viernes, 26 de octubre de 2012

PORQUE NOS DEJAMOS ENGAÑAR TANTO


 
 
 
 

Estoy viendo uno de los innumerables concursos que nos meten en los canales de televisión.

Todos prometen que si eres muy inteligente y contestas correctamente a todas las preguntas que te presentan tendrás un premio importante.

Nunca he visto que fueran honestos estos concursos.

Siempre hay un porcentaje muy elevado de manipulación, en las preguntas, en las formas, en las premisas. Siempre ganan los que los promotores quieren que ganen.

La inmensa mayoría de participantes o concursantes  son defenestrados sin piedad.

Algunos pueden recibir lo que yo llamo un premio de consolación. O sea, de poco importe. Les sale barato tenernos entretenidos viendo su concurso. Eso es lo que se pretende en estos y muchos programas : Tener a la audiencia entretenida cuantas más horas mejor.

Pero hoy no pretendo analizar estos concursos.

Viendo el concurso de hoy he observado una contestación de un concursante que me ha dado que pensar.

Siempre los concursantes dicen que quieren ganar el premio máximo para hacer un viaje, para pagar las deudas ( En los más de los casos, para pagar la hipoteca de su vivienda), para dar algo a sus padres, para que sus hijos puedan ser personas normales, para poner un negocio o empresa, para ampliarlas, etc., etc.

Pero hoy un concursante ha dicho que quería el premio para poder pagar la factura del dentista. He quedado alucinado.

Nunca pensé en que alguien tuviera de necesitar mucho dinero para pagarle al dentista.

Si todos los dentistas cobran sus honorarios sin IVA.

Lo sé por mi madre, que en paz descanse. Tuve que pagarle el dentista pues ella no tenía nada más que una exigua pensión de viudedad y no podía ir al dentista por lo que ascendían sus honorarios.

Luego lo pude saber por mí mismo. Por mis familiares, cuñados y cuñadas que les costaron un riñón los honorarios de los dentistas.

Pero el caso más sangrante lo he vivido de una vecina viuda y sin otros medios de sustento de su exigua pensión.

Le dolía la dentadura.

Hace unos tres o cuatro años que fue al dentista que le aconsejaron por ser de los más económicos y que ayudaba a quienes como ella no tenían como pagar su trabajo.

Le sacaron todos los dientes para ponerle implantes clavados en las encias.

Sufrió lo indecible y estuvo muchos meses padeciendo el tormento de situarle los citados implantes.Incluso, despues del "trabajito" por culpa de los implantes mal puestos padeció una infeccion de caballo con antibioticos durante cerca de dos meses.

Cuando parecía que ya había superado este tormento y que ya podía comer de todo con un mínimo de problemas, sucedió lo imprevisible ( Según el dentista ) : Los implantes se le movieron y tuvo que volver a pasar el calvario de resituarlos de nuevo con nuevos agujeros en sus mandíbulas.

Al cabo de unos meses aun están resituando los dichosos implantes.

Pero luego ya no podía ni comer.

Entonces el inteligente dentista le dijo que era imposible de arreglarle nada.

Su mandíbula ya no resistía una nueva intervención , a pesar del gran saber del dentista.

Así que ni corto ni perezoso le desmontó todos los implantes para poder hacerle un molde y darle una dentadura total nueva de quita y pon diaria.

No fue fácil acostumbrarse de nuevo a su nueva dentadura, que después de los sufrimientos que tuvo que pasar con los implantes, ahora debía de nuevo a sufrir los nuevos dientes.

Pero haber si alguien adivina que le ha pasado ahora ¿?

Pues es fácil de adivinar.

La dentadura postiza que le ha construido el dentista de marras se le ha partido.

Ahora ya no tiene ni dientes de ímplate ni dientes de dentadura postiza. Está sin dientes y sin poder comer.

Diréis : Que vuelva al dentista y le pida daños y perjuicios por su ineptitud total como profesional dentista.

No quiere ir pues como no tiene dinero y ponerle una demanda judicial le costará dinero, y ademas sin facturas, solo unos cartoncitos sin nombre ni nada de nada para su identificacion,  prefiere mal vivir con su dentadura rota.

A todo esto debemos de tener en cuenta lo que le ha ido pagando al susodicho mal profesional que actua de dentista ( Cuando la duda está en que quizás no tenga ni un título que exibir que le habilite como profesional). Vaya. Como los sacamuelas de hace cien años o más.

Pues resulta que en los implantes le cobró dos millones de las antiguas pesetas, o sea : 12.000 euros.

Luego le cobro 750.000 de las antiguas pesetas, o sea : 4.500 euros, para la dentadura postiza que se le ha roto.

Ahora ya no quiere volver al mismo sacamuelas y espera poder ir a otro para ver si es un mejor profesional que el anterior y le arregla definitivamente su problema. Pero como no tiene dinero, lo ve casi  imposible de hacer.

El dentista que le ha hecho todas estas chapuzas está tranquilo pues le financió todos sus honorarios de forma que cada mes la pobre mujer iba a su consulta con un poco de dinero y lo entregaba sin que le dieran ningún recibo. Se lo apuntaban en su ficha hasta tenerlo todo cobrado.

Evidentemente sin IVA.

Pero como no tiene ningún recibo, no puede pedirle responsabilidades.

Que les perece ¿?

Yo creo que deben de haber miles de personas en iguales circunstancias. Pero nadie habla de ello en los medios de comunicación.

Como es posible que no exista nadie que mueva los hilos para pararles los pies a estos estafadores.

Nos estafan a nosotros directamente y a todos los ciudadanos indirectamente al no pagar los impuestos correspondientes a sus ingresos con fraude a la hacienda pública, que al fin y al cabo somos todos nosotros.

Queda por ver si ahora que parece que el gobierno quiere realmente poner coto al fraude fiscal, toma nota del inmenso fraude de estos profesionales, o advenedizos posibles, tan desaprensivos que nos roban y nos estafan a todos.

Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Será una manera de hacer justicia a todos los que se hayan encontrado en esta misma problemática a le ha pasado a mi vecina.

La persona que le ha ocurrido esto que cuento y el sacamuelas viven en Santa Coloma de Gramanet.  Parece que este dentista tiene fama en el lugar de ser un buen profesional… porque será ¿?.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: