el paraje de El Fas en Cantoria, Karin Smit y Julio Piñero Pedrosa, acusados hasta el momento de delito contra la Ordenación del Territorio y para los que el fiscal pide dos años de cárcel, se señala que los imputados formalizaron compraventas mediante escrituras públicas, cuando ambos ya conocían la existencia del procedimiento e incluso, se habían declarado como imputados. También, según consta en sumario, algunas de las escrituras públicas fueron otorgadas después de que el juzgado había acordado la paralización de las obras y otras medidas cautelares en 2006.

Los propietarios solicitan que se cite a declarar como imputado a Daniel Poetsema por la supuesta comisión de un delito contra la Ordenación del Territorio, un delito continuado de estafa y otros posible delitos contra la Administración Pública. Daniel Poetsema, de nacionalidad holandesa y marido de la imputada Karin Smit, figura en algunas escrituras públicas como vendedor de las viviendas, como representante de su esposa y de su suegro, que también aparece en documentos públicos en calidad de vendedor. En la mayoría de las escrituras públicas de compraventa de El Fas participa una letrada española como traductora o asesora legal de los compradores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estos ingleses no dan pena ninguna, porque tienen las casas que ellos querian, con luz, agua y 100% legales.
al autor de este articulo:
no exageres los hechos, a daniel y karin no se les ha acusado de NADA.
informate mejor....

Anónimo dijo...

aun no te has dignado a contestar? no tienes nada que decir sobre el comentario que puse hace mas de un año???
es muy facil copiar y pegar un articulo encontrado en internet...

mamapi dijo...

Gracias por su comentario, lo tendré en cuenta,
atentamente

Anónimo dijo...

Karen Smit and Julio Piñero have been sentenced by the Court for having built illegally to 6 months imprisonment, plus a fine of 2,190 Euros, plus disbarment from working in any trade related to construction for two years, plus the payment of legal costs. They admitted the crime at trial and therefore received a lower sentence than that requested, for example, by the State prosecutor.



Further: the court considers that, on the evidence of the accused, the illegal activity could have been known and accepted, at least tacitly, by the municipal authorities at that time, and that a separate case should be initiated to investigate this.

Anónimo dijo...

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:mYCtev6VHfoJ:i1.dipalme.org/Servicios/Tablon/archivadoanexos.nsf/C12575CC0033F7D0C12577A500359144/%24file/Edicto%25203276.pdf+karin+smit+daniel+poetsema&hl=en&gl=uk&pid=bl&srcid=ADGEESiCBKLVgs0GkM60u5_YST86PvbH7F1ZYtEpStoCTC_2pW56pYpa8pej3LiM7cqAOzNwS1_SR6ZWG-nSOt2B7WrtTpwQas0VfE5q0f4RePS3taXaKEsYKToSSkCO8sn-SWZIds6W&sig=AHIEtbSYGtkI0RzH_K24xrXw3EW4GQY9Wg
Anónimo

Daniel y Karen están muy honesto y respetuoso de la forma de vida española?