martes, 2 de octubre de 2012

Se nos acaba el tiempo....


POLITICOS, HEROES. YA  (NO NOS QUEDA MAS TIEMPO)

Nunca pensamos que se nos agota el tiempo.

El tiempo de pensar en algo positivo.

El tiempo de hacer algo bueno para todos.

El tiempo de iniciar nuevos proyectos.

El tiempo de rectificar a tiempo nuestro desastre nacional.

El tiempo de crear las condiciones para recuperarnos.

El tiempo de hacer algo más que hablar.

 El tiempo de dejarnos de discusiones que a nada llevan.

El tiempo de reconstruir nuestra convivencia.

El tiempo de reconsiderar si estamos equivocados.

 El tiempo de pensar en los demás, además de nosotros mismos.

Se nos agota el tiempo.

 No lo desperdiciemos en eternas discusiones de si son galgos o son podencos.

Creemos las circunstancias necesarias para volver a ser personas con todo su bagaje de consecuencias.

No puede ser que nuestros políticos solo sirvan para hacer política de baja intensidad. Que solo piensen en ellos mismos y nos desprecien a los demás ciudadanos. Como ocurría hace cientos de años que éramos carne de cañón y no nos merecíamos un solo pensamiento de sus encumbradas mentes.

Digo todo esto por lo que estamos viviendo desde hace unos cinco años. Que esta siendo un desastre nacional sin nungún género de dudas.

Todo son buenas palabras por parte de los políticos. Nunca nos dicen la verdad. Solo nos dicen lo que ellos piensan que queremos que nos digan. Lo cual no es verdad. Queremos la verdad así de simple.

Y sin embargo cada vez estamos quedándonos  más miserables.

Hemos retrocedido en nuestro caminar por este valle de lágrimas como unos cincuenta y más años. Volvemos a épocas que creíamos superadas.

Tenemos todo lo necesario para ser mejores que nuestros antepasados y sin embargo retrocedemos a pasos agigantados a nuestros ancestros de las cavernas.

Como es posible que una crisis en el siglo XXI sea igual o mucho peor que las crisis precedentes ¿?

No tenemos nada que nos socorra en nuestras desventuras ¿?

Es que no sirve de nada haber pasado por varias guerras y las crisis anteriores ¿?

Nuestras políticos están a la altura de nuestro siglo XXI, o están anclados en el siglo pasado ¿?

Yo creo más bien que están noqueados y sin posible respuesta coherente a la situación que se les ha presentado.

Nuestras organizaciones sindicales están a la altura de nuestro siglo, o por el contrario están anclados en los siglos pasados ¿?

Debemos de hacer un acto de conciencia colectiva. No es posible que seamos una civilización que retrocede en el tiempo. Nunca se ha visto en la historia universal que una civilización se ha replegado a situaciones anteriores, como se está dando actualmente en nuestro siglo XXI ¿?

Porqué pues sucede en nuestra actual civilización ¿?

La contestación está clarísima : Nuestras instituciones y nuestros políticos están enquilosados y sin nada que ofrecer a los ciudadanos. Se les han vaciado las ideas. No tienen referencias claras para ser nuestros representantes.

No tenemos ningún héroe que nos comande. No tenemos ninguna mente clara que nos dé una expectativa de futuro mejor que la que tenemos hoy.

Estamos huérfanos de mentes inteligentes y con ganas de saltar por encima de las dificultades para darnos una nueva esperanza de vida. Hoy por hoy totalmente necesarias.

Dios no lo quiera que esta falta de liderazgo sea asumido por perversas mentes.

Si esto sucediera, estaríamos apañados. No podríamos luchar contra los hades adversos. Nos hundirían en un periodo oscuro de nuevo. Como ha pasado en miles de ocasiones en los siglos pasados. Seríamos carnaza para que nos destruyeran sin remisión.

Tenemos que confiar en que nuestros políticos rectificarán antes de que esto suceda. Para su propio bien y de todos los que confiamos en ellos.

Nunca en la historia de la humanidad ha sido tan fácil para los que nos dirigen y mandan el hacer algo en bien de los ciudadanos que les encumbran. Solo hace falta que se lo piensen y se den cuenta de que van por el camino equivocado y deben de rectificar

Estamos como inducidos y solo falta que alguien nos dé una esperanza de vida para salir de nuestro estado de postración actual.

No debemos de pedirles demasiado a los políticos. Solo debemos de pedirles un alto mirar por encima de sus propias ambiciones. Que no piensen tanto en sus vidas, en sus haciendas, en sus prebendas, en sus ambiciones y piensen más, mucho más, en lo que nos deben a todos nosotros los ciudadanos que esperamos que nos tengan en cuenta y nos den una ínfima parte de lo que nosotros les hemos dado con nuestro voto.

Cualquier persona honrada sabe que es de gente bien nacida el tener agradecimiento a quien nos ha beneficiado en algo. Mucho más deben de estarnos agradecidos los políticos que les hemos votado y no nos han hecho nada para que mejoremos nuestra vida.

Todos estamos metidos en un proceso peligroso. Yo diría que infernal. Sin paliativos. Nos están destruyendo las fuerzas malévolas del intracosmos.

Si nuestros políticos abandonan sus responsabilidades y solo piensan en ellos mismos. Debemos de cambiarlos. No sirven para lo que fueron votados. Son la escoria humana. Los desechos de nuestra naturaleza.

Nuestra sociedad actual estaría mucho mejor con grandes personas en la cosa pública. Pero con los mediocres actuales no podremos avanzar nunca.

Tenemos un grave problema de liderazgo político. Nadie entre los que se postulan como políticos es suficientemente capaz de llevarnos a un nuevo estadio de progreso. Todos nos retroceden a posiciones de retaguardia.

Cuando surgirá un líder indiscutible ¿?

Nunca podremos salirnos de este espiral de desgracias en que estamos metidos ¿?

Los apaños que se han ido tomando desde hace unos cinco años no nos han parado en un punto ni nos han mejorado nuestra vida. Seguimos retrocediendo.

Hasta cuando retrocederemos ¿?

Siempre estamos haciendo parches para taponar nuestras vías de agua ( Como si en el Titanic  nos hubiéramos embarcado a la aventura y estuviéramos naufragando irremisiblemente). Pero nunca hemos constatado que nos estemos hundiendo. Siempre nos hacen creer que estamos a flote. Sin que estemos a flote, ni mucho menos.

Nuestros políticos tienen una perversa cualidad : No nos dicen nunca la verdad y todos nosotros asumimos que es lo que deben de hacer como la verdad suprema. Nos dicen que no es posible otras formas de entender su verdad y las asumimos. Nos engañan y no  entendemos las mentiras que nos cuentan. Llevamos años de esta forma perversa de entender nuestra relación entre los ciudadanos y los políticos. Creemos más en ellos que en nuestra inteligencia natural.

Porqué de una vez no nos dicen la verdad de nuestro desastre como país ¿?

Sin saber la verdad es imposible aplicar los remedios correctos.

Estamos en un compás de espera que se está alargando en demasía.

Nuestros políticos deberían ya emprender de una vez la reforma necesaria que reclama nuestro país : Reducir el número de parlamentarios ( Nacionales, autonómicos ). Reducir el número de ciudadanos que están viviendo de nuestros impuestos, en instituciones y cualquier ente que nos está sangrando nuestra savia ciudadana. Reducir los sindicalistas, que desde hace más de veinte años no sirven para nada y nos cuestan un pastón con las subvenciones y los miles de liberados que ni trabajan ni hacen nada para los trabajadores y sin embargo cobran por no hacer nada. Eliminar los entes repetidos en las autonomías, como tribunales, defensores del pueblo, parlamentos, entidades metropolitanas, de grandes o pequeñas zonas de ámbito municipal, autonómico o general.

No podemos seguir con el gasto desmesurado de gente que vive muy bien a costa de los impuestos de los trabajadores, jubilados o de las empresas que crean riqueza para el país.

Debemos de sacarlos de sus cargos y de sus bien remuneradas mamandurrias.

Debemos de sacarlos nosotros , los ciudadanos comunes y normales de este pais. Los políticos no se atreven a hacer lo que en estos momentos es lo que toca. 

Veremos en los próximos tiempos que nada harán los políticos para mejorar nuestra vida.

Solo están pensando en afianzar sus formas de vida : Cobrar un buen sueldo, primas, dietas, y toda la parafernalia de cosas a cobrar que se han otorgado ellos mismos a través de las leyes que ellos mismos promulgan a su favor. Además del uso y abuso de coches, choferes, casas, palacios,  viajes de todo pagado, regalos sin cuento apara que beneficien a algún amigo o compadre.

Estaremos a un tris de que nos rescaten en Europa, pero ellos no enmendarán su forma escandalosa de vivir a costa de todos.

No sabremos si es mejor que nos roben ellos o que nos roben los mercaderes y los políticos de la UE.

Pero algo debe de pasar, por imperativo de nuestra propia ideosincrásia nacional : No nos sabemos dirigir, ni sabemos crear las condiciones necesarias para salir de nuestra  gran crisis. (económica y política). Hemos vuelto a dos o tres siglo atrás.

Debemos de confiar en que si los países fuertes de la UE empezaron hace diez años, o antes, en crear las condiciones necesarias para la recuperación económica. Ahora en el 2.012 están más capacitadas para dirigirnos a nosotros mejor  que lo que están nuestros propios dirigentes políticos. los nuestros están dando constantemente palos de ciego y no solventan nada. Quizás lo empeoran si cabe.

Me hubiera gustado que fueran nuestros dirigentes políticos ( Y no de la Unión Europea ) los que nos sacaran de la actual crisis.

Parece ser que no tenemos ninguna mente privilegiada en este país. Todo es mediocre y sin posible reconversión. Donde no hay, no se puede sacar nada.

Realmente nuestro drama nacional es la falta de mentes  privilegiadas con que podamos confiar.

Si podemos subsistir durante este final de año de 2.012, quizás podamos emprender el próximo 2.013 con nuevos brios.

Si el gobierno de nuestro país, más los 17 entes autonómicos  de nuestras autonomías, deciden que los ciudadanos seamos de una vez por todas los que contemos, en lugar de sus dirigentes, políticos, sindicalistas y todos los vividores de nuestros impuestos. Habremos conseguido un primer paso para normalizar la vida de nuestro país, nación o como quiera que deseen que se le llame (Nunca sabré como llamar a la antigua Nación Española. Hoy sin posible existencia normal. No existe ni existirá más) Mas lo ha dicho ya.

Tendremos que conseguir que todos los dioses del Olimpo estén a favor de nuestro país, para que no seamos sacados de la morada celestial.

Debemos de rogar a los dioses, ya que los políticos no nos hacen ni puñetero caso, que seamos de nuevo seres humanos con todas las consecuencias : Buenas y malas. No como ahora que solo somos seres humanos para las malas consecuencias. Las buenas se las reservan ellos : Los políticos. Sus seguidores, aduladores y correveidiles personales.los demás estamos al margen. Como ocurría hace miles de años. Nunca fue tan cercano el poder de quienes mandan y de quienes debemos obediencia absoluta.

Si no porqué nos suben los impuestos, hoy si y mañana también. Sin que nos quejemos. Sin que nos rebelemos.

Todos los políticos, en cuanto han llegado al poder, sin igualmente déspotas y tiranos.

No tienen miramientos ni consideración. Lo importante es esquilmarnos a todos para seguir mandando.

Si algún día conseguimos tener unos políticos que miren por el bien de sus ciudadanos, deberemos de preservarlos y mantenerlos en el poder por tiempo indefinido. Nos va con ello nuestra vida.

Que así sea, por la gracia de quien nos concibió y nos da el  halo de vida en que estamos todos metidos.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: