miércoles, 3 de octubre de 2012

ESTO SE TIENE QUE ACABAR DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!


     Políticos libres de impuestos

Políticos libres de impuestos

01 / 10 / 2012Clara Pinar

Parlamentarios nacionales y regionales se benefician de exenciones fiscales que en algunos casos les permiten no declarar casi la mitad de sus sueldos públicos.
fiscales que tienen como efecto que buena parte de sus sueldos no tributen el IRPF. Un repaso por los sueldos y retribuciones exentos de impuestos a lo largo y ancho de los parlamentos españoles muestra cómo, por ejemplo, la última subida del IRPF les afecta, pero menos, puesto que la subida solo se acusa en parte de sus ingresos.

Los 3.000 euros que los diputados pueden gastarse en taxis, los viajes de trabajo pagados por el Congreso o la barra libre en telefonía y suscripciones varias que figuran en los presupuestos del Congreso que desveló esta semana eldiario.es, son solo parte de los privilegios de sus señorías en forma de retribuciones.

Hay otro, fijado por ley, en virtud del cual las dietas, indemnizaciones y otros complementos no están sujetos al IRPF, como ocurre con el común de los trabajadores. Según la ley del IRPF de 2006, pero que en este punto mantenía invariable lo que disponían versiones anteriores, están sujetas al pago de este impuesto las dietas y asignaciones para viajes y manutención que sobrepasan determinado importe -53 euros por alojamiento y 91 por manutención-, pero no para los cargos públicos. Los diputados del Parlamento Europeo, de las Cortes Generales, de asambleas legislativas autonómicas, concejales y miembros de las diputaciones, cabildos insulares u otras entidades locales están eximidos de estos límites.

Así, un diputado nacional de una circunscripción distinta a la de Madrid -independientemente de que viva en la capital- suma al sueldo base de 39.394 euros otros 21.886 en concepto de indemnización. Sus ingresos totales son 61.280 euros, con una retención media del 30%. Pero no sobre toda la cantidad, en cuyo caso el sueldo neto sería de 42.896 euros. Debido a que, en realidad, el 35% de esa cantidad no tributa IRPF, el ingreso anual de sus señorías es de 49.461 euros.

Más información en la revista de papel y en Kiosko y más
revista Tiempo
 

No hay comentarios: