sábado, 6 de octubre de 2012

QUE VUELVA PRONTO LA ILUSIÓN. LA NECESITAMOS



Todo en hoy en día es muy negro.

Cada vez hay más ciudadanos que no tienen ninguna esperanza de que se arregle pronto nuestra vida.

Somos como personajes expulsados del Olimpo terrenal que es nuestro mundo ya sin futuro.

Debemos de ser muy poca cosa para que nos merezcamos tanto desastre.

Necesitamos que muy pronto podamos cambiar el signo de nuestro destino.

Necesitamos que todos sin excepción alguna nos sintamos llamados a tener de nuevo ilusión en nuestra vida.

Sin ilusión no saldremos de la postración actual.

Cuando la humanidad está sin rumbo y solo ve la gran desgracia que nos asola, no existe remedio posible. Solo ilusionarnos en iniciar una nueva andadura en nuestra vida nos puede sacar del ostracismo en que nos encontramos.

Debemos de iniciar este nuevo camino, para que con toda la fuerza de nuestros pensamientos, ideas, esfuerzos y convicciones encontremos de nuevo la prosperidad perdida.

No creo en la fatalidad “ per se “. Creo que el ser humano es capaz de las más grandes gestas y ahora nos toca demostrar que es posible con ilusión salir del marasmo en que nos encontramos.

Siempre los seres humanos han superado las grandes dificultades con que se van encontrando en el transcurrir de nuestro paso por la vida terrena.

La historia nos demuestra que siempre se ha salido de los desastres y se ha iniciado una nueva época de prosperidad general. Pero nada ha sido logrado de forma gratuita. Siempre se ha dejado por el camino a grandes masas de personas sin que hayan llegado a ver los resultados de ser nuevamente seres humanos mejorados.

En nuestra actual coyuntura es casi imposible de tener ilusión en el futuro. Hay que esforzarnos en ello, pues es la única posibilidad que tenemos a nuestra disposición y no debemos de desperdiciarla.

Como podemos hacer que se inicie un nuevo periodo ¿?

Los ciudadanos poniendo nuestro granito de arena no colaborando en acelerar la autodestrucción actual.

Los trabajadores dando lo mejor de ellos en sus trabajos.

Los empresarios, sean autónomos, sean pymes, sean gran empresa, intensificando sus ideas y poniendo en marcha nuevas empresas. Contratando a trabajadores. Cumpliendo con la labor social que se les ha encomendado en cualquier circunstancia en nuestra civilización.

Los sindicatos, entonando el mea culpa y dando todo lo que sea necesario para crear el marco idóneo en las relaciones laborales. Allanando las condiciones para que se creen puestos de trabajo. Cuantos más mejor.

Los políticos haciendo mejor su labor de llevar al país a una nueva zona de prosperidad, legislando siempre con el pensamiento puesto en los ciudadanos y no como siempre en las siguientes elecciones.

Los maestros enseñando sin demagogias a nuestros hijos y nietos de ambos sexos, tanto infantiles como adolescentes. Preparándoles para la tarea que les espera de ser los que llevarán el mundo dentro de unos años.

Es también muy necesario que sean reciclados todos los que ya están en edad de poder ser útiles a nuestra sociedad y que por motivos de crisis no están llevando una vida normal. Están más del 50% en paro. Ni estudian ni trabajan. Esto no es bueno para nadie. Se ha de hacer lo imposible si cabe para erradicarlo ya de una vez.

Los profesionales de la sanidad tratando de superar su precaria situación de la forma menos traumática posible para los ciudadanos que les necesitamos. Los ciudadanos no tenemos la culpa de todo el grave problema que todos tenemos. Pedimos solidaridad y debemos también ofrecerla, aunque sea con sacrificios.

Los ciudadanos que pueden tener dinero en cantidad : Que colaboren en esta ilusión colectiva. Que no retiren su dinero de los bancos. Que no se lo lleven a otros países. En nuestro país se necesita todo el dinero posible para crear nuevas posibilidades de salir de esta crisis. Que inviertan en nuevas actividades industriales, en nuevas empresas, en hacer más posible una pronta recuperación. Creando nuevos puestos de trabajo e iniciando una nueva relación entre las partes que viven de las empresas.

Hay que ahorrar en lo posible, gastando menos quienes más gastan. Siempre que sea en inversiones productivas bienvenido sea el gasto, pero no en malgastar sin ton ni son. Tanto los que gestionan sus capitales, como los que gestionan el capital de los demás : O sea, Los políticos.

Tenemos que ofrecer a todos los que hasta hoy han sido saqueados sin misericordia el que haya servido para algo más que el simple pasar el tiempo : La necesaria recuperación económica del país debe de verse ya, aunque sea solo de momento en una forma incipiente.

Todos debemos de ir a una en superar estos malos tiempos. Con ilusión lo lograremos muy pronto.

Pero los que más pueden hacer para que se cumpla nuestro sueño son los que manejan grandes cantidades de dinero, sea privado o sea público. Sin su concurso nuestra ilusión no servirá para pasar de esta crisis.

Todos en este país debemos de ser conscientes de que escondiendo la cabeza debajo del ala, como se fuéramos avestruces, no se logra nada. Debemos de ponernos sobre el terreno, con la cabeza despejada y bien alta, he iniciando la etapa de recuperación ya.

El tiempo nos apremia. No tenemos más tiempo para seguir en las discusiones bizantinas en que nos hallamos metidos, por culpa de unos y otros. Debemos de dejar las discusiones sin sentido. Debemos de pensar en el conjunto de los ciudadanos y dejar de lado todos los problemas de antaño. Lo urgente es nuestro problema global de falta de empresas, de falta de trabajo para los trabajadores en paro, para los jóvenes que deben de poder incorporarse al sistema productivo de nuestro país.

Este fin de año es crucial para que iniciemos el 2.013 con renovadas esperanzas.

Que todo lo que está haciendo nuestro gobierno actual sea para ver el final del túnel y poder ver una nueva luz que nos lleve a ser de nuevo el país serio y trabajador que nos merecemos todos. Pero en especial e lo merecen los trabajadores y las empresas que han estado lidiando con la crisis.

Sin empresas no hay trabajo. Los puestos públicos en la administración del estado, autonomías, entes locales, ayuntamientos y centros de gestión administrativa no es productiva en el sentido que tiene la producción de un país : El llamado PIB.

Todo lo que nos cuesta vía impuestos la administración, es un gasto. No es una inversión productiva que se pueda vender y recuperar lo invertido y conseguir un beneficio que rebunda en nuevas inversiones, nuevos impuestos y nuevos sueldos a los trabajadores. Pero qué duda cabe que es necesario que hayan políticos, sindicalistas, y funcionarios. Es nuestro sistema de poder funcionar como país.  Pero siempre frenando la expansión del gasto que ello supone no tener cuidado con su incremento desbocado, como ha sucedido en la última década.

Repito una vez más : Necesitamos la nueva ilusión colectiva de todos los ciudadanos con una gran urgencia.  

 Juntos saldremos. No cabe duda alguna.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: